Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Scarlett tendrá dos versiones, será anunciada a mediados de año

Publicado el

Xbox Scarlett es el nombre provisional de la consola de nueva generación de Microsoft, conocida también como Xbox Two. Ya os hemos hablado de ella en ocasiones anteriores y tenemos una idea bastante clara de lo que puede llegar a ofrecer, pero gracias a una nueva información publicada por el medio francés JeuxVideo hemos podido resolver algunas dudas relacionadas con las posibles versiones de dicha consola.

Os ponemos en situación. Como vimos en este artículo las últimas informaciones apuntaban a un total de cuatro nuevas Xbox. Dos de ellas, Maverick y una versión con hardware muy reducido que ofrecería juego en la nube, serían revisiones de Xbox One S, y las otras dos, Anaconda y Lockhart, serán las verdaderas sucesoras de Xbox One y Xbox One X, es decir, las que en conjunto conocemos como Xbox Scarlett, o Xbox Two.

Bien, ¿qué diferencia a Xbox Anaconda y Xbox Lockhart? Pues según esta nueva información comparten una base común a nivel de CPU, pero se diferencian en aspectos tan importantes como la GPU y la cantidad de memoria disponible. Esta será, en teoría, la configuración de cada modelo:

Xbox Scarlett: modelo Anaconda

  • Procesador Ryzen basado en Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos.
  • 16 GB de GDDR6 unificada.
  • GPU Radeon Navi con una potencia de 12 TFLOPs (rendimiento similar a una GTX 1080-Radeon RX Vega 64).
  • SSD de 1 TB NVMe (1 GB/s).

Xbox Scarlett: modelo Lockhart

  • Procesador Ryzen basado en Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos.
  • 12 GB de GDDR6 unificada.
  • GPU Radeon Navi con una potencia de 4 TFLOPs (rendimiento similar a una GTX 1060-Radeon RX 480).
  • SSD de 1 TB NVMe (1 GB/s).

Es un planteamiento muy interesante, y viendo la estrategia que han seguido Sony y Microsoft en la generación actual tiene mucho sentido. La primera, Anaconda, sería una consola capaz de ofrecer una buena experiencia en juegos con resolución 4K y 60 FPS, mientras que la segunda, Lockhart, estaría pensada para jugar en 1080p manteniendo 60 FPS.

Estas especificaciones encajan, además, con las que vimos en su momento en este artículo, donde hablamos también de la posibilidad de que Xbox Scarlett soporte trazado de rayos. Dicha tecnología no es exclusiva de NVIDIA ni requiere sí o sí de núcleos RT para funcionar, así que cabe la posibilidad de que los desarrolladores nos sorprendan con una implementación a través de la capa de emulación de DirectX 12. Habrá que ver, eso sí, el rendimiento que consiguen.

Si se cumplen los últimos rumores el anuncio de Xbox Scarlett podría producirse en el E3 de este año, pero su lanzamiento no tendrá lugar hasta 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído