Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital presenta tres modelos de WD BLACK para ‘gamers’

Publicado

el

WD BLACK de Western Digital

Western Digital ha presentado su nueva línea de dispositivos de almacenamiento para gaming WD BLACK, la cual surgió como una divergencia de Caviar Black, la línea de disco duros internos de alta gama de la misma compañía.

Como ya señala el párrafo anterior, WD BLACK está orientada a los juegos, abarcando no solo las computadoras personales, sino también unas consolas que a nivel de arquitectura cada vez tienen menos diferencias con el PC tradicional. Entre los nuevos productos están el disco duro portátil WD BLACK P10, el disco duro externo WD BLACK D10 y el SSD portátil WD BLACK P50, a las que se suman las variantes de los modelos P10 y D10 para la Xbox One.

Entrando en detalles sobre los distintos modelos de estas unidades de almacenamiento de datos, el WD BLACK P10 es un disco duro portátil de pequeñas dimensiones que usa un único cable USB 3.1 para la alimentación y la conectividad, lo que tendría que permitir leer y escribir a más velocidad que un tradicional USB 2.0. A nivel de capacidad hay variantes con 2, 4 y 5 terabytes (hay que tener en cuenta que se trata de un disco duro mecánico). La variante para Xbox One viene con el logo de la división de videojuegos de Microsoft sobre la carcasa y con dos meses de suscripción para Xbox Game Pass Ultimate.

Por su parte, el WD BLACK D10 es algo más aparatoso que el modelo anterior debido a que los cables de alimentación y conectividad están separados, lo que delata su mayor enfoque hacia el escritorio. Incluye puertos USB Type-A de alta corriente para recargar periféricos inalámbricos. El modelo base incluye 8TB de capacidad, mientras que la variante para Xbox One tiene una capacidad de 12TB acompañados de 3 meses de suscripción para Xbox Game Pass Ultimate.

El WD BLACK P50 es un SSD que incluye una unidad NVMe con velocidad de transferencia secuenciales de hasta 2000MB por segundo mediante interfaz USB 3.2. Un solo cable se encarga de gestionar la alimentación del dispositivo y la lectura y escritura de datos, habiendo variantes con capacidades de 500GB, 1TB y 2TB.

Os dejamos con una galería de imágenes cortesía de TechPowerUP para ver el aspecto externo de cada uno de los nuevos dispositivos de almacenamiento de datos de Western Digital.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído