Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 arrasa en Steam: tiene una cuota del 66,92%

Publicado

el

Windows 10 en Steam

Steam ha publicado los resultados de su última encuesta de hardware y software y en ellos se confirma el éxito de Windows 10, un sistema operativo que no solo sigue marcando distancia frente a Windows 7 a nivel general, sino que además es el favorito de los usuarios de la plataforma de distribución digital de Valve.

Un 66,92% de los usuarios de Steam utilizan Windows 10, es decir, dos de cada tres juegan en dicho sistema operativo. Windows 7 queda en segunda posición con un 23,79%, seguido de macOS, que registra un 3,27% y de Windows 8.1 de 64 bits, que logra un 3,26%. Linux suma un 0,82%.

Windows 10 es el líder indiscutible en Steam, ¿pero qué hay del hardware? Pues vemos pocos cambios frente a los resultados de meses anteriores, los procesadores de cuatro núcleos siguen liderando con un 55,63% del total y la frecuencia más común es de 3,3 GHz a 3,69 GHz. La configuración más frecuente de memoria RAM sigue siendo 8 GB y la GTX 1060 de NVIDIA se mantiene como la más utilizada.

En cuanto a resoluciones no tampoco hay sorpresas, la mayoría de los usuarios juega en 1080p (Full HD) y la resolución multimonitor más popular es de 3.840 x 1.080 píxeles. En términos de capacidad de almacenamiento el 49,18% tiene unidades de más de 1 TB.

Si hablamos de marcas vemos que Intel sigue dominando a nivel CPU y que NVIDIA hace lo propio a nivel GPU, y de una manera bastante cómoda, ya que sacan bastante ventaja a AMD en ambos frentes. No obstante resulta curioso ver que la cuota de AMD se ha mantenido prácticamente plana en Steam si hablamos de tarjetas gráficas, pero ha ido mejorando de forma gradual (lentamente, eso sí) si hablamos de procesadores, un síntoma claro del «efecto Ryzen«.

Tened en cuenta que los datos de Steam son indicativos de la realidad de dicha plataforma, y no del mercado a nivel general.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído