Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon Escudo y Pokémon Espada para Nintendo Switch confirmados, llegan este año

Publicado el
Pokémon Escudo y Pokémon Espada para Nintendo Switch confirmados, llegan este año 32

Es oficial, Pokémon Escudo y Pokémon Espada llegarán a Nintendo Switch, y lo harán antes de terminar 2019. La compañía japonesa no ha dado fechas concretas, pero ha hecho referencia a finales de este año, así que la espera se reduce a unos meses.

El anuncio de Pokémon Escudo y Pokémon Espada es importante por dos grandes razones. La primera es que supone la llegada de una de las franquicias más importantes del mundo de los videojuegos a la nueva consola de Nintendo, y la segunda es que se trata también de dos títulos que han sido diseñados desde cero para aprovechar todo el potencial que ofrece Nintendo Switch.

En este sentido es importante destacar que cuando hablamos de potencial no nos limitamos al hardware, es decir, al apartado técnico, sino también a la jugabilidad. Nintendo Switch es una consola que puede trabajar tanto en modo dock (como consola tradicional) como en modo portátil y cuenta, además, con un sistema de control verdaderamente único, tres claves que la gran N y Game Freak, responsables de Pokémon Escudo y Pokémon Espada, pueden aprovechar para crear una experiencia verdaderamente única.

El vídeo de presentación de Pokémon Escudo y Pokémon Espada nos permite ver  que desde el punto de vista técnico y artístico Nintendo y Game Freak han hecho un gran trabajo. Ambos juegos presentan una calidad gráfica muy buena, sobre todo teniendo en cuenta el hardware que monta Nintendo Switch, y además mantienen esa esencia y ese encanto especial que solo dicha franquicia es capaz de transmitir.

En esta ocasión los tres Pokémon iniciales serán Grookey, Scorbunny y Sobble, de tipo planta, fuego y agua, respectivamente. Tendremos que elegir a uno de ellos para comenzar nuestra aventura, aunque obviamente iremos encontrando nuevos Pokémon que capturar a lo largo y ancho de un mundo que, francamente, luce mejor que nunca. No tenemos más detalles de interés, y es que en esta ocasión Nintendo ha sido bastante escueta, pero como dije el apartado gráfico es excelente y la terminación artística totalmente acertada. Tiene buena pinta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • fuck… y yo sin Nintendo Switch… sí, a los 34 años me sigue gustando Pokemon, y esto va a obligarme a comprar el Nintendo Switch porque he tenido cada juego de cada edición que hayan sacado de la saga principal y este no puede ser excepción bajo ningún concepto…

  • Jose Pastrana

    Yo tengo 35 y ya no me tocó Pokemon (Ya tenía 14-15 años cuando salió la serie ya a esa edad ya no llaman la atención las caricaturas), como le hiciste para que te gustara?

  • Jose Pastrana
  • No pues en realidad no es que hiciese nada en especial, para que nos vamos a engañar; a mi lo que dijesen los demás siempre me ha traído un poco sin cuidado porque veía anime, leía manga, comics, literatura fantástica y jugaba videojuegos cuando todos querían estar en la calle haciendo sus cosas. No importaba lo que hiciera en realidad, siempre sería el «especial», por mi altura, básicamente… no es agradable que las madres te vean como un pederasta cuando tienes la misma edad que todos los del salón… no es agradable que los matones te vean como el reto a superar aunque no les hayas dicho absolutamente nada… ahora la gente se para y pregunta con inocencia «cuanto mido» y algunos quizás pueden llegar a creer que es una gran ventaja por la que debo sentirme afortunado, pero ser alto es algo que marco mi infancia y mi adultez también, ya que el exceso de testosterona me provoco cáncer. Nunca estuve hecho para relacionarme con las personas y para ser honestos, creo que nunca le he gustado a las personas por lo tanto no estaba influenciado por las opiniones de nadie, de si era infantil o no, sencillamente me gustó el juego y me tuvo pegado al Game Boy por años, así hasta la llegada del Game Boy Advance SP donde al traer baterías mis partidas nocturnas lo agradecían enormemente, ya que hasta entonces tenia que tener pilas de reserva o andar robando las pilas de los controles…

    Y para que nos vamos a engañar, las 2 primeras temporadas del anime también me tuvieron pegado a la TV por varios años, cuando estrenaron la primera película fui 2 veces al cine, con la segunda fui 3… (porque ademas regalaban la carta de Lugia para el juego de cartas de Pokemon y una moneda edición especial con el relieve de Lugia…).

    En fin… soy como soy…

  • Jose Pastrana

    Ok lo entiendo, todo fue con buen sentido, gracias por tú comentario y honestidad.

    Saludos.

  • fail0

    wow que calidad, lo bueno de esto sería en un futuro tener un modo online, y variedades de pokemons para retarse a duelo, sería una experiencia muy buena para el usuario y empresa, sería algo muy bueno, excelente calidad espero ver los juegos haber si tienen la misma pinta que el video

  • L1ch

    Copia y pega con «otras texturas»

Lo más leído