Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE AORUS CV27Q, un monitor curvo con Black Equalizer

Publicado

el

AORUS CV27Q Monitor curvo gaming

GIGAVYTE acaba de anunciar la llegada de un nuevo monitor curvo para gaming con el AORUS CV27Q, un monitor de 27 pulgadas con un panel ELED VA capaz de ofrecer una resolución QHD (2.560 x 1.440), unos tiempos de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de 165 Hz compatible con la tecnología FreeSync 2.

Lo primero a destacar en su diseño son los biseles ultrafinos en la parte superior y laterales, un borde inferior bastante modesto, y una peana de ángulos rectos y detalles afilados.

Especificaciones GIGABYTE AORUS CV27Q

  • Pantalla: Panel VA curvo 1500R de 27 pulgadas Non-Glare
  • Resolución: QHD hasta 2.560 x 1.440 píxeles y una relación de aspecto 16:9
  • Tasas de refresco: Hasta 165 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Luminosidad máxima: 400 nits
  • Contraste típico: 3.000:1
  • Saturación de color: DCI-P3 al 90%
  • Ángulos de visión: 178º/178º
  • Tamaño: 614 x 532 x 260 mm (incluyendo soporte)
  • Peso: 7 kg

Uno de los aspectos principales a destacar es el hecho de que el AORUS CV27Q es uno de los primeros monitores en adoptar un panel curvo 1500R real, que logrando la misma curvatura natural del ojo humano, ofrece una sensación de inmersión total, imitando la sensación de visión del mundo real.

Además, monitor además cuenta con otras tecnologías de mejora de imagen como el Black Equalizer 2.0, capaz de tratar hasta 1.296 subáreas independientes dentro del panel del monitor para ofrecer una mayor nitidez y profundidad de las áreas oscuras sin comprometer las zonas más claras.

También se incluyen otras mejores de asistencia para juegos mediante software como el Aim Stabilizer, que reduce el efecto borroso causado por el retroceso de las armas en los shooters; o el GameAssist, un kit de funciones OSD in-game que incluye un punto de mira personalizable, contadores de FPS y otras mediciones, un temporizador y líneas de alineación para la pantalla dividida.

Como buen monitor gaming, contaremos con un sistema de iluminación LED en la parte trasera del mismo, controlado mediante aplicación RGB Fusion, y con la que podremos crear y personalizar múltiples zonas de color.

Por último, podemos encontrar distintas opciones de conectividad con dos entradas HDMI, un DisplayPort 1.4, dos USB 3.0, y dos entradas independientes para audio y micrófono respaldadas con la tecnología de cancelación de ruido ANC 2.0.

El nuevo AORUS CV27Q ya se encuentra fichado en la web oficial de Gigabyte, y aunque por el momento no se encuentra disponible en los punto de venta asignados, pronto podremos encontrarlo para su compra desde los 499 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído