Conecta con nosotros

Noticias

AMD gana mercado, confirma lanzamientos y la Navi para PS5

Publicado

el

AMD gana mercado

AMD ha presentado resultados financieros trimestrales en medio de la celebración de su 50 aniversario. Amén de los fríos datos, lo más interesante para el consumidor ha sido la confirmación del lanzamiento de su nueva generación de procesadores y gráficas y la presencia del chip «Navi» en la próxima consola de Sony, PS5.

AMD ingresó 1.270 millones de dólares en el trimestre. Aunque supone un 23% de caída interanual, superó ligeramente las previsiones de los analistas. En cualquier caso, la compañía afirmó que ganó cuota de mercado de PC de escritorio por sexto trimestre consecutivo (no ofreció detalles) y reiteró las proyecciones de la compañía de que alcanzará una participación de dos dígitos en el mercado de servidores durante la segunda mitad de este año.

Los datos brutos no son para tirar cohetes, pero lo mejor que podemos decir es que AMD está muy viva y parece que ha superado los peores momentos de los últimos años. Teniendo en cuenta que la problemática de AMD no es técnica, sino financiera, el futuro se presenta más optimista. La compañía ha vuelto a recuperar el «verde» en beneficios, ha rebajado la deuda principal en 165 millones de dólares y ha aumentado el flujo de caja. Ya conoces nuestra opinión: industria y consumidores necesitan una AMD fuerte que ofrezca alternativas a Intel y NVIDIA.

Próximos lanzamientos AMD

AMD ha emitido previsiones alcistas para el siguiente trimestre donde espera alcanzar unos ingresos de 1,520 millones de dólares. Los próximos lanzamientos serán clave. Ya sabíamos que AMD presentará Radeon Navi y Ryzen 3000 en el Computex 2019.

Ahora, la CEO de la compañía ha confirmado que su nueva generación de procesadores y gráficas para el mercado de consumo estarán disponibles en el tercer trimestre. AMD también comenzará distribuir sus procesadores para servidores EPYC Roma en este trimestre, con lanzamiento en volumen previsto para el tercer trimestre.

Lisa Su también reveló que su primera tarjeta gráfica con la arquitectura Navi de 7 nm estará orientada «por debajo de donde se coloca la Radeon VII desde un punto de vista de precios». Ello confirmaría lo que te habíamos avanzado. El debut de la arquitectura se producirá para el segmento medio de mercado con tres modelos Navi 3060/3070/3080. Si se confirman las características previstas de la más potente de la serie (Navi 10, 8 GB de memoria GDDR6 y un TDP de 150 vatios) con un rendimiento a medio camino entre la GeForce GTX 1080-Radeon RX Vega 64 y la RTX 2070 de NVIDIA, adelanta un futuro ganador si como se rumorea su precio de venta rondaría los 250 dólares.

Es seguro que AMD comercializaría posteriormente modelos en rango superior o inferior para completar toda la gama de fráficas dedicadas de última generación. También las variantes para portátiles y los chips que se combinarán con los nuevos procesadores Ryzen 3000 con arquitectura ZEN 2.

A este respecto, AMD ha confirmado que los SoC personalizados para la consola PS5 incluirán un chip Navi junto a la CPU Ryzen 3000. No ha hablado de Xbox Scarlett, pero también es seguro que contará con hardware de AMD. La CEO ha explicado las características principales de ZEN 2, pero si nos sigues te los tienes que saber de memoria ante la cantidad de artículos que hemos publicado. Te lo contaremos todo en el lanzamiento oficial del Computex. AMD está de vuelta.

Lo más leído