Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La GPU Arctic Sound de Intel tendrá una variante para juegos

Publicado el
La GPU Arctic Sound de Intel tendrá una variante para juegos 29

Arctic Sound es el nombre con el que se conoce provisionalmente a uno de los proyectos más importantes de Intel a largo plazo, una GPU dedicada que según las últimas informaciones podría marcar un salto importante en términos de rendimiento y contar con una versión concebida específicamente para juegos.

Los que nos leéis a diario sabéis que Intel arrastra un interés importante en el sector gráfico desde hace varios años, y que ha llevado a cabo numerosos esfuerzos para intentar suplir de una u otra forma sus carencias en dicho mercado. En este sentido uno de los más importantes ha sido el fichaje de Raja Koduri, el antiguo jefe del grupo Radeon de AMD y uno de los ingenieros más conocidos dentro del mundo GPU.

Sabíamos que la llegada de Koduri a Intel podría depararnos algo grande y las primeras informaciones lo confirman, ya que en teoría Arctic Sound utilizará una arquitectura totalmente nueva y alejada de lo que hemos visto en las GPUs integradas de la presente generación, y además marcará una auténtica apuesta por el gaming.

Todavía no tenemos muchos detalles y es normal ya que Arctic Sound no llegará al mercado hasta 2020, pero numerosos rumores apuntan a que esta arquitectura dará forma a la generación 12 de gráficas Intel (las HD 630 se encuadran en la 9.5) y que adoptará una estructura interna tipo MCM con un EMIB (Embedded Multi-Die Interconnect Bridge) que le permitirá comunicar directamente con el procesador.

Dicho de otra forma, Arctic Sound se integrará en un módulo multi-chip siguiendo el esquema que hemos visto en las soluciones con CPU Intel Core y GPU Radeon RX Vega, lo que significa que ofrecerá un rendimiento muy superior al de las soluciones integradas y que podría venir acompañada de memoria gráfica dedicada.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios

Lo más leído