Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp para iOS permite bloquear el acceso con Touch ID y Face ID

Publicado

el

Hace algunas semanas pudimos confirmar que WhatsApp estaba preparando la integración de un nuevo ajuste que permitiría establecer un sistema de autenticación biométrica para poder acceder a la aplicación en nuestro dispositivo móvil, una característica que desde hoy ya se encuentra disponible en iOS.

La última actualización de WhatsApp para iOS ha introducido un nuevo ajuste que permite proteger el acceso a la aplicación con Touch ID o con Face ID. Ambos sistemas son muy conocidos, pero para que no haya dudas os recordamos que el primero utiliza el lector de huellas dactilares presente en los iPhone 5s y superiores (hasta los iPhone 8-8 Plus), y el segundo utiliza el sistema de reconocimiento facial que integran los iPhone X, iPhone XR y iPhone XS-XS Max.

¿Cómo funciona el bloqueo con Touch ID y Face ID en WhatsApp para iOS?

Es muy sencillo. Para que esta opción esté disponible debemos tener la aplicación actualizada a su última versión y contar con un terminal compatible, ya que de lo contrario no podremos acceder a ella.

Esta es la ruta que debemos seguir para poder activarla o desactivarla:

  • Dentro de la aplicación WhatsApp vamos a «Configuración» > «Cuenta» > «Privacidad».
  • Justo debajo de «Confirmaciones de Lectura» nos aparecerá «Bloqueo de Pantalla».
  • Una vez dentro tendremos varias opciones: activar o desactivar Touch ID o Face ID, en función del iPhone que tengamos, y seleccionar cuándo será necesario identificarnos. Podemos fijan un patrón que nos pida autenticación biométrica cada vez que salimos de la aplicación, o fijar periodos de 1 minuto, 15 minutos y 1 hora.

Tened en cuenta que este ajuste bloquea por completo el acceso a la aplicación. De momento no ofrece la posibilidad de bloquear solo conversaciones concretas, una opción que sin duda sería muy útil y que podría llegar a corto plazo.

A pesar de esa limitación es una novedad muy interesante, ya que representa una capa de seguridad adicional que puede ayudarnos a proteger nuestras conversaciones íntimas en diferentes situaciones, incluyendo, como no, la pérdida del smartphone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído