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Evolución del precio de las tarjetas gráficas desde el pasado mes de mayo

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El precio de las tarjetas gráficas de consumo general ha vivido una etapa de locura. El enorme crecimiento de las criptodivisas más importantes (Bitcoin y Ethereum) y la posibilidad de utilizar dicho componente para “minarlas” generó un pico de demanda para el que el mercado no estaba preparado.

Los que nos leéis a diario ya conocéis las consecuencias: el stock bajó hasta niveles mínimos (la mayoría de las tarjetas gráficas de gama media y gama alta acabaron agotadas) y los precios se inflaron, tanto que algunos modelos llegaron a triplicar su precio de venta recomendado.

Con ese panorama este componente paso a convertirse en un producto de lujo que ya no estaba al alcance de los consumidores, pero el pinchazo de la burbuja del sector de las criptodivisas produjo una pérdida de interés que acabó reduciendo de forma notable la demanda. Esto ha permitido una acumulación gradual de stock que se ha visto agravada por la cercanía de la próxima generación de NVIDIA.

El precio de las tarjetas gráficas ha ido bajando durante las últimas semanas, ¿pero realmente se ha producido una reducción importante en el precio de las principales tarjetas gráficas de consumo general? Gracias a un análisis realizado por la web alemana 3DCenter hemos podido confirmar que sí, y que ha rondado entre el 8% y el 18%.

Como podemos ver en el cuadro adjunto los precios de las Radeon RX 570 han bajado un 18% desde el pasado mes de mayo, mientras que las GTX 1070 y GTX 1070 TI han caído un 8%. La GTX 1080 ha sido la tarjeta gráfica de NVIDIA que más ha reducido su precio. No nombran a la GTX 1080 TI, pero ésta también ha experimentado una bajada considerable, ya que ha pasado de costar una media de casi mil euros a rondar ahora entre los 750 y los 800 euros.

Una normalización lenta que no termina de completarse

Podemos sacar en claro que los precios se están normalizando, eso no admite discusión. Sin embargo el proceso está siendo muy  lento, tanto que los precios todavía siguen inflados y en la mayoría de los casos se mantienen por encima de las cifras que manejábamos entre finales de 2016 y mediados de 2017.

Esto es evidente en muchos modelos aunque se deja notar sobre todo en la gama media. A continuación os dejamos algunos ejemplos para que entendáis mejor la situación. Los precios son anteriores a la burbuja y posteriores a la explosión de la misma:

  • Radeon RX 570 de 4 GB: estaba disponible por 180 euros, ahora ronda los 250 euros.
  • GTX 1060 de 3 GB: podíamos comprarla por unos 200 euros, ahora no baja de los 230 euros.
  • GTX 1060 de 6 GB: llegó a estar disponible por unos 260 euros, ahora posiciona en unos 300 euros.

Los números hablan por sí mismos, pero debemos tener en cuenta además que estamos hablando de tarjetas gráficas que en algunos casos han cumplido dos años o están a punto de hacerlo, y que sin embargo cuestan más que en el momento de su lanzamiento.

Esto les resta atractivo, pero además el hecho de que la nueva generación de NVIDIA esté prácticamente a la vuelta de la esquina les hace un flaco favor. Jen-Hsun Huang lo sabe, CEO del gigante verde, lo sabe, y por eso dijo en su momento que “todavía falta mucho” para su llegada, algo que como sabemos no es verdad.

Comprar o esperar, ¿qué debo hacer?

Con este panorama ahora mismo lo mejor que podéis hacer es esperar, no sólo porque los precios todavía no se han normalizado, sino porque cuando se produzca el anuncio de la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA habrá un importante movimiento de precios.

Los modelos de la generación actual se abaratarán y puede que surjan liquidaciones de stock con ofertas especiales. El lanzamiento de la nueva generación de NVIDIA también afectará a los precios de las Radeon RX de AMD, que igualmente tendrán que bajar de precio para mejorar su atractivo frente a aquella.

Como ya os hemos dicho en artículos el mercado de segunda mano puede ser una buena opción si no puedes esperar y necesitas actualizar, aunque puede ser complicado encontrar modelos de gama media interesantes (como la GTX 980) a buen precio, ya que su demanda se ha incrementado y los particulares están intentando venderlas más caras.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

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Chrome busca acelerar la carga de las páginas web con la ‘carga diferida’

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Chrome busca acelerar la carga de las páginas web con la 'carga diferida'

En la actualidad las páginas web suelen contener muchos elementos, por lo que su carga en los navegadores podría ser un proceso que requiera de demasiado tiempo y recursos del ordenador.

Para minimizar el impacto, muchos desarrolladores web emplean una técnica llamada carga diferida (lazy loading en inglés), que básicamente consiste en retrasar la carga o inicialización de un objeto hasta el momento de su utilización. En las páginas web, se traduce sobre todo en imágenes y otros elementos que no se cargan hasta que el usuario muestra a través del navegador y mediante desplazamiento vertical la zona en la que se ubican.

Con el fin de acelerar todavía más la carga de las páginas web, Google ha añadido en el canal Canary (la rama experimental de la aplicación) de Chrome la característica de carga diferida, haciendo que esta funcione, al menos en teoría, sobre cualquier página web. Al estar en el canal Canary, muy posiblemente todavía esté verde para su uso regular por parte de los usuarios finales, así que de momento se puede decir que está orientado a personas que contribuyen al desarrollo de Chrome/Chromium y a los valientes a los que no les importe lidiar con software inacabado. Para activar la carga diferida hay que introducir “chrome://flags” en la barra de direcciones y buscar “Enable lazy image loading” y “Enable lazy frame loading”, a las que también se puede acceder mediante las siguientes direcciones:

chrome://flags/#enable-lazy-image-loading
chrome://flags/#enable-lazy-frame-loading

Carga diferida en Google Chrome Canary

Tras activar ambas características, el usuario podrá ver cómo los iframes y/o las imágenes (dependiendo cuál o cuáles haya activado) no se cargan junto a la página web tras introducir la URL (ya sea escribiéndola directamente o mediante un enlace), sino que se desplegarán cuando se visualice su ubicación a través del navegador tras realizar un desplazamiento vertical. Esto tiene una consecuencia, y es que si se hace un desplazamiento vertical rápido, los elementos pueden terminar cargándose con algunos segundos de retraso.

Google introdujo en un principio la carga diferida solo en la versión de Chrome para Android, pero luego ha tomado la decisión de llevarla también a la versión para escritorio. Entre los inconvenientes todavía presentes está la necesidad de introducir una anulación de la propia carga diferida cuando se emplean opciones como la de imprimir o “Guardar una página cómo”.

Fuente: BleepingComputer

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DOOM Eternal llegará a Nintendo Switch, RAGE 2 no ha sido descartado

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Nintendo Switch se ha convertido en un auténtico fenómeno. La consola llegó al mercado rodeada de una cierta polémica por sus flojas especificaciones de hardware, aunque su concepto de portátil híbrida capaz de funcionar como consola de escritorio le ayudó a generar un gran interés.

No hay duda de Nintendo supo jugar bien sus cartas, ya que reservó el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para que coincidiera con el debut de Nintendo Switch, y en los meses posteriores ha ido lanzando nuevas entregas de sus franquicias exclusivas que han contribuido a mantener el interés en dicha consola.

La estrategia ha sido todo un éxito. Nintendo Switch ha conseguido superar los diez millones de unidades en menos de un año desde su lanzamiento y con ello ha llamado la atención de empresas tan importantes como Bandai Namco, Bethesda y Capcom, que han empezado a llevar algunos de sus juegos más importantes a la nueva consola de la gran N.

DOOM Eternal confirmado para Nintendo Switch

Tras la QuakeCon 2018 hemos podido conocer muchos detalles sobre los próximos juegos triple A que llegarán de la mano de Bethesda. Uno de los más importantes es DOOM Eternal, sucesor de DOOM 2016, un juego que llegará a PS4, Xbox One y PC, y que también contará con una versión para Nintendo Switch que será adaptada por los chicos de Panic Button. Sí, los mismos que adaptaron DOOM 2016 y Wolfenstein II: The New Colossus a la portátil de Nintendo.

Todavía no tenemos detalles a nivel técnico pero tenemos algunas cosas claras. La primera es que el juego tendrá un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas, lo que significa que los jugadores de Nintendo Switch no tendrán que esperar algunos meses como ocurrió con los anteriores triple A de Bethesda.

En segundo lugar sabemos que los desarrolladores (id Software) quieren conseguir 60 FPS en la versión para Xbox One y PS4 (y también en Xbox One X y PS4 Pro) y 30 FPS en Nintendo Switch, lo que nos permite intuir la posible resolución que tendrá DOOM Eternal en todas esas versiones:

  • Xbox One: 1080p (FHD) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • PS4: 1080p (FHD) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • Xbox One X: 2160p (4K) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • PS4 Pro: 1440p (2K) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • Nintendo Switch: 720p(HD) con bajadas para mantener medias de 30 FPS.

RAGE 2 para Nintendo Switch no ha sido descartado

Como ya os contamos en artículos anteriores DOOM Eternal está desarrollado sobre el idTech 7, una renovación del motor gráfico idTech 6 utilizado en DOOM 2016. RAGE 2 no apuesta por ninguno de esos dos motores por una razón muy sencilla: ninguno de los dos permite crear un mundo verdaderamente abierto y detallado manteniendo unos requisitos aceptables.

En RAGE 2 se ha utilizado el motor gráfico APEX Engine de Avalanche Studios, visto en juegos como Mad Max y Just Cause. El problema es que éste motor no escala igual de bien que los idTech 6 e idTech 7, lo que ha obligado a los desarrolladores a valorar las posibilidades reales de hacer una adaptación aceptable con el modesto hardware de Nintendo Switch.

No hay detalles oficiales, pero parece que ese enfoque de mundo abierto sin tiempos de carga está siendo uno de los mayores escollos que están enfrentando para sacar adelante esa adaptación para Nintendo Switch.

Os recordamos que tanto RAGE 2 como DOOM Eternal llegarán al mercado durante la primera mitad de 2019.

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Microsoft facilita las copias de los ficheros en la nube con Windows 10 y OneDrive

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Microsoft facilita las copias de los ficheros en la nube con Windows 10 y OneDrive

Microsoft está desplegando entre los usuarios de Windows 10 una nueva característica de protección de carpeta para OneDrive.

La característica incluida por el gigante de Redmond ofrecerá sincronización automática de los documentos, las imágenes y las carpetas del escritorio a su servicio de almacenamiento en la nube, para así al menos tener ahí una copia de los datos más importantes para el usuario. Esto también permitirá sincronizar los ficheros entre distintos PC con Windows 10, haciendo que todo esté siempre en orden y sin traspapelar ni machacar versiones más recientes de los ficheros con otras más antiguas, ya que OneDrive se encargará de mantenerlos al día y en su versión correcta.

Microsoft empezó a desplegar la característica de protección de carpeta en junio para los usuarios business, pero ahora se extenderá a todos aquellos que usen OneDrive y Windows 10. La compañía ha comentado a The Verge que esto hará “más fácil mover contenidos a OneDrive, tener acceso a todos los ficheros importantes sobre todos los dispositivos y mantener los ficheros protegidos con características como la detección y la recuperación ante ransomware.”

Característica de protección de carpeta de OneDrive y Windows 10

Para habilitar la característica que nos ocupa en esta entrada solo hay que dirigirse a la configuración de OneDrive en Windows 10 y luego ir a la pestaña de Guardado Automático. Se trata de una característica que puede terminar siendo muy útil, no solo para tener copias de seguridad, sino también para mantener un flujo de trabajo fluido y ordenado entre distintos ordenadores.

Aunque es importante tener en cuenta que Microsoft tiene una serie de limitaciones para las carpetas protegidas de OneDrive (incluidos los archivos PST de Outlook o OneNote), para la mayoría de los usuarios posiblemente no supongan ningún inconveniente.

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