Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG V50 en vídeo, así de bien se juega a doble pantalla

Publicado el

MWC 2019. LG no ha mostrado -de momento- dispositivos plegables a pesar de ser uno de los principales fabricantes mundiales de pantallas y contar con tecnologías para ello. De hecho, fue de los primeros en presentar pantallas flexibles y se rumorea será el proveedor de la pantalla del iPhone plegable de Apple.

A cambio, ha presentado en Barcelona una solución que -en estos momentos- es más útil y económica que los grandes smartphones plegables, por mucho que éstos sean más espectaculares y estén abriendo nuevos factores de forma para animar el sector del móvil.

La alternativa de LG a los plegables es muy sencilla y se llama Dual Screen, un accesorio tipo funda que incorpora una pantalla secundaria. Una vez acoplada al nuevo V50 mediante un puerto Pogo, se sincroniza a la perfección con la pantalla principal como si fuera una sola.

Ello permite funcionar como un tablet de buen tamaño o aprovechar la pantalla secundaria como accesorio de la primera para conseguir un teclado virtual, para autofotos, para tareas de productividad y especialmente para juegos, usándola como si fuera un GamePad para controlar el juego que se ejecuta en la principal, obteniendo una consola portátil.

Dual Screen ofrece una diagonal de 6,2 pulgadas con resolución 2K y aunque añade grosor (15,5 mm), peso (131 gramos),  consumo y deja un hueco entre medias de las dos pantallas, tiene muy buena pinta para aumentar las posibilidades de un terminal LG V50 ya de por sí impresionante, con una pantalla OLED ‘Full Vision’ de 6,4 pulgadas, resolución 3K y HDR10, motorizado por un Snapdragon 855 y con una edición especial que añadirá el módem X50 de Qualcomm para soportar las nuevas redes 5G.

No se ha facilitado precio o disponibilidad para esta Dual Screen. Una alternativa para los que buscan doble pantalla hasta que los plegables bajen de precio y mejoren los diseños.

4 comentarios
  • DN Modder

    Así de bien se juega? xD esa chica es manca jugando, se comió toda esa pared, no ya en serio el concepto es bueno, te compras un teléfono normal y luego este accesorio si el dinero te alcanza, lo único es que al tener esas bisagras, ya no se siente como una sola pantalla, como el resto de equipos que han presentado, pero para esto de jugar no está mal, puede que hayan juegos que puedan aprovechar esta doble pantalla, como lo hacen los juegos de 3DS por ejemplo.

  • Jose Pastrana

    Mientras no pasé de 400 euros seguro que es un éxito, se le ve mucha más utilidad que el Lagsung.

  • El concepto de 2 monitores en el mundo PC llevado a smartphones.
    No está mal…

  • fail0

    Quiero ver la aplicaciones para los plegables, deben aprovechar las dos pantallas como se ve en el video, si las aplicaciones combinan esto va a ser genial, quiero ver que pueden lograr con la doble pantalla tiene mucho futuro esto

Top 5 Cupones

Lo más leído