Conecta con nosotros

Noticias

SF90 Stradale, así es el primer híbrido enchufable de Ferrari

Publicado

el

El mítico fabricante italiano ha cumplido su promesa y hace unas horas presentó su primer vehículo híbrido enchufable. El nuevo SF90 Stradale es un superdeportivo que combina un motor de combustión V8 de 780 caballos con tres motores eléctricos que, juntos, suman 220 adicionales. Estamos ante el Ferrari más rápido de la historia.

El nombre del SF90 auna las siglas del monoplaza que la marca italiana exhibe en los circuitos con el número que rinde homenaje a los 90 años que lleva el equipo en competición. Los aficionados a Ferrari seguro que intuyen un diseño inspirado en mitos como 488 GTB, el SP38 o el Ferrari J50.

La estrella del SF90 Stradale es un sistema de propulsión híbrido con cuatro motores, un V8 de cuatro litros que evoluciona del visto en el 488 Pista y tres eléctricos, dos en el eje delantero y otro entre el motor y la transmisión. El resultado es un bólido de 1.000 caballos y un par máximo de 800 Nm a 6.000 rpm, controlados con una caja automática de doble embrague y ocho relaciones.

El SF90 tiene tracción a las cuatro ruedas y pasar de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos, con una velocidad máxima de 341 Km/h. Para domar a la bestia Ferrari ha diseñado un chasis que combina aluminio con fibra de carbono, conteniendo el peso en unos 1.600 kilos.

En lo relativo a baterías, este vehículo integra un paquete de iones de litio con una capacidad de 7,9 kWh que le proporcionan una autonomía de unos 25 kilómetros y, de paso, optar a la pegatina ECO para circular por el centro de las ciudades sin miedo a restricciones. Curioso cuanto menos, si tenemos en cuenta lo que alberga bajo el capó. Las primeras unidades del SF90 Stradale se empezarán a fabricar a finales de año y tendrá un precio que rondará los 385.000 euros.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído