Conecta con nosotros

A Fondo

Acer en IFA 2019: portátiles, Chromebooks y un trono gaming

Publicado

el

IFA 2019. En un pequeño evento celebrado de forma previa al comienzo de la propia feria, Acer ha aprovechado para presentar una renovación de varios de sus portátiles, así como para anunciar la llegada de unos nuevos Chromebooks, y un nuevo trono para los más jugones.

Acer Swift, ligereza y portabildiad

Comenzando por el ultraligero Swift 3, la nueva generación integrará un panel de Full HD IPS de 14 pulgadas con un mayor enfoque hacia la ligereza y el diseño, bajando hasta los 1,19 kilos y un grosor de 15,95 milímetros.

En cuanto a su equipamiento, las diferencias serán menores, con un salto a los nuevo procesadores Intel Core i7-1065G7 (Ice Lake de 10ª Gen), un aumento hasta los 16 B de RAM, y las nuevas opciones gráficas disponibles, pudiendo ahora elegir entre una gráfica integrada Intel Iris Plus, o las NVIDIA GeForce MX250.

Acer Swift 5

Por su parte, el Swift 5 contará un chasis está fabricado bajo una combinación de magnesio, litio y aluminio, y un peso de menos de un kilo que lo convierten en uno de los portátiles más delgados y livianos de la industria, y el portátil más ligero de 14 pulgadas.

De igual manera que su modelo menor, los nuevos Swift 5 estrenarán el nuevo panel LED IPS de 14 pulgadas, aunque en este caso además de la resolución Full HD, podremos encontrar unas funcionalidades de manejo táctil. No obstante, el uso de este nuevo panel implica una pequeña pérdida con respecto a la cantidad de pantalla útil de su predecesor, reduciendo su ratio de pantalla/cuerpo hasta un 86,4%.

Pasando a su interior, de nuevo nos encontramos con los nuevos procesadores Intel Core i7-1065G7 Ice Lake de 10ª generación, los 512 GB de almacenamiento interno máximos en formato de cuatro SSD PCIe 3, y la posibilidad de elegir entre una gráfica Iris Plus o la NVIDIA GeForce MX 250. Sin embargo, por el momento no se ha confirmado si finalmente se aumentará la memoria RAM hasta los 16 GB.

Ambos modelos estarán disponibles en nuestro país a partir este mes de septiembre, bajo una fecha todavía por concretar, y con unos precios base de 599 euros para el Swift 3 y los 999 euros del Swift 5.

ConceptD, para diseñadores

Presentada como una de las gamas más completas, nos encontramos ahora con los nuevos portátiles Acer ConceptD Pro, una pequeña mejora sobre sus dispositivos orientados a un público más profesional y los creadores de contenido.

Comenzando por el modelo más asequible, el ConceptD 3 Pro llega con una renovación bastante discreta, dando el salto a los procesadores Intel Core i7 de novena generación y las gráficas especializadas NVIDIA Quadro T1000, con una nueva pantalla con un certificado de resolución de color PANTONE-Validated.

Siguiendo con los ConceptD 5 Pro y 7 Pro, pasaríamos a unas pantallas de entre 15,6 y 17,3 pulgadas, que además del ya mencionado certificado de color, serán compatibles con las resoluciones 4K. Además, siendo integrantes del programa RTX Studio de NVIDIA, ambos modelos pasarían a unas gráficas Quadro RTX 3000 y Quadro RTX 5000 respectivamente.

Acer ConceptD 7 Pro

Por último y encabezando esta familia, nos encontramos con el potente ConceptD 9 Pro, equipado con una pantalla IPS de 17,3 calibrada individualmente de fábrica, el certificado PANTONE, resoluciones compatibles hasta los 4K, y una cobertura del 100% de la gama RGB.

Mientras que volveremos a ver el uso repetido de una CPU Intel de novena generación, la inclusión de la Quadro RTX 5000 con 16 GB de memoria GDDR6, hasta 32 GB de memoria RAM DDR4, y un almacenamiento NVME basado en PCIe SSD, hacen de este portátil una de las opciones más potentes dentro del ámbito profesional más exigente.

Como mayor punto fuerte, sin duda destaca la presencia de la bisagra Ezel Aero, mecanzada con el CNC de Acer, y que nos permitirá voltear, extender y reclinar la pantalla desde varios ángulos. Además, se trata del único modelo de esta gama en incluir un lápiz óptico EMR de Wacom, el cual además podremos fijar de forma magnética al propio ordenador.

Predator, potencia gaming

Tampoco podía faltar la presencia de Predator, la submarca gaming de Acer, y que en esta ocasión nos deja dos nuevos portátiles y un nuevo sistema de entretenimiento completo.

Comenzando de nuevo por el modelo inferior, nos encontramos con la nueva incorporación del Predator Triton 300, un portátil de 15,6 pulgadas con resoluciones Full HD a 144 Hz y unos tiempos de respuesta de 3 ms.

Unas características que si bien cumplen, no destacan especialmente hasta que no miramos en su interior. Y es que este pequeño estará equipado con un procesador Intel Core i7 de novena generación, una NVIDIA GeForce GTX 1650, 16 GB de memoria DDR4 a 2666 MHz y espacio de almacenamiento de hasta 2 TB.

Acer Predator Triton 500

Pero la atención sin duda se la lleva el nuevo Predator Triton 500, que vuelve a mejorar y se adelanta todavía más a la mayoría de portátiles gaming, presentando esta vez unas impresionante pantalla con unas tasas de refresco de hasta 300 Hz, sincronización vertical NVIDIA G-SYNC y con un tiempo de respuesta de 3 ms para una resolución de pantalla de 1.920 x 1.080 píxeles.

Equipado también con un procesador Intel i7 de novena generación, las dudas ahora se centran en si la NVIDIA GeForce RTX 2080 MaxQ que integra será realmente capaz de dar soporte a estas impensables tasas de fotogramas por segundo.

Los Predator Triton 300 estarán disponible a partir del próximo mes de octubre desde los 1.299 euros, mientras que los Predator Triton 500 no llegarán hasta noviembre a España, con un precio superior desde los 2.699 euros.

Otra de las novedades ha sido la nueva Acer Predator Throne Air, que su propio nombre indica, no se limita a una mera silla, sino que se presenta como un verdadero trono. Así pues, nos encontramos con un espacio inmersivo propio que nos rodea con sus tres soportes para monitores, una bandeja ajustable para el teclado y el ratón, un reposapiés, y una silla gaming con funciones de masaje.

Acer Predator Throne Air

Sin embargo, se trata de un modelo reducido de su predecesora, reduciendo algunas funciones menores como la capacidad de inclinación de los monitores, que quedarán sujetos de forma fija a la estructura metálica, o la eliminación total de la presencia de sistemas hidráulicos de toda la cabina.

Así pues, se logra un precio sustancialmente más barato, pero seguimos ante un producto todavía muy excluyente, con un precio base de 13,999 dóalres (ligeramente por encima de los 12.700 euros) en el que no se incluyen ni los propios monitores ni el ordenador.

Lo más leído