Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon Escudo y Pokémon Espada para Nintendo Switch confirmados, llegan este año

Publicado

el

Es oficial, Pokémon Escudo y Pokémon Espada llegarán a Nintendo Switch, y lo harán antes de terminar 2019. La compañía japonesa no ha dado fechas concretas, pero ha hecho referencia a finales de este año, así que la espera se reduce a unos meses.

El anuncio de Pokémon Escudo y Pokémon Espada es importante por dos grandes razones. La primera es que supone la llegada de una de las franquicias más importantes del mundo de los videojuegos a la nueva consola de Nintendo, y la segunda es que se trata también de dos títulos que han sido diseñados desde cero para aprovechar todo el potencial que ofrece Nintendo Switch.

En este sentido es importante destacar que cuando hablamos de potencial no nos limitamos al hardware, es decir, al apartado técnico, sino también a la jugabilidad. Nintendo Switch es una consola que puede trabajar tanto en modo dock (como consola tradicional) como en modo portátil y cuenta, además, con un sistema de control verdaderamente único, tres claves que la gran N y Game Freak, responsables de Pokémon Escudo y Pokémon Espada, pueden aprovechar para crear una experiencia verdaderamente única.

El vídeo de presentación de Pokémon Escudo y Pokémon Espada nos permite ver  que desde el punto de vista técnico y artístico Nintendo y Game Freak han hecho un gran trabajo. Ambos juegos presentan una calidad gráfica muy buena, sobre todo teniendo en cuenta el hardware que monta Nintendo Switch, y además mantienen esa esencia y ese encanto especial que solo dicha franquicia es capaz de transmitir.

En esta ocasión los tres Pokémon iniciales serán Grookey, Scorbunny y Sobble, de tipo planta, fuego y agua, respectivamente. Tendremos que elegir a uno de ellos para comenzar nuestra aventura, aunque obviamente iremos encontrando nuevos Pokémon que capturar a lo largo y ancho de un mundo que, francamente, luce mejor que nunca. No tenemos más detalles de interés, y es que en esta ocasión Nintendo ha sido bastante escueta, pero como dije el apartado gráfico es excelente y la terminación artística totalmente acertada. Tiene buena pinta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído