Conecta con nosotros

Noticias

LG V50 en vídeo, así de bien se juega a doble pantalla

Publicado

el

MWC 2019. LG no ha mostrado -de momento- dispositivos plegables a pesar de ser uno de los principales fabricantes mundiales de pantallas y contar con tecnologías para ello. De hecho, fue de los primeros en presentar pantallas flexibles y se rumorea será el proveedor de la pantalla del iPhone plegable de Apple.

A cambio, ha presentado en Barcelona una solución que -en estos momentos- es más útil y económica que los grandes smartphones plegables, por mucho que éstos sean más espectaculares y estén abriendo nuevos factores de forma para animar el sector del móvil.

La alternativa de LG a los plegables es muy sencilla y se llama Dual Screen, un accesorio tipo funda que incorpora una pantalla secundaria. Una vez acoplada al nuevo V50 mediante un puerto Pogo, se sincroniza a la perfección con la pantalla principal como si fuera una sola.

Ello permite funcionar como un tablet de buen tamaño o aprovechar la pantalla secundaria como accesorio de la primera para conseguir un teclado virtual, para autofotos, para tareas de productividad y especialmente para juegos, usándola como si fuera un GamePad para controlar el juego que se ejecuta en la principal, obteniendo una consola portátil.

Dual Screen ofrece una diagonal de 6,2 pulgadas con resolución 2K y aunque añade grosor (15,5 mm), peso (131 gramos),  consumo y deja un hueco entre medias de las dos pantallas, tiene muy buena pinta para aumentar las posibilidades de un terminal LG V50 ya de por sí impresionante, con una pantalla OLED ‘Full Vision’ de 6,4 pulgadas, resolución 3K y HDR10, motorizado por un Snapdragon 855 y con una edición especial que añadirá el módem X50 de Qualcomm para soportar las nuevas redes 5G.

No se ha facilitado precio o disponibilidad para esta Dual Screen. Una alternativa para los que buscan doble pantalla hasta que los plegables bajen de precio y mejoren los diseños.

Lo más leído