Conecta con nosotros

Noticias

Mejora el rendimiento de Windows 10 con estos sencillos consejos

Publicado

el

Hace unos días publicamos en MuyPymes un artículo muy interesante con una serie de consejos sencillos para mejorar el rendimiento de Windows 10 y queremos compartirlo con vosotros, ya que estamos convencidos de que os va a ser muy útil.

En general el rendimiento de Windows 10 es muy bueno en casi cualquier equipo, incluso en aquellos bastante antiguos que cuentan con procesadores «obsoletos» como los Core 2 Duo o los Athlon 64 X2, siempre que contemos al menos con 2 GB de memoria RAM.

Sin embargo hay formas de mejorar la experiencia de uso y el rendimiento de dicho sistema operativo sin necesidad de actualizar nuestro PC, y a continuación vamos a repasar tres maneras rápidas y simples de lograrlo:

  • Configurar el plan de energía en alto rendimiento: Para activarlo sólo tenéis que escribir “Editar Plan de Energía” en la barra de búsqueda de Cortana y seleccionar “Cambiar la configuración avanzada de energía”. Si utilizáis un portátil tened en cuenta que ésto aumentará el consumo de energía y reducirá la autonomía.
  • Deshabilitar programas de arranque: Esto nos ayudará a reducir los programas que cargarán con el inicio de Windows 10 y mejorará los tiempos de arranque del sistema. Sólo tenemos que hacer clic derecho en la barra de tareas; seleccionar “Administrador de Tareas” y nos vamos a la pestaña “Inicio”. Una vez ahí vamos a “Estado” y deshabilitamos los programas que no queramos que inicien con el sistema.
  • Desactivar las animaciones y efectos visuales: Es un proceso que os explicamos a fondo en este otro práctico. Para aplicar este ajuste pulsamos “Windows + R” y escribimos “sysdm.cpl”. Hecho esto seguimos la ruta “Opciones Avanzadas > Configuración > Rendimiento > Ajustar para Obtener el Mejor Rendimiento”.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído