Conecta con nosotros

Noticias

Los Realme 5 llegan a la gama media premium con cuatro cámaras y hasta 8GB de RAM

Publicado

el

Realme 5 Pro

Xiaomi, Huawei, OnePlus, HiSense o los más recientes Realme. Cada día escuchamos nuevos nombres de marchas chinas que, lejos de los productos de baja calidad que estábamos acostumbrados a percibir, comienzan a ofrecernos unas alternativas interesantes y muy asequibles.

Este es el caso de los nuevos Realme 5 y Realme 5 Pro, los nuevos teléfonos de la compañía matriz detrás de los OPPO, y que apuntan a una fuerte entrada a la gama media premium.

Con unas pantallas LCD entre 6,3 y 6,5 pulgadas, ambos teléfonos contarán con un diseño idéntico con la presencia de un pequeño notch en forma de gota, un lector de huellas traseras, y una configuración cuádruple para sus cámaras traseras.

Sí podemos ver sin embargo una pequeña diferencia en sus componentes, variando entre los procesadores Snapdragon 665 y 712, unas baterías hasta los 5.000 mAh, y variantes hasta los 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Sin embargo destaca que sea el Realme 5 Pro el que cuente con la pantalla y batería menor, aunque a cambio el teléfono será capaz de de lograr una resolución hasta los 1080p, y contará con una carga más rápida que el modelo básico.

Pero sin duda su punto fuerte de los Realme 5 reside en sus cámaras. Pese a tratarse de unos teléfonos de gama media, esto no parece ser un impedimento para armar una configuración cuádruple trasera, que en el caso del Realme 5 Pro contará con una lente principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles (reducido hasta los 12 megapíxeles en el modelo básico).

Así pues, el resto de lentes será común para ambos terminales, con un gran angular de 8 megapíxeles y una apertura de 119º; un sensor TOF de 2 megapíxeles; y una lente macro de 2 megapíxeles. En cuanto a la cámara frontal, el Realme 5 contará con un sensor de 13 megapíxeles, mientras que el modelo Pro aumentará hasta una lente Sony IMX471 de 16 megapíxeles.

Destacar que ambos terminales pueden grabar hasta en 4K a 30 fotogramas por segundo, aunque ninguno cuenta con una estabilización óptica de imagen.

Según adelantó la compañía, ambos dispositivos se estrenarán primero a India el 27 de agosto, pero se espera que acaben llegando a España durante los próximos meses. En cuanto a su precio, y contando con que se trata de cifras susceptibles tras el cambio de moneda, el Realme 5 se lanzará bajo un precio entre los 125 y 150 euros, mientras que el Realme 5 Pro ascendería hasta los 176 y 213 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído