Conecta con nosotros
Lanzamientos Juegos Junio 2019 Lanzamientos Juegos Junio 2019

Guías

Lanzamientos: juegos y recomendaciones para junio 2019

Publicado

el

Con un sofocante verano a la vuelta de la esquina, qué mejor forma de evitar el calor que con la ayuda de nuestra selección con los lanzamientos y juegos que llegarán durante este mes de junio.

Y es que a sabiendas de que el E3 podría dejarnos con alguna que otra sorpresa, por el momento tan sólo podemos adelantarnos este pequeño resumen con los que consideramos son los lanzamientos (ya anunciados) más destacables.

A continuación os dejamos el listado con los lanzamientos y títulos ordenados cronológicamente por su fecha de salida:

4 de junio

The Elder Scrolls Online: Elsweyr

Llega la segunda expansión de pago del MMORPG gratuito (requiere una primera compra pero no la necesidad de pagar cuotas) ambientado en los mundos de The Elder Scrolls, más conocido como TESO, y donde una vez más, nos enfrentaremos al regreso de los dragones a Tamriel. Este capítulo DLC se lanzará el próximo 4 de junio para PC (disponible en Windows y Mac), Xbox One y PS4. Su precio rondará entre los 39,99 y 59,99 euros, dependiendo de la versión.

Warhammer: Chaosbane

En un mundo devastado por la guerra y dominado por la magia, álzate para plantar cara a las hordas del Caos. Solo o hasta con cuatro jugadores, en modo local o cooperativo online, elige a tu héroe y enfréntate al mal en este juego al más puro estilo «dungeon crawler» de Diablo.

Warhammer: Chaosbane estará disponible en PC, PS4 y Xbox One bajo un precio base de 49,99 euros, aunque también podremos encontrarlo en dos versiones especiales por 54,99 y 69,99 euros, y que nos brindan, entre otras ventajas, el ya disponible acceso anticipado al juego.

Effie

Uno de los lanzamientos de desarrolladoras independientes más remarcables del mes, nos encontramos con un juego de aventuras y plataformas en tercera persona en el que acompañaremos a un ya veterano héroe y su escudo mágico, a través de una curiosa y emotiva historia. Effie estará disponible para PC, PS4 y Xbox One, aunque por el momento no se ha desvelado su precio para ninguna de las plataformas.

Battletech: Urban Warfare

Disponible en exclusiva para PC, llega la segunda expansión de este juego de estrategia futurista lleno de robots de batalla. Con un precio por separado de 19,99 euros, este DLC también está incluido en el pase de temporada Battletech, junto con los anteriores lanzamientos y su próxima expansión anunciada.

Conqueror’s Blade

Con el reciente éxito de Mordhau por delante, este MMO de acción táctica y batallas de asedio medievales finalmente abre sus puertas a los jugadores de todo el mundo. Así pues, todavía en fase de beta, podremos descargar el juego de forma totalmente gratuita a través de un cliente disponible en su web oficial.

6 de junio

Hell Let Loose

Lejos de aquellos míticos gusanos, Team17 nos sorprende con esta impresionante propuesta de temática bélica que nos situará en pleno epicentro de la Primera Guerra Mundial. En exclusiva para PC, este shooter estará disponible a modo de acceso anticipado desde Steam, aunque todavía se desconoce si será gratuito o si requerirá de compra.

Toki Retrocollector Edition

Vuelve uno de los juegos más clásicos de las recreativas tras cumplir recientemente su 25 aniversario. Si bien quizás algunos no conozcan esta aventura de acción y plataformas, se trata de un título bastante más complejo y desafiante de lo que parece, y que sin duda gustará a los fans del género rogue-like.

Tras su llegada a Nintendo Switch a finales del 2018, finalmente Toki aterriza para el resto del conjunto de plataformas, disponible para PC, PS4 y Xbox One bajo un precio medio de 49,99 euros.

MotoGP 2019

Cumpliendo con sus lanzamientos anuales, la tercera temporada del Campeonato eSport MotoGP llegará con unas renovadas licencias, más pilotos y circuitos. Ya sea forjando tu propia trayectoria o compitiendo contra tus amigos y otros jugadores de PC, PS4 y Xbox One, a los que se unirán también los usuarios de Nintendo Switch el próximo día 27.

MotoGP 2019 ya está disponible para pre-compra en algunas plataformas especializadas, bajo un precio mínimo de 49,99 euros en su versión de ordenador, y hasta los 69,99 euros en consolas.

7 de junio

Octopath Traveler

Ocho viajeros y ocho historias entrelazadas te esperan en este RPG de Square Enix que combina lo mejor de los clásicos del género con un sistema de combates novedoso. Tras un primer estreno en exclusiva para Nintendo Switch, finalmente los jugadores de PC (por desgracia solo Windows) podrán disfrutar de este potente juego bajo un precio de salida de 59,99 euros.

11 de junio

Battle Worlds: Kronos

Estrenado hace 5 años en PC, PS4 y Xbox One, finalmente este juego de estrategia por turnos basado en el clásico sistema de mapas hexagonales de los juegos de mesa llegará a la consola portátil de Nintendo bajo un precio (nuevamente elevado) de 29,99 euros.

14 de junio

Worldend Syndrome

Una nueva novela visual al más puro estilo gráfico de los anime, con una historia cargada de romance, asesinatos y, porqué no, muchos muertos vivientes. Worldend Syndrome llegará para PS4 y Nintendo Switch bajo un precio de 49,99 euros para su edición Day One, que además del juego, incluirá un artbook exclusivo para Europa.

14 de junio

Mini-Mech Mayhem

Que tiemblen Mario y Rayman, porque llega un nuevo juego de «mini-batallas» por turnos para el sistema de realidad virtual de PS4. Forma equipo con tu pequeño robot y diviértete jugando con hasta cuatro jugadores en línea.

18 de junio

Bloodstained: Ritual of the Night

Tras varios años de retrasos, parece que finalmente contamos con una fecha de lanzamiento fija para uno de los juegos más esperados de este mes. Y es que este juego indie financiado a través de Kickstarter apunta a ser una de las mejores continuaciones de los clásicos Castlevania, y un enrevesado reto para los amantes del género. Si todo sigue según lo previsto, pronto podremos jugarlo en PC, PS4 y Xbox One, aunque también llegará disponible para Nintendo Switch el 25 de junio, bajo uno precio único de 39,99 euros.

20 de junio

Steel Division 2

Otra entrega bélica, centrada en la estrategia en tiempo real por turnos, nos hará revivir el caos del frente oriental de la Segunda Guerra Mundial, con una calidad gráfica y de detalle impresionantes, lograda con la inclusión de todo tipo de máquinas y soldados en una escala 1:1. Con su última fase beta todavía en curso, el juego completo llegará en exclusiva para PC a través de Steam bajo un precio de 39,99 euros.

21 de junio

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Un golpe directo a la nostalgia de los jugadores de Sony. Y es que si no tuvimos suficiente con el regreso de Crash Bandicoot N’sane, ahora también vuelve el juego de batallas y carreras de Naugty Dog, que estará disponible para PS4, Xbox One y Nintendo Switch con un precio compartido de 39,99 euros.

24 de junio

Heavy Rain

Estrenado originalmente como un exclusivo de PlayStation, se presenta el regreso de esta potente historia interactiva para PC, donde contaremos con una impresionante mejora gráfica con compatibilidad de pantalla ancha, y resoluciones hasta los 4K y 60 fps. Volviendo a experimentar la exclusividad, en esta ocasión será Epic Games quienes mantengan el juego ligado a su plataforma, donde podremos encontrarlo disponible desde los 19,90 euros.

25 de junio

Judgement

Desarrollada dentro del universo de la saga Yakuza, Judgement nos llevará a los bajos fondos de Tokio para presentarnos una nueva historia cargada de acción y justicia. Así pues, Sega vuelve a elegir la exclusividad de PS4 para su título, que estará disponible desde los 59,99 euros.

Samurai Shodown

Estrenado en las recreativas SNK en 1993, y tras 11 años desde su última entrega, este juego de luchas 2D vuelve como un juego completamente nuevo. Ambientado en los hechos antes del primer título, guerreros y combatientes de diversos orígenes y objetivos lucharán para cumplir sus destinos en PS4 y Xbox One, que además de la sangre y sudor de los personajes, nos costará 59,99 euros a los jugadores.

We. The Revolution

Retrasado desde los lanzamientos del mes de marzo, esta curiosa propuesta que nos llevará hasta la antigua Francia, en mitad de la gran revolución de finales del S.XVIII, y que nos pondrá en la piel de un juez encargado de decidir quien es inocente y vive, y quien es merecedor de pasar por la guillotina. Prepárate para enfrentarte a duras decisiones y hacer frente a sus resultados, cuando este juego se estrene de forma exclusiva en PC bajo un precio de 19,99 euros.

27 de junio

The Sinking City

Tras el impresionante estreno de Call of Cthulhu nos llega otra entrega de ficción y terror ambientada en los oscuros mundos de H.P. Lovecraft, que en esta ocasión trasladará a nuestro investigador hasta la ciudad semi-sumergida de Oakmont. Peligros, ocultismo y Cthulhu nos esperarán en PC (con un lanzamiento limitado en Epic Games), PS4 y Xbox One, en esta aventura gráfica disponible desde los 49,99 euros.

28 de junio

F1 2019

Otro de los lanzamientos anuales de Codemasters que nos vuelve a traer la velocidad de la Formula 1 y la Formula 2, y que, más allá de seguir la sobresaliente estela de su predecesora, contará con una renovación de su sistema de competición online. Recorre los circuitos de todo el mundo en este simulador para PC, PS4 y Xbox One, que estará disponible bajo un precio base de 59,99 euros.

Super Mario Maker 2

Rompe las reglas y crea los niveles de Super Mario con los que siempre has soñado gracias al amplio abanico de nuevas herramientas, funciones y elementos de niveles que nos brinda esta segunda entrega exclusiva para Nintendo Switch, disponible desde los 59,99 euros.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Con sus recién anunciados 16 millones de jugadores registrados, la próxima expansión de este juego online de la clásica saga de Square Enix aportará nuevos cambios a la dinámica del juego con la inclusión de dos nuevas razas y clases. Aunque su lanzamiento oficial está fechado para el 2 de julio, todos aquellos que hayan precomprado el juego, actualmente disponible desde los 34,99 euros, contarán con un acceso anticipado desde el día 28 de junio.

Otros lanzamientos pendientes de fecha

My Friend Pedro

Sangre, tiros y… ¿bananas? Esto es lo que nos promete este curioso juego de acción y plataformas en dos dimensiones, en las que encarnaremos a un pistolero enmascarado (bastante inspirado en el polémico Deadpool) en su cruzada para acabar con «los tíos malos». Con el curioso acompañamiento de una banda sonora cargada de música clásica, este juego tiene prevista su llegada a PC y Nintendo Switch durante este mes de junio, aunque todavía no se han especificado ni su fecha ni su precio.

Tropico 6

Poco se puede decir a estas alturas de estos juegos, más que el hecho de que las versiones de PS4 y Xbox One se le unirán pronto a la ya disponible desde finales de marzo en PC, aunque por el momento no tenemos una fecha fijada. Así pues, se espera que su precio ronde los 59,99 euros, con el ya recurrente aumento en las versiones de consolas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído