Conecta con nosotros

Análisis

Hisense Infinity H12, análisis: lo que pudo ser y lo que es

Publicado

el

Hisense Infinity H12 Análisis

Hace apenas unos años decir que algo estaba fabricado en China era un sinónimo de mala calidad; sin embargo, hoy en día estamos rodeados de marcas y productos no sólo fabricados, si no creados íntegramente por el gigante asiático. Y es que más allá de Xiaomi o Huawei, muchos todavía reconozcáis el nombre Hisense, conocidos en España principalmente por su gama de electrodomésticos, que se mantienen como otra de las alternativas de teléfonos inteligentes de las gamas media-baja.

Así pues, hemos tenido la oportunidad de probar durante un par de semanas el nuevo Hisense Infinity H12, el último y más potente terminal de esta marca asiática, y la verdad es que ha demostrado ser bastante más capaz de lo que esperábamos.

Incluso antes de probarlo, no nos deja de sorprender el elevado precio de salida de este terminal, quizás fomentado para mantener este aire premium que quiere ofrecer el teléfono, pero que dista bastante del resto de productos, muy similares, que podemos encontrar en el mercado español.

Diseño y construcción

El Infinity H12 se presenta como un móvil de estética premium, dentro de unas características y precio enfocados a la gama media. Así pues, nos encontramos con una estructura de aluminio para el chasis del teléfono y una parte trasera de cristal, lo que, sumado a la disposición vertical de su cámara trasera, nos lleva a encontrar ciertas semejanzas con muchos otros modelos que también siguen la estela de los tope de gama de Apple.

Hisense Infinity H12 Trasera

Anunciado también en negro y azul, lo encontramos disponible bajo un único color con acabados metalizados rosas y un panel trasero de un rosa apagado, con el que volvemos a ver una clara intención de semejanza con estos modelos de alta gama.

A la hora de cogerlo, nos encontramos con un teléfono algo grande, aunque bastante cómodo en mano, y sobre todo, muy liviano. Y es que incluso con la batería integrada, este teléfono apenas alcanza los 155 gramos (comparado con los 168 gramos del Samsung S9 o los 208 gramos del iPhone Xs Max).

Otro de los detalles que destaca es la entrada única mediante USB-C, una tendencia que estamos comenzando a ver en la mayoría de los terminales distribuidos en Europa, sin contar con la presencia de una entrada jack adicional para auriculares.

Esto provocará, además de los problemas no poder cargar y escuchar música simultáneamente, que no todos los auriculares sean compatibles con él. Sin embargo, uno de los extras que incluye el Infinity H12 en su caja son unos auriculares especiales con entrada USB-C.

Hisense Infinity H12 USB-C

Continuando por los laterales del teléfono, encontraremos los comunes botones de control para el volumen junto con el de bloqueo de la pantalla. Sin embargo, cabe destacar un botón adicional en el lado izquierdo, destinado como acceso rápido al asistente de voz de Google.

En cuanto a su interior, contaremos con un eficiente procesador Snapdragon 450 de ocho núcleos, acompañado de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, lo que nos dará un margen más que suficiente para realizar la mayoría de acciones del día a día.

Por último, contaremos con un ranura con compatibilidad para utilizar dos de tarjetas SIM de forma simultánea, que compartirán el uso de uno de los espacios del lector con las tarjetas micro-SD, lo que implica que deberemos elegir entre el uso de Dual-SIM o una SIM con microSD.

Software

A diferencia de muchos terminales de este rango de precios, el Infinity H12 viene con la versión Android 8.1 preinstalada (también conocida como Oreo), que además de ser una versión suficientemente reciente como para poder mantener nuestras aplicaciones actualizadas, utilizará esta interfaz por defecto, omitiendo así el uso de una máscara personalizada.

Sin embargo, los 32 GB de almacenamiento interno se pueden quedar algo cortos a día de hoy, ya que incluso borrando estas aplicaciones preinstaldas, tendremos que lidiar con los casi 10 GB de archivos del sistema.

Pero esta no será la única «limpieza» que notemos en el teléfono, y es que tampoco encontraremos las ya bastante comunes, y en muchos casos excesivas, aplicaciones promocionales preinstaladas, limitándose estas a apenas unos juegos que podremos desinstalar fácilmente.

Pantalla

Además de su estética premium, lo que más destaca de este teléfono es sin duda su gran pantalla IPS de 6,19 pulgadas, con una resolución HD+ de 720×1.500 píxeles, y un enorme notch rectangular que alojará la cámara y el altavoz. Sin embargo, una vez en uso, ésta no acaba de convencernos.

Hisense Infinity H12 Pantalla

Y es que su bajo brillo máximo de 400 nits puede provocar que con ciertas luces en exterior nos cueste ver con claridad algunos elementos, aunque al menos se podrá usar lo suficiente en la mayoría de ocasiones.

De igual manera que en otros teléfonos con notch, contaremos con una opción para ocultar la muesca haciendo que la parte superior pase a ser completamente negra, emulando unos bordes redondeados acodes con la forma del teléfono. No obstante, se trata de una opción estándar de Android y no del propio terminal.

Como un buen detalle adicional, en la propia caja del Infinity H12 se incluyen unos protectores de pantalla, junto con una pequeña púa de plástico para evitar las burbujas; una funda trasera transparente; y una gamuza para limpiar la pantalla o las huellas del cristal trasero.

Cámaras

Con una doble cámara trasera de 12 + 5 megapíxeles y una cámara delantera de 16 megapíxeles acompañadas con un algoritmo de inteligencia artificial capaz de variar de modo para 120 escenarios predeterminados, el Infinity H12 apunta maneras para recompensarnos su ligeramente elevado precio.

Sin embargo, si bien las cámaras demuestran ser capaces de ofrecer unas fotos y vídeos bastante buenos, la aplicación de la cámara pueden resultar algo sencillas en comparación, con un autoenfoque que abusa demasiado de tener que estar completamente estáticos al realizar las capturas, y un modo noche que no logra suficiente definición.

Y es que apenas contaremos con tres modos de fotografía variando entre un modo belleza, la activación de HDR, y las tomas panorámicas. E igual pasa con el vídeo, limitado a una cámara rápida y la activación de una mejora de la calidad mediante HFR.

Hisense Infinity H12 Cámara

El resto de añadidos se limitan al ajuste del cierre vertical para desenfocar los fondos, y algunos activadores de disparo como el doble toque en la pantalla, el reconocimiento de sonrisas, o el más curioso modo bebé, con el que podremos reproducir algunos sonidos para llamar la atención de los pequeños.

Rendimiento y batería

Sin duda el aspecto más destacable del Hisense Infinity H12 es su rendimiento. Y es que en general el teléfono se comporta bastante bien y permite un uso suficientemente fluido para la mayoría de tareas del día a día, como son las llamadas o aplicaciones de mensajería.

Sumado a esto, y en el caso de que exprimamos al máximo el uso de la multi-tarea y los 4GB de RAM del teléfono, contaremos también con una app preinstalada llamada Cleaner, que nos permitirá cerrar de forma rápida todas las aplicaciones abiertas, y hacer una limpieza de uso de su memoria.

También nos encontraremos con un buen desempeño a la hora de ver series y vídeos, e incluso en algunos juegos no demasiado exigentes, ya que además no notarse un excesivo sobrecalentamiento, la calidad de la imagen resulta bastante nítida.

Además, contaremos con una gran autonomía de su batería, capaz de aguantar más de diez horas de uso continuado de su pantalla, reproduciendo vídeos, e incluso utilizando el resto de funciones del teléfono y la SIM. Pero si pese a esto logramos bajar la batería en exceso, la carga rápida de este teléfono nos permitirá realizar cargas completas en poco más de dos horas y media.

Sin embargo, esto se limita al cargador incluido con el teléfono (de 5V y 2A), habiendo experimentado algunos problemas al utilizar otros cargadores fuera del propio, variando entre unas cargas mucho más lentas, o directamente no llegar a reconocer el cargador.

Disponiblidad

El mayor problema lo encontramos a la hora de adquirir el teléfono, ya que no podremos comprarlo directamente desde la página oficial de Hisense del Infnity H12, que nos acaba derivando a varios proveedores, y en cuyas webs, tampoco aparece el producto para compra, aunque sí hemos podido confirmar que el teléfono se encuentra ya disponible en todos los establecimientos físicos de estas marcas en España (eso sí, sujeto a la disponiblidad por local).

Infinity H12
7.5 NOTA
NOS GUSTA
Estética de un alta gama.
Peso muy ligero.
Gran autonomía y rendimiento.
A MEJORAR
Precio elevado para su gama.
Baja disponibilidad vía web.
RESUMEN
En general el Hisense Infinity H12 se defiende bastante bien para ser un teléfono de gama media-baja, destacando especialmente su rendimiento y batería. Sin embargo, su precio se queda por encima de otros terminales muy similares, lo que le resta atractivo.
Diseño y construcción7
Pantalla7
Rendimiento8
Cámaras7
Software7
Autonomía9

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído