Conecta con nosotros

Noticias

ASUS TUF GeForce RTX 2060: Turing en formato compacto

Publicado

el

La compañía taiwanesa ha presentado la nueva TUF GeForce RTX 2060, una tarjeta gráfica de gama media-alta equipada con el núcleo gráfico TU106 que cuenta con un diseño personalizado muy particular.

Como podemos ver en las imágenes adjuntas la TUF GeForce RTX 2060 de ASUS es una tarjeta gráfica muy compacta. No tenemos sus medidas oficiales, pero todo apunta a que rondará los 20 centímetros de largo, una cifra muy contenida, sobre todo si tenemos en cuenta que los modelos personalizados con sistemas de disipación de alto rendimiento suelen situarse en los 35-37 centímetros.

Esto la convierte en una solución ideal para montar equipos compactos, y también como opción a tener en cuenta para ampliar equipos en los que el espacio sea un recurso muy limitado. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la TUF GeForce RTX 2060 ocupa dos ranuras de expansión, un detalle importante cuando hablamos de equipos con un formato muy pequeño.

En cuanto a calidad de acabados la TUF GeForce RTX 2060 de ASUS no tiene nada que envidiar a los modelos de mayor tamaño. Esta tarjeta cuenta con un radiador de aluminio sobre el que se asienta un sistema de doble ventilador de 80 mm cada uno con certificación IP5X de resistencia al polvo. En la parte trasera vemos una pequeña placa metálica que aporta rigidez al PCB y contribuye a mantener bajo control las temperaturas de trabajo.

TUF GeForce RTX 2060: especificaciones

  • Núcleo gráfico TU106.
  • 1.920 shaders.
  • 120 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • 240 núcleos ténsor para inteligencia artificial.
  • 30 núcleos RT para trazado de rayos.
  • Conector de alimentación de 8 pines.
  • Bus de 192 bits.
  • 6 GB de GDDR6 a 14 GHz.

La versión sin overclock trabaja a una frecuencia de hasta 1.710 MHz en la GPU (modo turbo), mientras que el modelo con overclock alcanza los 1.740 MHz (también en modo turbo).

No tenemos detalles sobre el precio y tampoco conocemos la fecha de lanzamiento, pero por diseño y calidad de construcción todo apunta a que ASUS buscará colocar la TUF GeForce RTX 2060 en un nivel equilibrado y atractivo para el usuario, lo que significa que no debería costar mucho más que la versión Founders Edition.

¿A qué usuario se dirige la TUF GeForce RTX 2060?

Pues principalmente a aquellos que tengan, como dijimos, equipos compactos en los que el espacio sea importante. A nivel de rendimiento es una tarjeta gráfica pensada para jugar con calidades máximas y una fluidez total en resoluciones 1080p y 1440p.

Esos dos niveles son los que podemos considerar como óptimos. Sin embargo, también es posible utilizarla para jugar en resoluciones 2160p con garantías, pero tendremos que elegir entre reducir calidad gráfica o sacrificar fluidez.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído