Web Analytics
Conecta con nosotros
Harley-Davidson acepta el potencial de las motos eléctricas 33 Harley-Davidson acepta el potencial de las motos eléctricas 35

Análisis

Harley-Davidson acepta el potencial de las motos eléctricas

Publicado el

La conocida y prestigiosa firma Harley-Davidson ha confirmado sus planes de cara a la fabricación de sus próximas motocicletas, y en ellos hemos podido descubrir que la compañía ha dejado espacio a varios modelos eléctricos.

El salto hacia los sistemas de alimentación eléctricos en el mundo del motor lleva un tiempo en el candelero y se ha convertido en una apuesta importante para muchos fabricantes, entre los que destacan por ejemplo Tesla, Renault y Toyota.

Sin embargo los fabricantes de coches de lujo no se han sentido tan atraídos por los motores eléctricos debido al funcionamiento silencioso que ofrecen, un detalle que «arruina» la experiencia deportiva de ese tipo de vehículos y que firmas como Ferrari han explicado.

Esto mismo aplica a las motocicletas Harley-Davidson, ya que en sus versiones con motor eléctricas perderían ese sonido único que tanto gusta a los usuarios de sus versiones de gasolina, pero no es un tema que parezca importar al fabricante.

Bill Davidson, vicepresidente de la compañía, ha confirmado que van en serio y que aunque sus motocicletas eléctricas no tendrán ese sonido característico ofrecerán toda la potencia, el rendimiento y calidad que se puede esperar de una Harley-Davidson.

Todavía no tenemos detalles concretos ni detalles sobre el precio que podría tener esa primera motocicleta totalmente eléctrica de Harley-Davidson, pero como ya os contamos en esta noticia su lanzamiento podría producirse en el 2021.

Como dato curioso merece la pena destacar que Bill Davidson cree que la cuota de mercado de las motocicletas mejorará gradualmente por el auge de los coches autónomos, ya que opina que éstas serán la mejor opción para aquellos que quieran disfrutar de la adrenalina que ofrece una conducción «tradicional».

Más información: Drive.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Rufus Murdock

    Detesto «ese sonido único» de las motos y estaría muy contento si los moteros que a veces pasan cerca de mi casa condujesen en completo silencio.

  • Darikson

    El ruido en las motos forma parte de su seguridad, sobre todo en tráfico apretado. Una cosa es sonoridad y otra el a escape libre, hay cierta diferencia…

  • el que sabe

    La diferencia es que unas 4 de cada 5 motos no arman tanto escándalo, que normalmente las «grandes» cuando circulan a la velocidad legal, poco ruido hacen, sólo te enteras cuando vas por la acera y por que emiten un «ronroneo»

    Pero lo peor son las «Socutters» de 50cc, que emiten un sonido feo, y aún por encima las modifican para que suene 100 veces más alto, a mí la verdad, de tener moto me gustaría que fuese lo más silenciosa posible, que andar dando vergüenza ajena llamando así la atención, la moto ha de llamar la atención por estética, agilidad y que estés contento con ella, no por molestia.

  • Ds23yTube

    Ante las normas y las leyes, todo está relacionado con la vista. El sonido no entra dentro de el esquema de circulación o seguridad. Todo está planteado para que te fijes, no para que oigas. La seguridad de una moto, es principalmente tener la luz encendida siempre, no hay mayor seguridad que hacerse ver.

    Y es una pena que la mayoría se guíe por el sonido, porque eso si que es peligroso, ya que nos acostumbramos a cruzar sin mirar por ejemplo.

  • Darikson

    Intenta circular por Barcelona en moto y ya me dirás si el oído no te echa una mano a llevarte más de alguna moto por delante…

  • Ds23yTube

    Te repito lo mismo. Da igual que Barcelona sea de una manera u otra. Lo primero que haces al conducir, es guiarte por la vista. No creo que vayas a cerrar los ojos y guiarte con el oído. La seguridad de una moto, la porta la luz encendida, yo ya he circulado con motos eléctricas a mi alrededor, y el resultado es el mismo que una de combustión. Y me he subido a un coche eléctrico, y es exactamente lo mismo, soy yo quien tiene que tener cuidado. De la misma forma que un transeúnte no puede cruzar sin mirar.

  • Darikson

    La gente gira y cambia de carril sin mirar, si haces ruido te oyen. Entiendo lo que dices pero el ruido a mi me ha ayudado alguna que otra vez…

Lo más leído