Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia nuevos kits NUC y mini PCs NUC con CPUs Core y GPU Radeon RX

Publicado el
Intel anuncia nuevos kits NUC y mini PCs NUC con CPUs Core y GPU Radeon RX 30

El gigante de Santa Clara ha anunciado una renovación de su catálogo de productos NUC, una línea que como sabrán nuestros lectores habituales está formada por equipos muy compactos que son capaces de ofrecer un rendimiento muy elevado, gracias al uso de procesadores Core de bajo consumo.

Empezamos hablando de los nuevos kits NUC. Esta gama se define como una especie de «barebone», ya que cuentan con elementos básicos como el procesador, la placa base, el sistema de refrigeración y la fuente de alimentación, pero carecen de memoria RAM y de unidad de almacenamiento. En total Intel ha confirmado tres configuraciones diferenciadas por el procesador utilizado:

  • Core i7-8659U: suma cuatro núcleos y ocho hilos y gráfica integrada Intel Iris HD 655 con 128 MB de eDRAM. TDP de 28 vatios.
  • Core i5-8259U: cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos y gráfica integrada Intel Iris HD 655 con 128 MB de eDRAM. TDP de 28 vatios.
  • Core i3-8109U: viene con dos núcleos y cuatro hilos y gráfica integrada Intel Iris HD 655 con 128 MB de eDRAM. TDP de 28 vatios.

La potencia de estos equipos a nivel CPU es muy buena gracias al salto a la arquitectura Coffee Lake, especialmente en los modelos con cuatro núcleos y ocho hilos, que son capaces de hacer frente incluso a aplicaciones exigentes.

Por lo que respecta a la GPU integrada la Intel Iris HD 655 es una solución bastante potente dentro de su categoría. Está configurada con 48 unidades de ejecución (ALUs), trabaja con un bus de 128 bits si utilizamos dos módulos de memoria RAM y los 128 MB de eDRAM ayudan a mejorar el ancho de banda del sistema, lo que contribuye a paliar las limitaciones que supone recurrir a la RAM para utilizarla como memoria gráfica.

En términos de rendimiento bruto en juegos reales la Intel Iris HD 655 presente en estos kits NUC puede mover sin problemas títulos como Fortinite en 720p y calidad baja, Overwatch en 720p y calidad media y DOTA 2 en 720p y calidad media. En los tres casos consigue una fluidez muy buena (más de 50 FPS).

Mini PC NUC 2018: CPU en 10 nm y gráfica dedicada

Saltamos ahora a hablar de los nuevos mini PC NUC 2018. En esta gama tenemos dos nuevos equipos que a diferencia de los anteriores vienen con una configuración completa que permite utilizarlos desde el primer momento sin tener que añadir nada.

Ambos comparten un Core i3 8121U, procesador que viene sin gráfica integrada y que está fabricado en proceso de 10 nm (arquitectura Cannon Lake). Suma dos núcleos y cuatro hilos y tiene un TDP de 15 vatios.

La diferencia entre ambas configuraciones viene dada por la cantidad de memoria RAM preinstalada, que puede ser de 4 GB u 8 GB. El resto de sus especificaciones se completan con un disco duro de 1 TB, conectividad WiFi AC y Bluetooth 5, salida HDMI 2.0a, conectores USB 3.0 y una tarjeta gráfica dedicada Radeon RX 540 con hasta 4 GB de GDDR5, que suma 512 shaders, 32 unidades de texturizado, 16 unidades de rasterizado y tiene un bus de 128 bits. El sistema operativo utilizado es Windows 10.

Intel no ha dado detalles sobre el precio de venta de estos nuevos NUC, así que solo podemos esperar a que decidan ofrecer más información. Por lo que respecta a su fecha de lanzamiento sabemos que empezarán a estar disponibles a partir del mes de septiembre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído