Conecta con nosotros

Noticias

FCC lista un nuevo portátil MacBook Pro

Publicado

el

nuevo portátil MacBook

Un nuevo portátil MacBook Pro ha sido listado por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, como aprobación regulatoria obligada antes del lanzamiento de cualquier producto electrónico.

El número de modelo mencionado en la documentación de la FCC es el A2159. Este mismo número ya apareció el mes pasado en la base de datos de la Comisión Económica de Eurasia, donde se listaron hasta siete nuevos Mac inéditos, muchos equipos teniendo en cuenta el ritmo de lanzamiento de Apple en últimos años, criticado por tardío. 

El nuevo portátil MacBook Pro podría ser el modelo de 16 pulgadas citado por el analista de KGI Securities y especializado en la firma de Cupertino, Ming-Chi Kuo. Un tamaño inusual con el que Apple ofrecería el mayor portátil de la historia reciente de Apple, desde que en 2012 canceló el modelo de 17 pulgadas.

El analista citó un «diseño completamente nuevo» y, teniendo en cuenta que sería el más grande y potente de Apple, montaría procesadores Core i9 de 8 núcleos o incluso los Xeon si Apple decide posicionarlo como una workstation móvil. Algo de lo que carece su catálogo.

Otro de los probables es el ultraportátil MacBook de 12 pulgadas que lleva dos años sin actualizar y que ya debería haber estrenado los Intel Whiskey Lake de octava generación como han hecho los socios de Microsoft con Windows. O podría tratarse de una revisión del actual MacBook Pro 13 con la opción de incorporar 32 Gbytes de memoria RAM y alguna novedad menor.

Tendremos que esperar. Apple ha pasado de ser el fabricante encargado de estrenar las últimas generaciones de procesadores de Intel a ser el último de los grandes en actualizar el hardware interno de sus ordenadores personales. La situación del catálogo, no obstante, ha mejorado en los últimos trimestres con el nuevo Mac Pro 2019, la reentrada en monitores y especialmente con el MacBook Pro de 8 núcleos, el portátil Mac más rápido de la historia.

Lo más leído