Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp incluirá una función para evitar las fake news

Publicado

el

whatsapp

La distribución de noticias falsas se ha convertido en uno de los problemas más importantes en los últimos años. Para muchos expertos, la distribución de fake news ha sido el detonante de sorpresas electorales o incidentes sociales de la más variada índole a lo largo de todo el mundo.

La popular aplicación de mensajería WhatsApp es uno de los canales más utilizados para distribuir este tipo de informaciones y, consciente de ello, Facebook quiere ponerle remedio con una herramienta que ayudará a los usuarios a saber si lo que reciben es cierto o está manipulado.

Como demuestran las capturas de la versión 2.19.73 que acompañan a este artículo y obtenidas por WABetaInfo, la nueva versión de WhatsApp incluye una función llamada «Búsqueda por imagen» que utiliza el motor de búsquedas de Google para poder contrastarla y saber en unos segundos si nos están intentando manipular.

A priori, la idea no es mala pero será necesaria una labor de concienciación para que la mayoría de los usuarios se acostumbre a usarla, precisamente los más vulnerables a «caer» en este tipo de trampas como niños o personas mayores. Quizás en el futuro veamos algún tipo de automatismo capaz de realizar esta tarea en segundo plano y que nos diga casi en tiempo real qué es fake y qué no.

Más información | Engadget

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído