Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Más problemas en Windows 10 October 2018 Update retrasan la actualización

Publicado el
Windows 10 alcanzó 800 millones de dispositivos activos

Microsoft relanzó Windows 10 October 2018 Update al canal Insider tras solucionar el problema de borrado de archivos que provocó la retirada temporal de la versión estable solo 48 horas después del lanzamiento. Desde entonces, han aparecido otros problemas que dejan en standby la actualización de otoño y confirman los serios problemas de calidad de software en el desarrollo del sistema operativo.

Entre los errores detectados destaca otro en el manejo de ficheros. En concreto con el tratamiento de los archivos comprimidos en formato .zip que realiza la propia herramienta del sistema. Versiones anteriores de Windows 10 solicitaban una acción del usuario al reemplazar uno de estos archivos comprimidos. La versión 1809 de Windows 10 no trabaja correctamente con estos ZIP y se han reportado desde sobreescrituras automáticas en la carpeta de destino seleccionada o fallos en las operaciones de

Los tres tipos de errores que reporta ghacks sugieren un comportamiento errático de la herramienta interna de Windows 10 que maneja los ZIP, porque las aplicaciones de terceros como 7-zip o WinRar funcionan correctamente.

No parece un fallo complicado de solucionar, como otros que se han reportado en el audio en la pantallacontroladores de sonido defectuosos , los problemas con las aplicaciones Edge y Store o algunos caracteres de Unicode que no se muestran en las aplicaciones.

Lo que sí es grave es que el error del ZIP fuera reportado hace meses en el canal Insiders y que no se haya solucionado antes del lanzamiento de la versión estable. Llueve sobre mojado, porque lo mismo sucedió con el error de eliminación de archivos.

Cambios en el desarrollo de Windows 10

La desconfianza del usuario sigue acumulándose al igual que los editoriales críticos (Ars technica o The Register) que piden un completo cambio en el desarrollo de Windows 10 para detener el deterioro del control de calidad en el lanzamiento de las actualizaciones.

La situación es conocida. El nuevo modelo de “Windows-como-servicio” implementado para Windows 10 facilita el desarrollo, la adicción de características y soporte a nuevas tecnologías. En definitiva, mantener al día al sistema con un núcleo base y constante evolución mediante un método rolling release similar al que emplean las distribuciones GNU/Linux.

Sin embargo, exige un mayor control que hoy por hoy Microsoft no ofrece. Conviene recordar un artículo de ZDNET de 2014 donde examinaba las relevancia del despido de 18.000 empleados. La mayoría afectó a los 12.500 ex-empleados de Nokia que se unieron a Microsoft tras la compra de la firma finlandesa, pero hubo otros grupos afectados y uno era el de ingenieros que probaban sistemas operativos.

«Bajo la nueva estructura, una serie de ingenieros de Windows, principalmente probadores dedicados, ya no serán necesarios». ¿De aquellos polvos estos lodos? Microsoft no puede confiar en voluntarios de Insiders para el control de un sistema operativo que pretende gobernar 1.000 millones de dispositivos.

Actualización: Microsoft ha reconocido el problema con los archivos comprimidos ZIP, dice «estar trabajando en una solución que estima estará disponible a principios de noviembre». Ve borrando el nombre de ‘October’ de la próxima actualización de Windows 10…

21 comentarios
  • Jose Luis

    Ahora mismo existe la alternativa de una distribución GNU/Linux o bien Mac, cada usuario que elija.

  • Jolt2bolt

    Bueno, es que copiaron un modelo que funciona en linux y lo hicieron un circo. Porque aparentemente no esta funcionando. Creo que es la falta de personal. Lo que es la codicia… Como les serviría esos 12500 ingenieros ahora. Las distros en cambio tienes esa cantidad de gente o mas porque es un proyecto comunitario.

    Creo que lo que esta fallando es que el sistema se basa en votaciones para todo. En cambio, en linux y git, solo tiene votaciones son las implementaciones de caracterisricas mientras que los bugs se muestran por importancia y siempre de primero en orden del grado y luego las implementaciones.

    Yo digo que deberian dejarle de dar prioridad al sistema de votos y enfocarse en las partes críticas del sistema y luego cuando la base este estable, agregar las implementaciones de nuevas caracteristicas si y solo si esto no rompe nada. Es lo que hacen en linux, incluso en las rolling release.

  • Ezequiel

    Lo peor de todo es que muchas aplicaciones necesitan de Windows 10 para utilizar las nuevas API incorporadas en el SO.
    Ojalá vuelvan a los clásicos Services Packs

  • Alexander Mendoza

    A mi se me desativaron todas las app de store. estoy esperando salir de unos trabajo para instalar desde 0. porque ni antivirus windows defender puedo manejar. las moder app se desativaron, no abre ni configuracion.

  • Ghoul Rul

    Sobre todo que ahora que mas o menos se puede jugar en GNU/Linux con Steam y Proton, ya no es tan importante el Wintendo para jugar todo que era lo único que me «ataba» a Windows (ni la mitad de los juegos de mi librería funcionan con Proton «por ahora»)

  • Jose Luis

    De vez en cuando juego, pero a mi me funcionan los que tengo perfectamente.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Creo que todo es por falta de personal

  • Gregorio Ros

    Si, de personal cualificado 😉

  • Gregorio Ros

    Esto ya no lo defienden ni los incondicionales. La mejor solución táctica que le queda es sacar Windows 7.1 y asumir que lo demás fue un mal sueño.

  • metalking

    joder tio normalmente soy más de Windows ojo me ando animando a probar alguna distra linux pero tienes razón en algo en que Windows debe mejorar su servicio porque ya estan que dan pena cada año con la misma cantaleta ahora mismo soy del tipo de usuario que esperare la primera semana antes de actualizar solo para ver los errores que salen con el sistema operativo

  • DavidAngel__

    Que se siga retrasando… Hasta abril de 2019 y así aplican de una buena vez lo que todo el mundo clama, una actualización gorda anual.

  • Juan Carlos Gonzalez Figueroa

    Tengo una tarjeta de televisión externa por USB ENUTV 4 de Encore, antes de la actualización de Abril funcionaba bien, espero que con esta nueva November Update se solucione, como que no hay drivers nuevos de Encore y tampoco responden los correos de soporte de Encore.

  • Leonmafioso

    Tengo un miedo de actualizar a la ultima version que no se imaginan. Sobretodo después que MS insiste en activar todo lo que he luchado por desactivar.

  • Pablo

    Dolores de cabeza por doquier en el ámbito corporativo. TODOS corrieron a instalar versiones de 2017 o anteriores y desactivan COMPLETAMENTE las actualizaciones forzadas. (solo hay que recurrir a los miles de trucos q abundan en internet para esta tarea). Un completo desastre el sistema de actualizaciones de W10 y va camino alocadamente a convertirse en la desgracia tecnológica de este siglo. R.I.P.

  • Nillo

    Menos mal que he tocado el registro para que tarden en llegar esas maravillosas actualizaciones. Microsoft la lía cada vez que hace una gran actualización y se está convirtiendo en algo habitual, cosa que no me agrada en absoluto y eso que sólo uso Windows lo justo y lo necesario. No me imagino los que lo usan habitualmente, tiene que ser un quebradero de cabeza el tema de las actualizaciones.

    Ni Arch Linux da tantos problemas cuando actualizas…

  • Erick Osvaldo Trujillo Castañe

    Jajajaja, quien diria que llegaria el dia en que arch seria mas estable que windows en actualizaciones, yo de una vez cambie a windows 7, que de todas formas con la particion de ubuntu mate me sobra y basta para el dia a dia y windows es solo para jugar.

  • Erick Osvaldo Trujillo Castañe

    Jajajaja, quien diria que llegaria el dia en que arch seria mas estable que windows en actualizaciones, yo de una vez cambie a windows 7, que de todas formas con la particion de ubuntu mate me sobra y basta para el dia a dia y windows es solo para jugar.

  • Erick Osvaldo Trujillo Castañe

    les falta mucho siquiera para imitar la actualización de tipo linux… donde puedes congelar paquetes en el tiempo, no soy un fanboy linuxero, pero por muchos tiempo fui un estudiante sin un centavo con una laptop de mierda y era increible lo bien que podias pulir tu distro con un poco de experiencia, incluso llegue a conocer exactamente que kernel, que version de Alsa, Xorg y Wine me daban la mejor experiencia de uso, mentira que una actualizacion siempre mejora el rendimiento. que necesitaba ver un video en 1080p en mi core duo? no hay problema, cierro sesion, inicio openbox pelado y sin aplicaciones en segundo plano, terminal, carpeta de destino mplayer -f «nombre de archivo.mkv» y sin problemas, esto en windows es practicamente imposible.

  • unicthpe

    lo que yo haria sera coger estas updates de mitad de año y meterla los meses restantes del año en pruebas y luego ahi si que salga por el canal estable.

    todos felices

  • unicthpe

    pero el que en las industrias quiten las updates hacen un ecosistema mucho mas inseguro y vulnerable. es una cagada. lastima no puedan usar linux,mac o cualquier otra cosa

  • unicthpe

    microsoft? falta de personal?

Top 5 Cupones

Lo más leído