Conecta con nosotros

Noticias

Aorus RTX 2070 Gaming Box, una potente GPU portátil

Publicado

el

gaming

Anteriormente ya os hemos hablado sobre cómo cambiar algunos componentes de vuestros portátiles tales como la memoria RAM o el almacenamiento interno, pero puede darse el caso de que otros componentes como las tarjetas gráficas nos den mayores problemas debido a su tamaño. Algo que podremos solventar gracias al Aorus RTX 2070 Gaming Box, un dock externo con una gráfica preinstalada.

Y no una gráfica cualquiera, como su nombre bien indica, esta «pequeña» caja nos permitirá, en apenas unos segundos, upgradear nuestro ordenador a través de un puerto Thunderbolt 3 a la última generación de GPU’s de NVIDIA, la GeForce RTX 2070.

  • GPU: GIGABYTE GeForce RTX 2070 (1620MHz)
  • Memoria: 8GB GDDR6 (14.000 MHz)
  • Resolución digital máxima: 7680×4320
  • Multi-veiw : 4

Junto con la tarjeta gráfica, la caja alberga una PSU de 450 vatios y un ventilador de 130 mm para evitar que la GPU se sobrecaliente, y el ya recurrente añadido gamer de un sistema de iluminación RGB. Todo esto recogido en un conjunto lo suficientemente pequeño como para que Gigabyte lo considere portátil, con unas dimensiones de 211 x 62 x 96 mm y un peso de 2,3 kilos.

Además, la Aorus RTX 2070 Gaming Box también nos ofrecerá algunos puertos adicionales como un puerto HDMI, 3 DisplayPort, un USB-C, 3 puertos USB 3.0, así como una funcionalidad adicional de carga para nuestro ordenador (siempre y cuando este requiera 100 vatios o menos), y un puerto Quick Charge 3.0 para móviles o periféricos.

Por el momento Gigabyte todavía no ha anunciado nada sobre el precio final o la fecha de lanzamiento y disponibilidad de la Aorus RTX 2070 Gaming Box.

Sin embargo, nos arriesgaríamos a hablar de un precio estimado superior a los 1000 euros, teniendo en cuenta los precios de otros modelos de docks como la Razer Core X (299 dólares), que se limita a la caja vacía; la Gigabyte RX 580 (aproximadamente 420 euros), que incluía una Radeon RX 580; o las Aorus GTX 1070 y 1080 Gaming Box, la anterior generación de esta marca, y que se estrenaron bajo un precio cercano a los 800 euros en España.

Así pues, todas estas gráficas externas tienen un precio superior a las propias gráficas, por lo que su uso quedaría casi orientado en exclusiva para portátiles, donde todavía podríamos hablar de un uso limitado, compensando en algunos casos optar por otras alternativas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído