Conecta con nosotros

Noticias

El precio de las tarjetas gráficas bajó un 25% en marzo

Publicado

el

Tras varios meses en una situación bastante convulsa y un atisbo de normalización que os contamos en esta noticia por fin podemos confirmar que estamos ante una tendencia real. El precio de las tarjetas gráficas bajó un 25% en marzo, y lo mejor es que la disponibilidad de la mayoría de los modelos de gama media y gama alta se incrementó notablemente.

En el mercado estadounidense la bajada en el precio de las tarjetas gráficas se ha dejado notar en una gran cantidad de modelos, incluidas las GTX 1080 TI y las Radeon RX Vega 64, que han recibido una corrección de hasta el 30%. Es importante tener en cuenta que dicho mercado era el que más había sufrido el azote de la alta demanda del sector del minado de criptodivisas.

Si echamos un ojo al mercado español nos damos cuenta de que la situación también ha mejorado de forma considerable, aunque la recuperación está afectando más a unos modelos concretos que a otros. Por ejemplo la GTX 1080 ha sido la tarjeta gráfica que más se ha normalizado, ya que es posible encontrar modelos por 609 euros, una cifra muy buena ya que NVIDIA vende el modelo Founders Edition por 599 euros.

Por contra las GTX 1070, GTX 1070 TI y las Radeon RX 570 y RX 580 siguen teniendo precios de venta muy elevados, aunque es cierto que han bajado ligeramente y que su disponibilidad empieza a ser buena.

Con el anuncio de los nuevos sistemas de minado ASIC para Ethereum es probable que los precios de las tarjetas gráficas sigan bajando durante los próximos meses y que su normalización se complete antes de terminar el año, siempre que no haya cambios forzados en el minado de dicha criptodivisa que inhabiliten el uso de sistemas ASIC y vuelvan a disparar la demanda de tarjetas gráficas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído