Conecta con nosotros

Noticias

LG desvela su gama media de smartphones antes del MWC

Publicado

el

LG Q60

A menos de una semana para que comience la gran cita de la telefonía móvil mundial, el MWC, LG ha anunciado tres terminales que formarán parte de su gama media para esta temporada: así son los nuevos LG Q60, LG K50 y LG K40.

Equipados con pantallas HD+ FullVision AMOLED de alta calidad (6,25 pulgadas en los Q60 y K50 y 5,7 pulgadas para el K40), los nuevos smartphones de LG presumen de un sistema de enfoque basado en IA capaz de detectar si disparamos a personas, animales u objetos (como comida, por ejemplo) y adaptar los parámetros de la cámara en tiempo real.

Cuentan con botón dedicado para el asistente de Google, audio certificado DTS con tecnología para simular un 7.1 y baterías de 3.500 mAh para los Q60 y K50, 3000 mAh en el caso del K40.

La gran diferencia entre los tres terminales es la cámara. El tope de gama, K60, contará con triple sensor en la parte posterior de 16, 5 y 2 megapíxeles con diferentes funciones y que pueden trabajar de forma conjunta. El K50 combina dos sensores de 13 y 2 megapíxeles mientras que el K40 se queda con un sensor único de 13 megapíxeles y uno frontal de 8.

LG Q60

Entre otras características comunes, LG destaca el soporte para la última generación de redes 4G LTE o el sensor de huellas. A destacar otros componentes como la ranura para tarjetas microSD o el jack para auriculares estándar integrado, que algunos fabricantes han eliminado.

En cuanto a hardware interno, LG promete procesadores de ocho núcleos a 2 GHz (no sabemos modelo) unido a la siguiente configuración de RAM y almacenamiento:

  • LG Q60: 3 GB + 64 GB
  • LG Q60: 3 GB + 32 GB
  • LG Q60: 2 GB + 32 GB

LG Q60

Tendremos que esperar unos días para tener datos sobre su fecha de lanzamiento, especificaciones completas y precios. Lo sabremos muy pronto, el 25 de enero en el Mobile World Congress donde estaremos en directo y al que dedicaremos una programación especial como todos los años. No será el único terminal de LG en la feria y esperamos otros como el LG G8 ThinQ.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído