Conecta con nosotros

Noticias

El fundador de WhatsApp insiste en que borres Facebook

Publicado

el

Borrar Facebook

Desde el último año no hemos parado de ver los constantes traspiés de Facebook, que pese a los esfuerzos de Mark Zuckerberg, sigue sufriendo de una constante fuga de usuarios. Es tanto el descontento actual que hasta Brian Acton, cofundador del servicio de mensajería de WhatsApp, nos recomienda que salgamos de la red social.

En esta ocasión apareció como orador en una clase en la Universidad de Stanford, de igual manera que hizo Steve Jobs con su discurso motivacional, para hablar sobre su decisión de vender WhatsApp y su arrepentimiento, y finalmente, para instar a los estudiantes a eliminar sus cuentas de Facebook.

Durante su charla, hizo hincapié en que las principales compañías de tecnología y redes sociales, como Apple, Google o Facebook, han luchado para moderar su contenido, «Estas empresas no están equipadas para tomar estas decisiones«, explicaba, «Pero les damos el poder, esa es la parte mala: compramos sus productos«.

Brian Acton WhatsApp Borrar Facebook

Y es que no se trata de la primera vez que Acton se posiciona en contra de Facebook, teniendo en cuenta que ya en 2017 decidió abandonar la compañía que él mismo había fundado después de que Zuckerberg la comprase.

«Vendí la privacidad de mis usuarios a un beneficio mayor«, detallaba Acton a disgusto, «Tenía 50 empleados y tenía que pensar en ellos y en el dinero que ganarían con esta venta. Tenía que pensar en nuestros inversores y en mi participación minoritaria. No tenía la capacidad para decir ‘No’«.

Un descontento compartido con Chris Daniels, el que fue hasta hace poco el vicepresidente de WhatsApp, oel Director de producto de Facebook, Chris Cox, quien abandonó la compañía después de 13 años.

Algo bastante entendible dada a retrospetiva: ya en marzo de 2018, tras anunciarse los fallos en la privacidad de los datos de Facebook que involucraron a la consultora política Cambridge Analytica, Acton tuiteó otra llamada para el borrado masivo de perfiles en Facebook, la conocida campaña «#deletefacebook» a la que pronto se unieron otros entidades como Elon Musk.

Enfrentándose a una caída cada vez más pronunciada, y casi para «rematar» a la red social, recientemente tanto WhatsApp como Instagram se vieron afectadas por unas caídas masivas y recurrentes durante la semana pasada, provenientes de una actualización del propio Facebook:

Como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”, explicaban recientemente en un comunicado oficial.

Sin embargo, esta explicación sigue quedándose algo vaga de cara a explicar por qué enfrentarse a las caídas reiteradas de centenares de millones de usuarios para tres de las mayores redes mundiales, durante tantas horas, y sin haber emitido ningún tipo de aviso de forma previa, ni durante el propio incidente.

A apenas 5 años de poder celebrar su 20 aniversario, y todavía enfrentándose a diversos juicios, la cuestión está en el aire: ¿será capaz Facebook de sobrevivir?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído