Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google muestra una enorme «S» en la GDC 2019, ¿Project Stream?

Publicado el

GDC 2019. Todavía a falta de grandes anuncios durante esta feria de desarrolladores, Google ha sido la primera en dar el paso, mostrando hoy mismo un nuevo logotipo para su zona: una enorme S. Si bien la compañía no ha querido responder todavía de qué se trata, su gran similitud con el logotipo de ondas de Wi-Fi y la palabra Streaming no han tardado en aparecer en nuestra mente.

Y es que está previsto que durante el día de hoy, aproximadamente sobre las 18:00 de España, Google presente su esperado Project Stream, un servicio que nos permitirá jugar a videojuegos a través de Internet mediante streaming, de la misma manera que vemos las series y películas de Netflix.

Google Project Stream Streaming

Las especulaciones continúan cuando miramos alrededor de esta zona de Google, donde las primeras fotos de los asistentes en San Francisco nos muestran este pasillo de grandes hitos de la historia de los videojuegos, donde podemos ver consolas clásicas como la Dreamcast de SEGA, el Power Glove de Nintendo, o el clásico E.T. de la Atari 2600.

Algo que nos hace pensar en la recientemente descubierta patente del supuesto un supuesto mando de Google, lo que podría implicar la llegada de algún otro hardware para completar este servicio de Streaming.

Una de las mayores dudas actualmente es el catálogo de juegos. Y es que por el momento no tenemos más pistas que el reciente fichaje de Jade Raymond, antiguo componente de Ubisoft, que se incorporó la semana pasada como vicepresidente a esta nueva iniciativa de videojuegos.

Sin embargo, aunque uno de los más esperados, el servicio de juegos por streaming de Google no es el primero, llegando por detrás de PlayStation Now, que estrenado en 2014, acaba de comenzar a funcionar España.

Microsoft y Electronic Arts, asistentes también a esta Games Developer Conference, ya anunciaron que también estaban trabajando en algunos proyectos. ¿Es este el comienzo del fin de las consolas físicas?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído