Conecta con nosotros

Noticias

Bayona estrenará la dirección de la serie «El Señor de los Anillos»

Publicado

el

El Señor de los Anillos

J. A. Bayona será el responsable de dirigir los dos primeros episodios de la serie para televisión «El Señor de los Anillos». El director español también será el productor ejecutivo, junto a Belén Atienza, de los primeros pasos del ambicioso proyecto producido por Amazon Studios y Warner Bros.

«JRR Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos, y como fanático de toda la vida es un honor y una alegría unirme a este increíble equipo», ha declarado Bayona. «No puedo esperar para llevar a las audiencias de todo el mundo a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista».

Bayona (El Orfanato, Lo imposible, Jurassic World: Fallen Kingdom…) es toda una garantía para iniciar la dirección de un proyecto que te adelantamos hace dos años y por el que apostó el mismísimo CEO de Amazon, Jeff Bezos. Un fans de la ciencia ficción y las historias de fantasía que habría puesto sobre la mesa 200 millones de dólares solo por los derechos.

Los guionistas principales, JD Payne y Patrick McKay, han dado la bienvenida a Bayona: «Estamos encantados de que Juan Antonio y Belén se unan al proyecto mientras seguimos desarrollando esta serie épica. Hemos sido grandes admiradores del trabajo de JA durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es la sensibilidad perfecta para devolver la vida a la Tierra Media«.

La trilogía de Jackson ha recaudado casi 3.000 millones de dólares sólo en la gran pantalla. Un caramelo para las grandes firmas de vídeo bajo demanda (Netflix y HBO también pujaron) aunque en el caso de Amazon no buscaría únicamente su rentabilidad sino el impulso de un conjunto de servicios premium cada vez más amplio y por detrás, su plataforma de comercio electrónico.

Ya hemos visto en los resultados de ‘Juego de Tronos’ lo que gustan estas historias de fantasía épica. El universo de Tolkien da para muchísimo y en manos de una buena producción tiene el éxito asegurado viendo el actual furor por el streaming. Se espera que la serie explore los sucesos que precedieron a «La Comunidad del Anillo».

Bayona es un valor seguro desde su magnífico inicio en el El Orfanato y Belén Atienza (productora de varias de sus cintas) es considerada la mujer más poderosa del cine español. Expectación.

Lo más leído