Conecta con nosotros

Análisis

Harley-Davidson acepta el potencial de las motos eléctricas

Publicado

el

La conocida y prestigiosa firma Harley-Davidson ha confirmado sus planes de cara a la fabricación de sus próximas motocicletas, y en ellos hemos podido descubrir que la compañía ha dejado espacio a varios modelos eléctricos.

El salto hacia los sistemas de alimentación eléctricos en el mundo del motor lleva un tiempo en el candelero y se ha convertido en una apuesta importante para muchos fabricantes, entre los que destacan por ejemplo Tesla, Renault y Toyota.

Sin embargo los fabricantes de coches de lujo no se han sentido tan atraídos por los motores eléctricos debido al funcionamiento silencioso que ofrecen, un detalle que «arruina» la experiencia deportiva de ese tipo de vehículos y que firmas como Ferrari han explicado.

Esto mismo aplica a las motocicletas Harley-Davidson, ya que en sus versiones con motor eléctricas perderían ese sonido único que tanto gusta a los usuarios de sus versiones de gasolina, pero no es un tema que parezca importar al fabricante.

Bill Davidson, vicepresidente de la compañía, ha confirmado que van en serio y que aunque sus motocicletas eléctricas no tendrán ese sonido característico ofrecerán toda la potencia, el rendimiento y calidad que se puede esperar de una Harley-Davidson.

Todavía no tenemos detalles concretos ni detalles sobre el precio que podría tener esa primera motocicleta totalmente eléctrica de Harley-Davidson, pero como ya os contamos en esta noticia su lanzamiento podría producirse en el 2021.

Como dato curioso merece la pena destacar que Bill Davidson cree que la cuota de mercado de las motocicletas mejorará gradualmente por el auge de los coches autónomos, ya que opina que éstas serán la mejor opción para aquellos que quieran disfrutar de la adrenalina que ofrece una conducción «tradicional».

Más información: Drive.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído