Conecta con nosotros

Noticias

Donkey Kong Country: Tropical Freeze llega a Nintendo Switch

Publicado

el

Donkey Kong Country Tropical Freeze

«¡Únete a Donkey Kong, Diddy Kong, Dixie Kong, Cranky Kong y Funky Kong en una impresionante aventura de plataformas para Nintendo Switch!» Así anima la publicidad de la compañía japonesa al usuario de su consola híbrida para que se compre el último lanzamiento, disponible desde ayer. Y muy seguramente así o de una manera similar lo hizo unos años atrás (2014), cuando el juego se estrenó para Wii U.

En efecto, Donkey Kong Country: Tropical Freeze es un título original de Wii U, desarrollado por Retro Studios y tan fiel a la franquicia como cabría esperar, viniendo de donde viene. Hablamos de un plataformas de 2D (2,5 lo llaman, por el «doble fondo») que como el resto de Donkey Kong Country consiste en saltar, esquivar y platanear todo lo posible y un poco más.

Las novedades con respecto al original contemplan un «nuevo modo Funky» con el personaje de Funky Kong como protagonista, el cual aporta ciertas facilidades en forma de mejores características, «modo para dos» compartiendo los Joy-Con y alguna cosilla más, destacando la remasterización de rigor que subirá la resolución hasta los 1080p al jugarlo en un televisor.

Por lo demás, Donkey Kong Country: Tropical Freeze es el mismo juego que ya disfrutaron quienes se atrevieron con Wii U y este es un aliciente, porque calidad tiene y mucha gente se lo perdió -como se perdió a la consola… La nota media en Metacritic ronda el 87 en las críticas profesional y el 8,6 en la opinión de los usuarios, lo cual es un buen indicativo de que merece la pena.

Ahora bien, basta con echar un vistazo al vídeo de más abajo para comprobar que se podía haber hecho mucho más en la mejora del juego, empezando por unos gráficos en los que brilla el diseño artístico, no tanto la pericia técnica. Nintendo Switch da para mucho más. Pero lo peor es sin duda el precio, y es que no es normal que una remasterización que apenas aporta novedades se venda en la tienda virtual por 59,99 euros.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído