Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo volver a descargar una app eliminada en iOS

Publicado el
Cómo descargar app aplicación eliminada Apple

Todos contamos con tener siempre nuestras apps favoritas a mano, y sobre todo aquellas que compramos pero, ¿qué ocurre cuando borramos una aplicación de pago, y luego esta deja de estar disponible en la Store? Este tutorial tiene como motivo el reciente suceso tras un inocente anuncio realizado comienzos de esta semana: Epic Games, los conocidos desarrolladores de Fortnite, anunciaron la retirada de la saga completa de uno de anteriores juegos más exitosos, Infinity Blade.

Así pues, se suponía que tan sólo se trataría de un bloqueo para que los nuevos usuarios no pudiesen comprar el juego. Sin embargo, más de un usuario de Apple se llevó una sorpresa al ver que sus juegos comprados desaparecían por completo de la App Store y no podían volver a descargarlos.

No temáis, os vamos a enseñar que, si habéis pagado y descargado cualquier aplicación anteriormente, podréis descargarla de nuevo:

  • Usa la misma ID Apple; deberemos iniciar sesión con la misma cuenta con la que comprásteis la aplicación.
  • Localiza tus aplicaciones; para acceder al listado completo de nuestras aplicaciones, tendremos que abrir la App Store, ir a la sección de Actualizaciones y acceder a la pestaña de aplicaciones compradas.
  • Busca tu app perdida; ahora mismo nos encontraremos delante del listado con todas las aplicaciones adquiridas a través de nuestra cuenta, pero las que nos interesan estarán en la pestaña de “No en este (dispositivo)”. Aquí podremos encontrar todas las aplicaciones que hayamos descargado en el pasado, y que no están actualmente instaladas en nuestro dispositivo.
  • Volver a descargar; una vez localizada la aplicación en cuestión, sólo tendremos que tocar el icono de la nube para volver a descargarla.

App eliminada Apple Store

El único «pero», es que sólo podremos recurrir a este método en el caso de que hayamos descargado e instalado la aplicación anteriormente. Si, por cualquier razón, nunca llegaste a descargarla antes de que la retirasen, no podrás recuperarla.

Además, hay que tener en cuenta que la retirada de una aplicación de la App Sotre suele suponer también el cese de actualizaciones y soporte para la misma. Esto significa que cualquier error que aparezca (o ya estuviese presente) a partir de este momento, no será reparado, e incluso podría significar que aplicación dejase de ser compatible con algunos dispositivos más modernos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído