Conecta con nosotros

Noticias

Project Resistance es un nuevo spin-off basado en Resident Evil

Publicado

el

Capcom está viviendo una etapa dorada con la franquicia Resident Evil, y está dispuesta a seguir aprovechando el momento con Project Resistance, un juego que, por lo que hemos podido ver hasta ahora, tiene toda la pinta de ser el sucesor de «difunta» saga Outbreak.

Os pongo en situación por si no tuvisteis la oportunidad de conocida Resident Evil Outbreak en su momento. Con la llegada de Dreamcast se empezó a popularizar el juego online en consolas, un hecho que no fue ajeno a los ojos de Sony y Microsoft. Ambas ofrecieron la posibilidad de jugar en línea con PS2 y Xbox, y Capcom decidió que era un buen momento para rescatar un proyecto que tenía en mente desde hacía años: un Resident Evil multijugador en línea.

No, Resident Evil Outbreak no fue una idea totalmente nueva, la compañía japonesa consideró el proyecto incluso antes de lanzar Resident Evil 2, pero acabó dando prioridad a este último y dejó al primero «en la nevera» durante una temperada. En 2003 se produjo el lanzamiento de Resident Evil Outbreak, y en 2004 se lanzó una nueva entrega bajo el nombre de Resident Evil Outbreak File 2.

Aunque en su momento recibieron críticas dispares y no terminaron de gustar a todo el mundo lo cierto es que Capcom fue muy valiente, supo mantener y potenciar la esencia de su conocida franquicia y dio forma a dos juegos muy recomendables, sobre todo para los amantes de los zombis.

Con Project Resistance nos encontramos, como dijimos, ante un juego basado en el universo Resident Evil que nos pondrá en la piel de cuatro supervivientes diferentes. En las imágenes adjuntas podemos ver que no aparece ningún personaje clásico de la franquicia, así que podemos dar por hecho que estamos ante un spin-off centrado en el modo multijugador que supondrá el regreso de la serie Outbreak.

No tenemos detalles sobre el enfoque que tiene pensado adoptar Capcom, es decir, si van a plantear este juego siguiendo las bases de la serie Resident Evil (acertijos y supervivencia) o si van a desmarcarse por completo y a apostar más por la acción (algo tipo World War Z, aunque mucho menos masivo a nivel de zombis).

Lo que sí está claro es que Project Resistance luce de maravilla y que tiene un acabado gráfico de primera, gracias al motor RE Engine, utilizado por Capcom en Resident Evil 7 y Resident Evil 2 Remake, y también en Devil May Cry 5. La presentación oficial de este juego se producirá el 9 de septiembre en el Tokyo Game Show, donde mostrarán escenas de juego real.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído