Conecta con nosotros

Noticias

Sony anuncia una PS4 Pro de 2 TB

Publicado

el

PS4 Pro de 2 TB

Sony ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su consola de mayor rendimiento con el doble de capacidad de almacenamiento.

La PS4 Pro de 2 TB estará disponible en Japón el 21 de noviembre y se espera que se lance posteriormente al mercado internacional. Aunque Sony comercializó una versión con esa capacidad como edición limitada para celebrar las 500 millones de unidades vendidas de PlayStations es la primera vez que llega a los modelos regulares.

Tanto Sony como Microsoft ofrecen consolas de videojuegos que comienzan con 500 Gbytes de almacenamiento interno y aumentan hasta 1 TB. También soportan almacenamiento externo como ampliación, si bien lo ideal es tenerlo en la misma consola desde el principio de su compra. La realidad es que los grandes juegos exigen una capacidad de almacenamiento astronómica e incluso 1 Tbyte podría no ser suficiente para almacenar todos los títulos de una parte de jugadores.

El salto al 4K y en menor medida al sonido de alta definición están detrás de esta exigencia para almacenar texturas en ultraalta definición y archivos de audio sin comprimir. Teniendo en cuenta que el pack de texturas en alta resolución de Fallout 4 ocupa la friolera de 58 GB podemos hacernos una idea de lo que puede alcanzar un juego top actual.

Si títulos como Tintanfall comenzaron a marcar distancia sobre los anteriores llegando a 50 GB, pronto se quedó corta esa barrera y otros como Gears of Wars exigen 73 GB. Call of Duty: Black Ops III supera los 100 GB y el reciente Red Dead Redemption 2 en su versión para PS4 Pro necesita 105 GB de espacio libre. Estas cifras se quedarán cortas cuando se produzca el lanzamiento de Xbox Two y PS5 se espera un nuevo salto que puede llevarnos a otra nueva barrera, los 200 GB.

No, no es una locura esta PS4 Pro de 2 TB que estará disponible en Japón el 21 de noviembre a un precio de 44980 yenes + impuestos, unos 400 dólares al cambio actual. Veremos cuando se comercializa en el canal internacional. Ahora es el mejor momento con el Black Friday a la vuelta de la esquina y la campaña navideña como el mayor periodo de venta de consolas de todo el año.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído