Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Scarlett de bajo coste con APU Ryzen serie 3000: ¿es una buena idea?

Publicado

el

Microsoft sigue trabajando en el desarrollo de su consola de próxima generación, un proyecto que según las últimas informaciones se conoce a nivel interno como Xbox Scarlett y que tendría dos grandes versiones, una estándar que mantendría el enfoque clásico de las consolas de la generación actual y otra que estaría planteada como modelo de bajo coste.

En efecto, esto significa que Microsoft podría apostar por dos tipos de productos:

  • Xbox Scarlett estándar: equipada con una CPU Zen 2 de ocho núcleos, 16 GB de GDDR6 unificada y una GPU Navi de AMD en 7 nm, cuyo precio rondaría los 400-500 euros.
  • Xbox Scarlett de bajo coste: equipada con una APU Ryzen 3000 (Picasso) con CPU de cuatro núcleos y una configuración de hardware básica, cuyo precio sería de unos 200 euros.

Las diferencias de hardware serían muy marcadas, algo que como vemos se deja notar en el precio, ¿pero cómo podrían ambas consolas mover entonces los mismos juegos con un nivel de calidad y fluidez idéntico (o casi)? Pues simple, gracias a la nube.

Xbox Scarlett en su versión de bajo coste utilizará el apoyo de la plataforma Azure de Microsoft para ofrecer juegos en streaming. Esto sugiere que dicha consola recurrirá a un cliente que conectará con un servicio de juego en la nube, y que ni siquiera necesitaría montar una unidad óptica.

Tiene mucho sentido, sobre todo ahora que Microsoft ha afianzado el Game Pass y que sigue buscando maneras de impulsar su apuesta por el modelo de servicio por encima del modelo de producto, ¿pero realmente es una buena idea?

En lo personal creo que sí. Lanzar dos consolas con precios y prestaciones diferentes que ofrezcan acceso a un mismo catálogo de juegos puede ayudar a Microsoft a llegar a una mayor cantidad de usuarios, aunque al final el éxito o el fracaso de esta idea dependerá de la calidad del servicio que ofrezcan, y en este sentido no solo importan los servidores, sino también la conexión a Internet de los jugadores.

Ahora os paso la pelota a vosotros, ¿os atrae la idea de una Xbox de nueva generación con un hardware limitado y apoyada por la nube a un precio asequible? Los comentarios son vuestros.

Actualización: mientras escribíamos este artículo hemos visto nuevas informaciones que hablan de un total de cuatro nuevas consolas Xbox, un catálogo de productos muy amplio que quedaría así:

  • Xbox Anaconda: sería la sucesora de Xbox One X.
  • Xbox Lockhart: será la sucesora de Xbox One S.
  • Xbox Maverick: una versión sin unidad óptica de Xbox One S.
  • Xbox de bajo coste: la variante basada en la nube que os hemos descrito.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído