Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp e Instagram se vuelven a caer

Publicado

el

whatsapp

Si la situación de Facebook no estuviese ya suficientemente tensa, la compañía parece estar pasando por una de las peores rachas de funcionamiento para sus servicios, experimentando unas constantes caídas que afectan y paralizan también a WhatsApp e Instagram.

Ahora, una vez más, parece que tanto la red social de fotos como el servicio de mensajería instantánea están sufriendo nuevas caídas, habiéndose detectado varios problemas de conexión temporales a lo largo de toda España y en algunos países de Europa Central.

A diferencia de lo ocurrido durante las anteriores caídas, por el momento la propia Facebook no parece haber sido afectada, y según podemos ver en Downdetector, el problema parece estar localizado en exclusiva en Europa. Por el momento los problemas experimentados han estado principalmente centrados en Whatsapp, con fallos a la hora de enviar y recibir mensajes, fotos, actualizaciones de estado, aunque en el caso de Instagram, también se han reportado varios casos de desconexión total, apareciendo la aplicación como “fuera de servicio”.

WhatsApp Caida Instagram

En su momento Facebook no tardó en publicar una justificación pública explicando estas caídas como el resultado de un cambio en la configuración de sus servidores, aunque en esta ocasión, por el momento ninguna de las plataformas se ha pronunciado ni ha admitido siquiera los problemas de funcionamiento.

Por lo que parece, la situación ya está prácticamente estabilizada, habiéndose centrándo su pico de incidencias entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana, aunque todavía es posible que notemos ciertos problemas momentáneos de conexión en el servicio de mensajería, con mensajes cómo «Quizás tengas nuevos mensajes…».

La última vez que WhatsApp sufrió una caída, su principal competidor, Telegram, logró registrar una oleada masiva de hasta tres millones de nuevos usuarios. Con un problema menos extendido, pero unos usuarios más cansados, habrá que ver si se produce un nuevo éxodo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído