Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA lanzará un nuevo modelo de Shield TV al mercado

Publicado

el

NVIDIA Shield TV

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC en sus siglas en inglés) ha listado lo que apunta ser el próximo modelo de NVIDIA Shield TV, ya que ha sido referenciado como “NVIDIA Corporation SHIELD Android TV Game Console P3430”, incluyendo un Tegra X1 T210 B01 como procesador. Curiosamente dicho procesador es el mismo o al menos uno similar al utilizado por la Nintendo Switch Lite y la revisión de la consola original con una mejor batería.

Más allá de lo listado por la FCC, de momento no se conocen muchos más detalles del que será el nuevo NVIDIA Sheild TV, aparte de que será lanzado al mercado. El procesador Tegra X1 incluido en el futuro modelo de este dispositivo podría ofrecer avances en aspectos como una mejor eficiencia energética, unas frecuencias más altas y un menor tamaño, aunque tampoco es seguro que todas esas mejoras terminen llegando al Shield TV.

Para los que anden perdidos, NVIDIA Shield TV es un dispositivo multimedia del gigante de las GPU que utiliza Android como sistema operativo. Lejos de ser una consola de videojuegos tradicional, y viendo que el procesador Tegra que incluye no puede mover juegos last gen con la misma calidad gráfica de un PC x86_64, está orientado sobre todo a hacer streaming de contenidos, llegando a la calidad de 4K y 60fps al menos hasta el último modelo comercializado. Para realizar algunas de sus funciones se apoya en Google Assistant y en la tecnología SmartThings Hub, que convierte a SHIELD TV en un centro domótico inteligente capaz de conectarse a otros dispositivos domésticos inteligentes.

Viendo que ya ha sido listado por la FCC, en un futuro cercano tendríamos que tener más detalles sobre el nuevo modelo de Shield TV y sus posibles variantes, ya que en anteriores lanzamientos hubo versiones con una unidad flash orientada sobre todo a la ejecución del sistema operativo y otra con un disco duro de 500 gigas más enfocada al almacenamiento de datos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído