Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy A90 será más potente de lo esperado con el Snapdragon 855

Publicado

el

Galaxy A90

Nuevos detalles del Galaxy A90 han aparecido en Internet y por lo que apuntan, el tope de gama de esta serie de móviles inteligentes de Samsung será más potente de lo esperado.

Samsung tiene cubierta la gama alta con los Galaxy S10, ha abierto una nueva línea con el plegable Galaxy Fold y en el mes de agosto, tiene programada la presentación del phablet Galaxy Note 10 como nuevo buque insignia. A todo ello, la compañía ha unido una importante renovación de la serie Galaxy A, que tiene el objetivo de reforzar la gama media y de paso crear un catálogo mejor definido y más claro para los usuarios.

Así han llegado al mercado el A80, el A70 o los A30 y A50. El Galaxy A90 sería el siguiente como tope de gama de la serie. Si bien inicialmente se rumoreó que estaría motorizado por un chipset de gama media, la nueva información habla del más poderoso del mercado: el Snapdragon 855 de Qualcomm.

En cuanto al sistema de cámaras, se espera una principal con triple sensor de 48 MP + 12 MP + 5 MP, y una cámara frontal inserta en un diseño de muesca de «gota de agua». Su chasis estaría realizado en metal y cristal y su pantalla sería una AMOLED con tamaño superior a las 6 pulgadas, resolución FHD+ y sensor de huellas incluido.

Galaxy A90

El nivel «premium» de lo anterior se confirmaría con el soporte a las nuevas redes móviles 5G. De hecho, solo se comercializaría en esta versión. Se espera que la duración de la batería sea de 4.500 mAh con carga rápida de 45 vatios.

Interesante, sin duda, si bien con estas características tan potentes es probable que su precio supere lo que un usuario considera «de gama media». Galaxy A90 estaría disponible entre septiembre y octubre de este año, siempre después del lanzamiento del Galaxy Note 10.

Lo más leído