Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Diez conspiraciones espaciales que debemos superar de una vez

Publicado el

Las conspiraciones espaciales se han convertido en una constante desde que el hombre empezó a estudiar las estrellas. No, no es algo que se remonte a unas cuantas décadas, sino que más bien es una realidad que acumula siglos a sus espaldas.

Para entender esto basta con un ejemplo sencillo: Marte es visible desde el cielo sin necesidad de utilizar instrumental de observación. Esto explica que nuestro vecino haya sido documentado desde hace hace siglos, aunque la primera vez que se teorizó con la posibilidad de que éste y otros cuerpos conocidos fuesen planetas ocurrió en 1543, gracias a Nicolás Copérnico. Sin embargo, hay referencias a dicho planeta que datan del año 2000 antes de cristo.

Las teorías y conspiraciones espaciales no son algo nuevo, ni mucho menos, aunque es cierto que durante las últimas décadas han adquirido una gran popularidad y que la exploración espacial no ha hecho más que «dar alas» a las mentes más creativas, permitiendo el nacimiento de una gran cantidad de mitos espaciales que todavía hoy se mantienen en mayor o menor medida.

En este artículo vamos a repasar diez conspiraciones espaciales muy populares que debemos empezar a olvidar, ya que no tienen ningún sentido y no sirven ni siquiera como hipótesis pseudocientífica.

1-La Tierra es plana

Una de las conspiraciones espaciales más populares y que más presencia ha tenido en los medios durante los últimos meses. Este mito ha tenido tanto peso que hasta existe una sociedad que de verdad cree en él, la Flat Earth Society.

Pensar que la Tierra es plana no tiene ningún sentido. Hace siglos se creía en esa idea, pero la NASA ha publicado numerosos vídeos que confirman que la Tierra tiene forma esférica, y las sesiones en directo desde la Estación Espacial Internacional no han hecho más que confirmarlo.

No es necesario entrar en teorías ni en complicadas explicaciones, es algo que hemos visto con material real, y varias veces.

2-El Planeta Nueve nos matará a todos

No es la primera vez que hablamos del Planeta Nueve, un supuesto vecino lejano que en teoría se encuentra en la zona más externa de nuestro sistema solar, y que según varias conspiraciones espaciales nos matará a todos.

Se llegó a decir que este nuevo planeta iba a lanzar diferentes tipos de asteorides y cuerpos extraños en dirección a la Tierra, y que al final acabaría chocando con nosotros. Obviamente no es cierto. En primer lugar la existencia del Planeta Nueve no ha sido confirmada, y en segundo lugar si realmente existe y lanza cuerpos extraños hacia nuestro planeta éstos acabarán siendo frenados por el enorme campo gravitatorio de Júpiter.

En lo que respecta a esa posible colisión con la Tierra es otra idea sin sentido. El Planeta Nueve tendría, de existir, una enorme órbita elíptica alrededor del Sol que le haría pasar muy lejos de la Tierra y que tardaría, además, unos 20.000 años en completar.

3-Saturno tiene un hexágono creado por aliens

El hexágono de Saturno fue avistado por primera vez en los años 80, cuando la misión Voyager de la NASA sobrevoló a nuestro vecino anillado. Se apreciaba una extraña estructura de seis lados en el polo norte del planeta con una forma tan perfecta que dio pie a numerosas conspiraciones espaciales.

Algunos llegaron a pensar que se trataba de tecnología alienígena o que podía ser una puerta al infierno, o a otro mundo. Nada más lejos de la realidad, ese hexágono es un fenómeno natural inherente a la propia realidad de Saturno, un gigante gaseoso.

¿Y qué es entonces ese hexágono? Pues un  un patrón nuboso persistente producido por enormes corrientes de aire huracanadas, localizado alrededor del polo norte de Saturno y que no se desplaza longitudinalmente.

4-Hay vida en Venus

Esta es una de las conspiraciones espaciales que más interesantes y «sensatas», aunque obviamente es falsa. Durante la primera mitad del siglo XX desconocíamos la realidad de la superficie de Venus, pero por su cercanía a la Tierra era fácil dejarse llevar y creer que podría tener vida.

En los años 70 y 80 la extinta Unión Soviética envió varias misiones no tripuladas para estudiar Venus. Diez sondas Venera aterrizaron en la superficie de Venus y pudieron transmitir datos e imágenes durante unos minutos antes de sucumbir al infierno que se vive en al superficie de dicho planeta.

Todo parecía indicar que las condiciones del planeta hacían imposible la existencia de vida en el mismo, pero se filtró en 2012 una supuesta información dada por el científico Leonid Ksanfomaliti que sugería que en las fotografías de Venus se veían objetos vivos que se movían por la superficie de Venus. En realidad todo fue un caso de pareidolia, potenciado por la baja calidad de imagen que presentaban las fotos.

5-El falso aterrizaje en la Luna

El hombre nunca pisó la Luna, cuantas veces habremos escuchado esta «canción». Es un tema muy manido, tanto como la falsa idea deque la Tierra es plana, y cuenta con muchos argumentos que coinciden, en general en señalar que todo fue un rodaje cinematográfico a puerta cerrada y en lugar seguro.

Uno de los argumentos más populares para defender este mito alude a la ausencia de estrellas en el cielo, y también se habla de por qué ondean las banderas de Estados Unidos y a qué se debe que haya huellas de pisadas pero no de los módulos lunares que aterrizaron.

Todo esto tiene respuestas muy sencillas: no hay estrellas en el cielo por la misma razón por la que no ves las estrellas durante el día en la Tierra, el brillo brillante de la luz del día en la superficie las esconde. El tema de las banderas es simple, tenían varillas metálicas cosidas para generar ese efecto, y los módulos lunares no dejaron marcas tan evidentes porque su peso estaba mejor distribuido que el de los astronautas.

6-Nibiru, el planeta que destruirá la Tierra

Las conspiraciones espaciales que hablan del fin del mundo han sido siempre una constante. Su existencia se remonta a época previa al nacimiento de Cristo, aunque su desarrollo se ha visto potenciado en las épocas más recientes gracias al desarrollo de la exploración espacial.

Tener una gran cantidad de información ayuda a crear desinformación, una realidad que nunca ha sido más cierta. Nibiru es uno de los mejores ejemplos, un supuesto planeta que se apoyaba en un texto sumerio y que aseguraba que estaba situado más allá del planeta Neptuno, por lo que orbitaba al Sol cada 3.600 años.

En teoría este planeta estaría más cerca que el rumoreado Planeta Nueve, y se decía que iba a chocar con la Tierra en 2003. Obviamente eso no ocurrió, así que se acabó fijando una nueva fecha: 2012. Otra predicción del fin del mundo que, por suerte, tampoco se cumplió. Según los expertos no hay ningún planeta que pueda colisionar con la Tierra ni a corto ni a largo plazo.

7-Investigación con alienígenas en el Área 51

Uno de los mitos espaciales más recurrentes y que más impacto ha tenido en el mundo del cine. El rumor de que se recuperaron restos de un accidente alienígena y que se produjo un estudio completo de los mismos en el Área 51 ha dado pie a numerosas conspiraciones espaciales, y también a películas tan populares como Independence Day.

Es cierto que los objetivos principales de la base militar ubicada en dicha zona, situada a 130 kilímetros al noreste de Las Vegas (desierto de Nevada), y que algunas personas aseguran haber visto objetos voladores no identificados en esa ubicación, pero todo tiene una explicación razonada.

Estados Unidos ha reconocido la existencia de esta base, y sabemos que durante los años cincuenta, sesenta y setenta fue utilizada para probar tecnología experimental aplicada a aviones muy avanzados para la época, como el Lockheed U-2 y el A-12 OXCART. Esto explica esos extraños avistamientos, que no eran más que aviones militares de última generación y alto secreto.

8-Las caras de Marte

Es otro caso claro de pareidolia. En 1976, la nave espacial Viking 1 de la NASA tomó una fotografía de lo que parecía ser una cara en Marte. Esto generó una oleada de conspiraciones espaciales que aseguraban que era una señal inequívoca de que había vida en nuestro vecino rojo.

Estos rumores no tardaron en ser desmentidos por la NASA, que explicó que se trataba de pilas de rocas que proyectaban sombras creando una ilusión óptica que podría hacer creer que se trataba de una cara. La imaginación de cada uno hacía el resto.

Utilizando los Mars Reconnaissance Orbiter y el Mars Global Surveyor la NASA obtuvo imágenes de mayor calidad de esa misma zona que confirmaron la explicación que había dado anteriormente: todo era un montículo de roca y tierra.

9-La Luna se volverá de color verde

Este mito surgió en 2016 y tuvo como base un rumor que aseguraba que la Luna se volvería verde debido a un alineamiento especial de varios planetas de nuestro sistema solar, que generarían un efecto tan único como aterrador.

El rumor decía que este fenómeno también se produjo en mayo de 1596, pero en realidad es ta referencia no fue más que un intento de mostrar una mayor credibilidad frente al gran público. Al fin y al cabo quién sabe qué ocurrió un 29 de mayo de 1596.

Obvia decir que la Luna nunca se volvió de color verde, aunque es cierto que los fenómenos de Luna llena pueden mostrar una iluminación mucho más intensa, y que la Luna adquiere un tono rojizo durante los eclipses totales.

10-Viajes a la velocidad de la luz

Las películas de ciencia ficción han contribuido en gran medida al surgimiento de muchas conspiraciones y mitos espaciales. Por ejemplo, en Star Trek era posible ver como la nave espacial Enterprise superaba la velocidad de la luz.

Esto ha llevado a algunos a pensar que ya contamos con la tecnología necesaria para viajar a la velocidad de la luz, pero la realidad es totalmente distinta. La idea de que un humano pueda viajar a la velocidad de la luz es un sueño.

Hay muchas teorías relacionadas con esta cuestión, pero lo más importante es que un humano no podría sobrevivir a un viaje a la velocidad de la luz. Al alcanzar esa velocidad se generaría una enorme cantidad de radiación que nos mataría prácticamente al instante.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

44 comentarios
  • Gregorio Ros

    Discrepo rotundamente, sin estas conspiraciones las tertulias de la tarden serían muy aburridas.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Interesante el artículo. Yo conocía algunas «conspiraciones» como lo de la falsedad de la llegada del hombre a la Luna o la Cara que aparece en Marte. Y por supuesto, la existencia de alienígenas en todas partes. Incluso en el Sol podría haberlos.Curiosamente, creo que en EE.UU., que se considera a la potencia imperante en la exploración espacial seguro que se creen todas las tonterías que les cuentan. Carl Sagan decía que todavía había gente que no sabía que la Tierra giraba alrededor del Sol, o a que si piden un físico, viene uno de Educación física, con un «físico» impecable Por no hablar que hay mucha gente en EE.UU. que piensan que España está al sur de EE.UU. A mí no me parecen tertulias, me asquean tanta idiotez que hay por el mundo.

  • Tony Culebra

    Concuerdo con todo menos con la mentira de que el hombre piso la luna y ahora con tecnologia 50 veces mas avanzada no volvio mas … 😉 Creer eso es como creer que la tierra es plana

  • L1ch

    España (desde los gringos) no está al sur de USA, al sur de USA se encuentra México abarcando hasta al sur de América, y luego tenemos al México de Europa xD

  • L1ch

    Obvio que la tierra es redonda, los planetas tienen forma de albóndiga según el todo poderoso espagueti volador.

  • L1ch

    Según el tratado intergaláctico, los «terricolas» deben minimizar sus actividades en el satélite… De todos modos, las bases extraterrestres en la luna ya fueron destruidas, así que ya no hay más qué hacer por allá…

    PD: ¿Qué no los chinos tienen misiones allá?

  • Didier Venegas

    Tony. No sé volvió a la luna por motivos políticos y de costo/beneficio. Políticamente no tenia sentido pues ya se le había»ganado» a Rusia. El costo de los viajes, para el beneficio que daban, era DEMA$IADO; no habih nada en la luna que valiera la pena para el enormísimo costo que implican esos viajes. Por dicha, ahora se estan encontrando nuevos beneficios, especialmente con Marte.

  • Tony Culebra

    Claro si… si era mucha movida para que lo hicieron en primera instancia entonces? Cada uno cree lo que quiere y se respeta… Para mi la tierra es redonda que va a ser 😉

  • Tony Culebra

    Exacto! La tienen! En singular porque fue una, y sin tripulantes humanos, tantos chinos que tienen! Podrian haber mandado a uno al menos , que le iba a hacer uno solo y de paso destronaban a hollywood

  • Víctor Martín

    Evidentemente no me creo que en el área 51 investigarán con extraterrestres, pero tampoco me creo la version de EEUU xD osea, claro que creo que ahí no inspeccionaban extraterrestres jajaja pero tampoco creo que ahí solo investigaban esas cosas… Ahí evidentemente ocultaban cosas, también es otra teoría de conspiración, pero ahi estoy seguro de que se hacen experimentos de 1000 tipos, evidentemente no me creo que sean con extraterrestres, pero ahí hay teorías que dicen que se han realizado experimentos con humanos, o torturas a personas o cientos de cosas que no pueden hacer en sitios más «públicos»…
    Podéis llamarlos teorías conspiranoicas también, pero lo que no me creo es que montaran toda la parafernalia, hacer esos macro super ultra complejos para probar aviones y sondas… No se lo que harían ahí dentro, pero creerme que ahí hacían pruebas con aviones sería como creerme que ahí fabricaban pan para consumo en supermercados… No tendría ningún sentido

  • jaunus

    Estoy muy de acuerdo, y x qué los cientificos con titulo tienen derecho a decir que los agujeros de gusano(no comprobados) son portales de tiempo, que los agujeros negros son portales a otra dimension, y otras huevadas cosmicas, nos quitan toda conversacion posible a las 3 de la mañana y con varias cervezas encima

  • jaunus

    Llegas a la luna y la unica prueba en video la reescribis por falta de carretes de video…, es tan real como que corea del norte «piso» el sol, yo no se, pero si no te parece raro vas a terminar aceptando esos mapas estelares que explicaban como giraban los planetas alrededor de la tierra…, y es el problema, los cientificos no suben los datos por motivos confidenciales(militares, lo que sea), pero por ser confidenciales tampoco creo que deban ser creibles al 100%, porque no podes contrastarlos y en eso se basa la ciencia

  • Gregorio Ros

    Bueno, si somos puristas y continuamos muy pero que muy al sur al final es el norte, por lo tanto también sería correcto decir que México esta para el norte 😉

  • Medina Martinez

    me parece que hay un error en esta afirmacion ”no hay estrellas en el cielo por la misma razón por la que no ves las estrellas durante el día en la Tierra ” las estrellas no se ven durante el dia, no por el brillo del sol en si, sino porque el efecto que tiene en la atmosfera que refracta la luz solar y la ilumina por completo, hace que el cielo sea desde nuestro punto de vista azul, y en la luna ho hay atmosfera, lo de las estrellas sino me equivoco es por las camaras, no se ven estrellas en el cielo por lo mismo que no se ven en una camara de fotos normal, ni en un celular, se necesita una camara especial para sacar fotos a las estrellas porque emiten muy poca luz

  • Didier Venegas

    No es correcto Jeanus, los videos principales fueron transmitidos en vivo a todo el planeta conforme ocurrían los hechos. Después de eso es que ha habido problemas con algunas de las grabaciones originales, pero solo con algunas y solo después. Sobre los científicos, tampoco es correcta su apreciación, ellos publican todo lo que encuentran, incluso a veces se apresuran, pero siempre lo hacen como teorías, teorías que están expuestas a refutación de quien sea, utilizando el método científico por supuesto. Por supuesto puedes creer lo que quieras, lo que no me parece procedente es que intentes desacreditar a gente honesta. Por ejemplo, hay gente que dice que el desastre del Chalenger no ocurrió, faltándole profundamente el respeto a la gente fallecida y a sus familias,… eso no se hace. Calro,… todo depende de tus principios, por supuesto.

  • Steven

    En esa época USA tenia una carrera espacial contra la URSS por eso lo hicieron en primer lugar. Eso de que fueron solo una vez es falso, en realidad fueron cinco veces.
    Si el aluniza hubiese sido falso la URSS lo habría desmentido en primer lugar para no perder la carrera espacial, pero no lo hizo porque todo fue real y lo demás son conspiraciones.

  • jaunus

    La prueba del alunizaje no puede ser la transmision de un video en vivo, sino la telemetria, las cintas que destruyeron, datos que hoy podrian ser estudiados a partir de ellos, es una quema de libros lo que hicieron. Respecto a las teorias, ¿sabias que dejan sin trabajo a la gente que opina diferente?, como la que estudio el famoso meteorito que mato a los dinosaurios y no obtuvo correspondencia con la fecha que estimaban, el equipo que obtuvo datos donde la velocidad de la luz era mas rapida por lo que puede que no sea constante. Hay gente honesta haciendo investigaciones pero tambien otra que haria cualquier cosa por obtener un resultado esperado( infectar a la comunidad guatemalteca con sifilis para ver el resultado) y obviar o eliminar la teoria que refuta el trabajo de toda su vida (ni hablemos de todos los trabajos de tesla que desaparecieron por patentes). Lo unico que te queda es entender que siempre debes cuestionar la informacion que la ciencia te da si es que te interesa. Atacar con antorchas al que piensa diferente no sirve, mejor recolectar informacion, escapar al fanatismo. Se falta el respeto cuando se toman conclusiones sin buscar informacion y solo se opina, lo que ocurrio a veces duele pero deja experiencia. En cambio los datos falsos permiten que alguien vuelva a tropezar con la misma piedra aun siendo precavido.

  • jaunus

    Creo que la carrera espacial fue una demostracion de poder bien ligada al fanatismo, ahora bien, ¿alguien le hubiera creido en el occidente a rusia si hubiera dicho que era falsa?, aca estaba a flor del piel atacar a los comunistas, ¿habia pruebas y conocimiento como para contradecir a los norteamericanos?, ¿valia la pena seguir gastando millones cuando sus naves no funcionaban como esperaban?. No se, para mi no es motivo suficiente, ademas el planteo de que «si creo una bomba atomica porque no seria capaz de hacer un alunizaje» no me convence. Lo que me parece raro es como se desarrolló la tecnologia en tan poco tiempo, puede que se haya ido con otra tecnologia de la que mostraron. Saludos

  • L1ch

    De todos modos México está en norteamerica con USA y Canadá xD

  • Steven

    No es cuestión de que le creyeran o no a la URSS, sino que ellos mismos admitieron la derrota.
    No fue tan poco tiempo como parece, fue una década (solo para el proyecto Apolo) dedicada enteramente en poner al hombre en la luna.
    Es imposible dudar cuando existen una infinidad de pruebas y más cuando las pruebas en contra son tan flojas y sin bases, producto de conspiranoicos.

  • Tony Culebra

    No es imposible dudar! Yo dudo por ejemplo! y no solo dudo, sino que directamente no lo creo. Elijo no creer porque el video de la harina en el piso no me cierra , hay otra prueba mas contundente para el ciudadano de a pie que un video para certificar la validez de lo ocurrido, cual serian las infinidades de pruebas, algun link? eso solo es la prueba? No vamos a entrar en el desglose de las razones socio-politicas a nivel mundial mas que obvias por las cuales le van a creer mucho mas al tio sam que a los rusos, bien por los rusos que no perdieron el tiempo en justificar algo que nadie les iba a creer.
    La info circula, cada uno cree lo quiere…

  • L1ch

    Gracias a personas «poco éticas» es que, por ejemplo, la medicina haya avanzado mucho.

  • L1ch

    Hablando de pies… ¿La huella en la luna (la famosa), corresponde con la suela de las botas de aquellos astronautas?

  • Steven

    Se debe creer en las evidencias y no en conspiraciones. Si quieres links aquí te dejo algunos que explican porque el viaje a la luna fue real.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZUgHlcxf87M

    https://www.youtube.com/watch?v=YDliobzEsL4

    https://www.youtube.com/watch?v=DqaNOm08A44

  • Tony Culebra

    Pruebas Fehacientes si las hay! Videos en youtube echos y subidos por personas «imparciales» en el tema :)) …. tema dificil.. yo no creo y punto.. ni intento hacer desistir de sus creencias a nadie … Saludos compañeros planetarios!!

  • Steven

    Los vídeos son resúmenes pero si quieres las pruebas de la fuente directa te las dejo por aquí:

    mitos aclarados por nationalgeographic
    https://news.nationalgeographic.com/news/2009/07/apollo-11-hoax-photos–8-moon-landing-myths-busted/

    Vídeos y fotos completos de las misiones Apolo
    http://www.collectspace.com/resources/moonrocks_apollo11.html

    https://www.hq.nasa.gov/alsj/index.html

    https://www.youtube.com/watch?v=S9HdPi9Ikhk

    Personas que han ido a la luna
    https://www.universetoday.com/55512/how-many-people-have-walked-on-the-moon/

    Trayectoria explicada de las misiones apolo
    https://www.popsci.com/blog-network/vintage-space/apollo-rocketed-through-van-allen-belts#page-4

    Fotos desde la tierra de los objetos dejados por las misiones apolo
    https://www.space.com/12796-photos-apollo-moon-landing-sites-lro.html

    Para que veas que no solo los Estado unidos afirman el viaje a la luna sino que Australia lo monitoreo
    http://www.abc.net.au/local/stories/2014/07/21/4050043.htm

    Esas son algunas pero existen muchas mas

  • Tony Culebra

    Mas de lo mismo, la mayoria paginas de ellos mismos y o de paises alineados, acaso no puedes aceptar que alguien no crea en algo que tu si lo crees, no todo el mundo debe hacerlo, yo no lo creo, y tengo mi opinion formada al respecto, y nada ni nadie que no tenga autoridad suficiente para creerle me va a hacer cambiar de opinion….let it go.. 😉

  • Steven

    Escogí información de diferentes fuentes precisamente para que no me vinieras con esa escusa. No se trata de creencias, la ciencia no es una religión que requiera de la fe para demostrar algo. Las pruebas están ahí si tu decides ignorarlas eso no hace que pierdan valides. Pero como siempre esa es la mentalidad de los conspiranoicos por más pruebas que existan cuestionan hasta lo más lógico. A ver si tu estas tan convencido de que no se fue a la luna muestra las pruebas que refutan el viaje a la luna.

  • Tony Culebra

    Date un respiro hombre , que tampoco es tan importante 🙂

  • Steven

    La desinformación hay que combatirla antes de que se propague, es por eso insisto con este tipo de temas, para evitar eso mismo

  • Tony Culebra

    jajajj , Que personaje! Antes que se propague? 46 años despues ? LLegaste tarde… Aparte te cuento que un forista anonimo con nickname no es fuente viable de informacion de nada por mas que suba los links que suba, aca se dice lo piensa cada uno y nada mas, el resultado siempre es imparcial, y como habras visto en lineas generales no soy el unico que piensa como yo somos muchooooos, mas de los que tu piensas , ponte a trabajar tio..

  • Steven

    Tienes razón la desinformación ya se ha propagado por culpa de los conspiranoicos, pero siempre es bueno evitar que se extienda más.
    Yo te pase las fuentes originales (yo no soy la fuente) así que no pienses que son inventos míos o que las fuentes provienen de un forista anónimo.
    Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira, no importa cuantos opinen como tu, si las pruebas y la evidencia los contradice.
    ¿Tu que pruebas tienes? hasta ahora solo repites lo mismo y no usas ninguna fuente ni nada para fundamentar lo que dices.

  • Nexus

    Star Trek fue escrita con la asesoría de físicos así que nunca se dijo que el Enterprise se moviera más rápido que la velocidad de la luz. El método propuesto (Warp) se basa en la distorsión del espacio-tiempo y la nave se mueve a velocidades muy bajas o incluso no se mueve.

  • Virtualbox Vbox

    SI la tierra fuese plana esa gente ya se habría caído por el filo, tranquilos.

  • Todo el mundo

    De echo Rusia llegó años antes a la luna con una sonda, lo que no es creible es el «alunizaje» de EEUU

  • Todo el mundo

    Lo del Área 51 era propaganda yanki de la guerra fría, y la gente todavía se la cree porque «sale en las películas» de Hollywood

    Lejos de recibir tecnología de «los marcianitos», lo es cierto es que EEUU robó tecnología Nazi y creo su programa espacial con Von Braun.

    Incluso así, EEUU siempre estuvo a la sobra de los rusos, que crearon entre otros logros: el primer satélite artificial (sputnik), el primer ser vivo en órbita, la primera transmisión espacial, primer hombre en el espacio, primera mujer en el espacio, primera sonda lunar, primer aterrizaje en venus, primera caminata espacial, primera estación orbital, ect, ect

  • Todo el mundo

    Yo no se si sea comparable decir que la tierra es plana, a que EEUU puede haber mentido en la luna.

    Lo primero es algo elemental de física, y lo segundo es simplemente no creerle a un pais que siempre ha mentido para su conveniencia. Pero siempre ha habido una suerte de obediencia ciega y sumisión o a todo lo que dice EEUU, aunque sean mentiras evidentes ( como las supuestas armas de destrucción masiva en Irak).

  • Todo el mundo

    Si Trump dice que la tierra es plana, va haber un montón de editores en los medios repitiendo lo mismo.

  • Todo el mundo

    en el .lado oscuro..

  • Gregorio Ros

    Todos los puntos admiten doble visión:
    1- Relativamente hablando a la superficie de la tierra sería correcto decir que es plana. Lo se, hay que ser muy teórico, pero así es.
    2 y 6- La posibilidad es real, improbable pero real, no conocemos a ciencia cierta si hay un planeta 9 o es un grupo de asteroides, en cualquier caso una megacolisión y adiós mundo cruel. Como curiosidad el verano pasado paso cerca del sol el asteroide Hulk, con un tamaño de acojone, ¿Es el noveno planeta o Nibiru?.
    3- Tremendamente improbable, pero de momento, mientras no se demuestre lo contrario, tan cierto es A como B.
    4- Vida en Venus, los microbios también son vida y raro que no tenga alguno que otro.
    5- Teniendo en cuenta la situación del momento del supuesto alunizaje esta como para creer a un mentiroso compulsivo, nunca se podrá confirmar y que no vengan con otras misiones para asegurarlo, el que miente una vez puede volver a mentir.

    7- Como el punto anterior, imposible si o no, mienten tanto que cuesta creer cualquier opción.
    8- Bueno, ¿Quien no soñó viendo caras en las nubes?. Sería cachondo que Mr. Alien nos dejase un recuerdo así de coña.
    9- ¿Verde?. Roja ya se puso, ¿Quien puede decir que condiciones meterologicas tendremos mañana y que efecto produciran?.
    10- A día de hoy con nuestra tecnología no, pero ¿Y mañana?. Hace 100 años parecía imposible viajar a la velocidad del sonido.

    Ya lo decía Einstein, «El mayor enemigo de la ciencia es el científico escéptico» y el tío no solo era listo, ademas lo demostró.
    Saludos.

  • Miguel Matos

    Y sin embargo los rusos como que desistieron de ello, porque ya casi no parecen mostrar interés en el espacio profundo más allá de la estación espacial…

  • CSimon

    Aquí de la foto de alta resolución de la supuesta cara de Marte de la que se habla. https://uploads.disquscdn.com/images/4b85e10d7fcf6f2b499a4921625a001822545966d71cb592446a0594aacdf754.png

  • Luis

    A mi me da que el Área 51 es una fabrica de yogures con algun propósito innombrable.

  • javron

    Se nota que estos tipos de esta pagina llevan algo de masonería un grado bajo, porque de ser gente neutra se darían cuenta de todas las incoherencias del modelo heliocéntrico y es que la gente no es estúpida o pendeja, te muestran todas las falencias , vídeos fakes y montados de la FARSA, cálculos matemáticos de la supuestamente curvatura que nunca se ve y debido a ello la gente se ha dado cuenta del engaño.

    Para que una teoria se vuelva Ley deber ser medible, observable, repetible, comprobable, todo debe ir en armonía con la observación, La Tierra no se mueve no podemos verlo, ni sentirlo, no sentimos mareos por andar girando y dando vueltas a velocidad mach 1 por 24 horas 7 días a la semana en 365 dias, simplemente aplicando lógica simple empiezas a tumbar el engaño de la FARSA y los masones.

    Este articulo ni refuta nada ni toca temas específicos a la Tierra Plana, sin fundamentos solo descalifican cuando la forma de la tierra y toda la astronomia es ciencia teorizada indirectamente o sea es solo parte de la imaginacion sin comprobación alguna. Omitan su respuesta , no me interesa la justificación vacía que me darán.

    Perderán esta batalla a la larga, serán derrotados por la verdad que desean ocultar.

    https://www.youtube.com/watch?v=sUwPCj793a4

    https://www.youtube.com/watch?v=HXffa09L7D8

    https://www.youtube.com/watch?v=52P_3HlMV_w

Top 5 Cupones

Lo más leído