Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La primera Harley-Davidson eléctrica ya tiene precio: casi 30.000 dólares

Publicado el

CES 2019. Hace un par de años os contamos que Harley-Davidson había sabido ver el potencial que tenía la motocicleta eléctrica. En aquél momento solo teníamos palabras y prototipos, elementos que hoy se han convertido en un modelo comercial.

Harley-Davidson ha anunciado su primera motocicleta totalmente eléctrica, un modelo que presenta un diseño muy atractivo y que cuenta con unas prestaciones de primer nivel, dos claves que unidas al valor que representa esta marca se dejan notar de forma significativa en el precio, que ha quedado fijado en 29.799 dólares, cifra que en España quedarán en 33.700 euros tras aplicar impuestos. Sí, es casi lo mismo que costaría un Model 3 en su configuración más básica.

Esta motocicleta se conoce con el nombre de LiveWire y por sí misma no hace ningún tipo de ruido. Harley-Davidson sabe que esto puede jugar en su contra, ya que elimina uno de los atractivos más importantes asociados a su marca, y por ello ha confirmado la integración de un sistema de sonido dedicado que hará que la motocicleta «ruja» de una manera única, y le dará personalidad propia.

A nivel de especificaciones la compañía estadounidense ha confirmado que este modelo ofrecerá una autonomía de 175 kilómetros por carga de batería, una aceleración que le permitirá subir de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos y que vendrá equipada con un cargador compatible con las redes eléctricas domésticas. También ofrecerá recarga rápida en estaciones dedicadas (habrá una gratuita para clientes en cada tienda de Harley-Davidson).

Como no podía ser de otra forma la LiveWire será un prodigio a nivel tecnológico. Harley-Davidson ha confirmado que integrará un conjunto avanzado de funciones para mejorar la experiencia de uso, incluyendo una pantalla táctil que ofrecerá información del tráfico en tiempo real y un servicio llamado H-D Connect, que mediante una conexión LTE permitirá al usuario conocer en todo momento el estado de la batería y su carga restante, y también la ubicación exacta de la motocicleta y recibir alertas de seguridad. Ya está disponible para pre-compra, pero las primeras unidades no empezarán a llegar hasta agosto de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído