Conecta con nosotros

Noticias

GeForce RTX 20 Mobility: así quedará configurada la línea de NVIDIA

Publicado

el

La serie GeForce RTX 20 Mobility ha aparecido listada al completo en una filtración que han compartido los chicos de WCCFTech. No tenemos detalles sobre sus especificaciones definitivas, pero teniendo en cuenta que NVIDIA unificó sus series GTX 10 de escritorio y GTX 10 para portátil esperamos que mantengan la misma estrategia y que no presenten diferencias, al menos en lo que respecta a su configuración base.

Esto quiere decir que la serie GeForce RTX 20 Mobility debería tener las mismas especificaciones base que las versiones de escritorio (mismos shaders, unidades de textura, unidades de rasterizado, bus y memoria), y que la única diferencia importante estaría en las frecuencias de reloj, que podrían ser inferiores para reducir el TDP y las temperaturas de trabajo. Es una aclaración importante, ya que como recordarán muchos de nuestros lectores hasta la serie GTX 900 las especificaciones de los modelos de escritorio y de portátil eran diferentes, lo que generaba grandes discrepancias entre su nomenclatura y su rendimiento real (por ejemplo: una GTX 960M tenía 640 shaders y no 1.024 shaders como la GTX 960).

Dicho esto pasamos a ver como quedaría la serie GeForce RTX 20 Mobility:

  • NVIDIA RTX 2070 Mobility: para portátiles de 17,3 pulgadas.
  • NVIDIA RTX 2070 MAX-Q Mobility: para portátiles de 15,6 pulgadas.
  • NVIDIA RTX 2060 Ti Mobility: para portátiles de 17,3 pulgadas y 15,6 pulgadas.
  • NVIDIA RTX 2060 Mobility: para portátiles de 15,6 pulgadas.
  • NVIDIA RTX 2050 Ti Mobility: para portátiles de 15,6 pulgadas.
  • NVIDIA RTX 2050 Mobility: para portátiles de 15,6 pulgadas.

El tamaño del portátil tiene una gran importancia por cuestiones de espacio interno para el sistema de disipación y el flujo de aire, dos elementos fundamentales para evitar problemas de temperatura al utilizar componentes de alto rendimiento. Esto nos permite entender que la RTX 2070 vaya a estar reservada a portátiles de 17,3 pulgadas, y que la versión Max-Q se vaya a implementar en modelos de 15,6 pulgadas, ya que vendrá con unas velocidades de trabajo inferiores y ofrecerá un funcionamiento más fresco.

Como habréis podido apreciar la RTX 2080 se ha caído del grupo por una razón muy sencilla: NVIDIA ha tenido que retrasar su lanzamiento al primer trimestre de 2019, y parece que en principio solo habrá una versión Max-Q, que en teoría podrá ser utilizada en equipos con formato de 15,6 y 17,3 pulgadas.

Está por ver qué rendimiento son capaces de ofrecer esas versiones, ya que la reducción de frecuencia de trabajo que traen suele ser muy marcada, tanto que en algunos casos acaban quedando casi al nivel del modelo estándar inferior. Por ejemplo, una GTX 1070 Max-Q en ocasiones cae al nivel de una GTX 1060 de 6 GB a frecuencias de referencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído