Conecta con nosotros

Noticias

Samsung cancela el despliegue de Android O para los Galaxy S8

Publicado

el

Android O para los Galaxy S8

Samsung ha cancelado temporalmente el despliegue de Android O para los Galaxy S8. Parece ser que «una cantidad limitada» de unidades sufren de reinicios inesperados tras recibir la actualización. Samsung está investigando el asunto y desarrollando una nueva versión.

Hace unos días nos las prometíamos muy felices. El despliegue de Android O para los Galaxy S8 a través de la actualización G955FXXU1CRAP estaba en marcha y era importante al ser los tope de gama de Samsung y los más vendidos en la gama alta de la plataforma Android.

Nuevo retraso. Después de un largo periodo de prueba y seis meses después de la liberación por Google de Android O (Android 8.0) los usuarios tendrán que esperar un poco más para tener los último del sistema.

La entrega en un tiempo razonable de las nuevas versiones de Android sigue siendo una cuestión pendiente entre los centenares de fabricantes que trabajan en la plataforma. Los retrasos enfadan a Google porque aumenta la fragmentación en la plataforma y a los usuarios que piensan que los fabricantes apuestan más por vender nuevos terminales que por atender adecuadamente a sus clientes.

En el caso de Samsung, puede entenderse que la firma necesite tiempo para entregar una actualización estable teniendo en cuenta que es uno de los fabricantes que más apps propias incorpora y que suele incluir tecnologías avanzadas que no tienen otros, pero no parece razonable tardar tantos meses en la entrega de las actualizaciones.

No hay fecha para la liberación. Samsung ha confirmado a SamMobile el problema de los reinicios y la «investigación interna para garantizar que el impacto en los dispositivos afectados se minimice y que el programa de actualización se reanude lo más rápido posible».

Lo más leído