Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GeForce RTX 20 Mobility: así quedará configurada la línea de NVIDIA

Publicado el

La serie GeForce RTX 20 Mobility ha aparecido listada al completo en una filtración que han compartido los chicos de WCCFTech. No tenemos detalles sobre sus especificaciones definitivas, pero teniendo en cuenta que NVIDIA unificó sus series GTX 10 de escritorio y GTX 10 para portátil esperamos que mantengan la misma estrategia y que no presenten diferencias, al menos en lo que respecta a su configuración base.

Esto quiere decir que la serie GeForce RTX 20 Mobility debería tener las mismas especificaciones base que las versiones de escritorio (mismos shaders, unidades de textura, unidades de rasterizado, bus y memoria), y que la única diferencia importante estaría en las frecuencias de reloj, que podrían ser inferiores para reducir el TDP y las temperaturas de trabajo. Es una aclaración importante, ya que como recordarán muchos de nuestros lectores hasta la serie GTX 900 las especificaciones de los modelos de escritorio y de portátil eran diferentes, lo que generaba grandes discrepancias entre su nomenclatura y su rendimiento real (por ejemplo: una GTX 960M tenía 640 shaders y no 1.024 shaders como la GTX 960).

Dicho esto pasamos a ver como quedaría la serie GeForce RTX 20 Mobility:

  • NVIDIA RTX 2070 Mobility: para portátiles de 17,3 pulgadas.
  • NVIDIA RTX 2070 MAX-Q Mobility: para portátiles de 15,6 pulgadas.
  • NVIDIA RTX 2060 Ti Mobility: para portátiles de 17,3 pulgadas y 15,6 pulgadas.
  • NVIDIA RTX 2060 Mobility: para portátiles de 15,6 pulgadas.
  • NVIDIA RTX 2050 Ti Mobility: para portátiles de 15,6 pulgadas.
  • NVIDIA RTX 2050 Mobility: para portátiles de 15,6 pulgadas.

El tamaño del portátil tiene una gran importancia por cuestiones de espacio interno para el sistema de disipación y el flujo de aire, dos elementos fundamentales para evitar problemas de temperatura al utilizar componentes de alto rendimiento. Esto nos permite entender que la RTX 2070 vaya a estar reservada a portátiles de 17,3 pulgadas, y que la versión Max-Q se vaya a implementar en modelos de 15,6 pulgadas, ya que vendrá con unas velocidades de trabajo inferiores y ofrecerá un funcionamiento más fresco.

Como habréis podido apreciar la RTX 2080 se ha caído del grupo por una razón muy sencilla: NVIDIA ha tenido que retrasar su lanzamiento al primer trimestre de 2019, y parece que en principio solo habrá una versión Max-Q, que en teoría podrá ser utilizada en equipos con formato de 15,6 y 17,3 pulgadas.

Está por ver qué rendimiento son capaces de ofrecer esas versiones, ya que la reducción de frecuencia de trabajo que traen suele ser muy marcada, tanto que en algunos casos acaban quedando casi al nivel del modelo estándar inferior. Por ejemplo, una GTX 1070 Max-Q en ocasiones cae al nivel de una GTX 1060 de 6 GB a frecuencias de referencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Resident Evil 2 Remake: los lickers siembran el terror

Publicado el

Resident Evil 2 Remake es uno de los juegos más esperados del próximo año, y francamente creo que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los lanzamientos más importantes de toda la historia.

No hablo a la ligera, Resident Evil 2 Remake es algo más que una simple puesta al día de uno de los mejores survival horror de la historia, es todo un ejemplo de cómo se debe hacer un “remake” de un clásico sin que éste pierda su esencia original, y sin que carezca de un mínimo de innovación que le permita adaptarse a los nuevos tiempos.

Parece sencillo, pero obviamente no lo es. Resident Evil 2 utilizaba escenarios pre-renderizados junto a personajes poligonales con cámaras fijas para crear entornos realistas y de calidad a pesar de las limitaciones que tenía PS1. Esto hacía que crear algunos entornos y modelar algunos enemigos fuese relativamente sencillo, pero complicaba enormemente su salto al 3D.

En Resident Evil 2 Remake todo está renderizado en 3D. La calidad gráfica juega en otra liga y está por encima de todo lo que hemos visto hasta el momento en la franquicia, no solo por lo que respecta al modelado de personajes y a la calidad de los escenarios, sino también por el cuidado que ha puesto Capcom en la iluminación y en el detalle.

Para entender mejor esta cuestión nada mejor que ver el vídeo que acompañamos. En él aparece Claire Redfield haciendo frente a un par de “lickers” (lamedores) y dos zombis. Todo está perfectamente calculado para transmitir una sensación de tensión única y conseguir ese efecto de angustia y terror que define a un buen survival horror.

La ambientación es soberbia, la falta de luz ambiental hace que sea imprescindible recurrir a la linterna, generando una sensación de indefensión que unida al pequeño tamaño del escenario y a la agilidad de nuestros enemigos hace que tengamos pocas esperanzas en la supervivencia de Claire.

Bien, ahora toca apreciar ese gusto por el detalle del que tanto hablamos. En el momento en el que Claire dispara a los enemigos podemos ver como los daños quedan reflejados en sus cuerpos, y lo mismo le ocurre a ella. El mordisco del zombi queda marcado en su cuello, y el escenario se ve afectado por los zarpazos de los “lickers”. Estremecedor. También me llama la atención ver que han rescatado las mecánicas defensivas con granadas y cuchillos que vimos en otras entregas, como Resident Evil Remake.

Capcom está haciendo un trabajo sobresaliente con Resident Evil 2 Remake. Esto deseando tener la oportunidad de echarle el guante, y podéis dar por seguro que cuando caiga en mis manos compartiré con vosotros un exhaustivo análisis de la versión para PC.

Antes de terminar os recuerdo que el lanzamiento de Resident Evil 2 Remake está previsto para el 25 de enero de 2019, y que llegará a Xbox One-Xbox OneX, PS4-PS4 Pro y PC. Sin más preámbulos os dejo que veáis el vídeo.

Continuar leyendo

Noticias

Nuevo Razer Blade 15 con disco duro híbrido

Publicado el

El Razer Blade 15 se presentó hace seis meses y ya tiene su primera actualización. Razer ha presentado la nueva edición Blade 15 Dual Storage.

El nombre no deja lugar a dudas, esta edición viene con un disco duro SSD y uno mecánico. Esta edición es algo más gruesa que el modelo anterior y gracias a este grosor ha aprovechado para incluir un puerto Ethernet que mejora la conectividad del ordenador.

Con la base del procesador Intel Core i7-8750H de octava generación, 16 GB de memoria RAM (DDR4, 2667MHz) ampliable a 32 GB y la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 Max-Q (6GB GDDR5 VRAM, Optimus Technology), el Razer Blade 15 básico cuenta con una configuración de doble almacenamiento consistente en un SSD m.2 SATA III de 128 GB más disco duro de 5400 rpm de 1 TB, aunque podemos optar por un modelo superior con un NVMe PCIe 3.0 de 256 GB y 2 TB de disco duro clásico. En ambos casos los componentes son actualizables por los propios usuarios.

Por supuesto, este nuevo modelo conserva la clásica iluminación Chroma en el teclado. Además se puede iluminar todo el teclado con cualquiera de los 16,8 millones de colores que incluye. Mientras que el modelo anterior permitía a los usuarios seleccionar colores tecla por tecla, este nuevo teclado permite que las funciones secundarias, como los símbolos “@” o “#”, también tengan retroiluminación.

Para Razer este es el portátil gaming más delgado del mundo.  Su grosor es de unos dos centímetros y pesa poco más de dos kilos. Respecto a la pantalla, es de 15,6 pulgadas con resolución FullHD y tasa de refresco de 60 Hz. En cuanto a la batería, proporciona unas seis horas de autonomía.

Su precio de partida es de 1699 euros, 300 euros más barato que la edición de disco duro mecánico. Esta edición, la tradicional, también se ha visto renovada con un nuevo color, Mercury Blanco. Una versión mucho más elegante en la que el logitipo no se ilumina y los puertos de conexión son de color negro.

La edición con almacenamiento híbrido se pone a la venta esta misma semana en EEUU y China, mientras que en Europa habrá que esperar al mes de noviembre.

Continuar leyendo

Noticias

Spotify cumple 10 años: estas son las canciones más escuchadas

Publicado el

Fue hace 10 años cuando descubrimos un programa que te permitía escuchar prácticamente toda la música que quisiera y a cambio solo tenías que escuchar anuncios. Y lo mejor, era totalmente legal. Una maravilla que abrió las puertas a las plataformas de streaming. Justo cuando bajarse música era cada vez más difícil y peligroso, Spotify lo puso fácil, si no te importaba escuchar anuncios o pagar 10 euros al mes, podías escuchar su música siempre que quisieras.

En ese tiempo Spotify ha mejaro sus algoritmos recomendado música a sus usuarios de manera más o menos acertadas, pero que siguen intentando mejorar. Ahora es el servicios más utilizado de música en streaming y su objetivo es conectar a los artistas con sus fans y ser una herramienta más en el impulso de sus carreras.

Spotify tiene 180 de usuarios activos en 65 países. El 31 de agosto de este año pagaron cerca de 10.000 millones de euros en derechos musicales. Hay más de 40 millones de canciones y podcasts, más de 3.000 millones de listas de reproducción. En Spotify existen 2.000 géneros musicales, como el Wonky, un tipo de música que se realiza con sintetizadores inestables de medio rango, marcas de tiempo complejas e inusuales que surgieron antes del verano de 2008.

Estas son las canciones más reproducidas en Spotify desde su lanzamiento:

2008: The Killers – “Human”

2009: The Black Eyed Peas – “I Gotta Feeling”

2010: Eminem, Rihanna – “Love The Way You Lie”

2011: Don Omar, Lucenzo – “Danza Kuduro”

2012: Gotye, Kimbra – “Somebody That I Used To Know”

2013: Macklemore & Ryan Lewis – “Can’t Hold Us” (feat. Ray Dalton)

2014: Pharrell Williams – “Happy” – from Despicable Me 2

2015: Major Lazer, MØ, DJ Snake – “Lean On”

2016: Drake – “One Dance”

2017: Ed Sheeran – “Shape of You”

 

Estos son artistas más escuchados en Spotify:

1. Drake

2. Ed Sheeran

3. Eminem

4. The Weeknd

5. Rihanna

6. Kanye West

7. Coldplay

8. Justin Bieber

9. Calvin Harris

10. Ariana Grande

 

Estas son las canciones más escuchadas de todos los tiempos:

1. Ed Sheeran – “Shape Of You’”

2. Drake – “One Dance”

3. The Chainsmokers, Halsey – “Closer”

4. Post Malone – “rockstar” (feat. 21 Savage)

5. Ed Sheeran – “Thinking Out Loud”

6. Major Lazer, MØ, DJ Snake – “Lean On”

7. Luis Fonsi, Daddy Yankee, Justin Bieber – “Despacito – Remix’”

8. Justin Bieber – “Love Yourself”

9. Justin Bieber – “Sorry”

10. The Chainsmokers – “Don’t Let Me Down”

 

Los primeros 10 artistas en alcanzar los 1000 millones de reproducciones:

1. Rihanna (2013)

2. David Guetta (2013)

3. Eminem (2013)

4. Kanye West (2014)

5. Avicii (2014)

6. Coldplay (2014)

7. JAY Z (2014)

8. Katy Perry (2014)

9. Drake (2014)

10. Pitbull (2014)

 

Estos son los álbumnes más reproducidos:

1. Ed Sheeran – ÷

2. Justin Bieber – Purpose

3. Drake – Views

4. Ed Sheeran – x

5. Post Malone – beerbongs & bentleys

6. The Weeknd – Starboy

7. Drake – Scorpion

8. The Weeknd – Beauty Behind The Madness

9. Post Malone – Stoney

10. Kendrick Lamar – DAMN.

 

Y estas son las cantantes más escuchadas:

1. Rihanna

2. Ariana Grande

3. Sia

4. Beyoncé

5. Nicki Minaj

6. Adele

7. Taylor Swift

8. Selena Gomez

9. Katy Perry

10. Shakira

Y para terminar, Spotify ha creado la lista de reproducción: “Decade of Discovery”, en la que podremos escuchar las 10 canciones más populares de todo Spotify

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído