Conecta con nosotros

Noticias

Corsair K83 Wireless: un teclado inalámbrico multimedia de lujo

Publicado

el

El Corsair K83 Wireless es un teclado inalámbrico de gama alta que cuenta con un diseño único, y que está pensado para convertirse en una pieza fundamental de cualquier centro de entretenimiento multimedia.

A nivel estético el Corsair K83 Wireless llama mucho la atención, eso es indiscutible, pero este teclado es algo más que una cara bonita. Corsair ha utilizado un chasis terminado en aluminio anodizado para darle una terminación premium, y ha integrado un conjunto de sistemas de control muy amplio que lo convierte, como dijimos, en una de las mejores opciones para sacar el máximo partido a todo el ecosistema de dispositivos y gadgets que suelen integrar un salón multimedia moderno.

El Corsair K83 Wireless utiliza interruptores personalizados Corsair Gaming de tijera, permite pulsar de forma simultánea hasta 20 teclas sin que se produzcan pulsaciones fantasma, y funciona de forma inalámbrica tanto a través de Wi-Fi en la banda de 2,4 GHz como mediante Bluetooth 4.2 ofreciendo un tiempo de respuesta de 1 ms. También podemos utilizarlo de forma cableada a través de un puerto USB 2.0 o superior, y recargar su batería integrada que, según las especificaciones oficiales, ofrece una autonomía de hasta 40 horas de uso continuado.

Las teclas son de perfil bajo para mantener la línea de diseño minimalista que ha utilizado Corsair en este teclado, y cuentan, además, con una retroiluminación LED blanca que encaja a la perfección con el estilo y la terminación del Corsair K83 Wireless.

Completan el conjunto una rueda dedicada al control del volumen, un stick analógico, un gatillo colocado en la zona superior, una almohadilla táctil circular que reconoce hasta cuatro pulsaciones simultáneas, dos botones dedicados a trabajar como clic de ratón izquierdo y derecho y dos botones para controlar la iluminación y el bloqueo de la tecla de Windows.

El Corsair K83 Wireless es, además, compatible con el software iCUE de Corsair, lo que significa que podemos personalizar la configuración del teclado y crear macros y acciones de forma sencilla. Ya hemos podido verlo listado en la web oficial de Corsair, pero no tenemos detalles sobre su disponibilidad en España ni conocemos todavía el precio de venta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído