Conecta con nosotros

Noticias

Google refuerza su apuesta por el hogar inteligente con los nuevos Nest Mini y Nest Wi-Fi

Publicado

el

Los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL han sido los productos estrella del evento Made in Google 2019, pero el gigante de Mountain View también ha dedicado un parte del mismo a la presentación de los Nest Mini y Nest Wi-Fi, dos dispositivos que, como anticipamos, confirman una apuesta clara por el hogar inteligente.

Empezamos con el Nest Mini, un altavoz inteligente con el que Google se dirige al usuario que tiene un presupuesto ajustado pero que no quiere renunciar a un buen nivel de prestaciones. Lo primero que llama la atención es lo compacto que resulta este nuevo gadget, ya que tiene un diámetro de 9,8 cm y un ancho de 4,2 cm, su peso total es de 181 gramos.

Las medidas y el peso son importantes porque determinan dónde podremos colocar este nuevo dispositivo, y sí, gracias a su pequeño tamaño el Nest Mini encaja en casi cualquier rincón de nuestro hogar. A nivel de prestaciones Google ha confirmado la introducción de mejoras importantes tanto en el reconocimiento de voz, gracias a la inclusión de un tercer micrófono, como en la calidad del sonido. Esto último ha sido posible con la integración de un nuevo chip dedicado.

Estas son las claves más importantes del nuevo Nest Mini:

  • Tres micrófonos de largo alcance.
  • Sonido envolvente en 360 grados con un transductor de 40 mm.
  • Tecnología Voice Match.
  • Control táctil y por voz.
  • Conectividad Wi-Fi 5 (AC) y Bluetooth.
  • Chromecast integrado.
  • Aplicación Google Home integrada, permite hacer llamadas a nuestros dispositivos Google.
  • Precio y disponibilidad: ya se puede reservar con un precio de 59 euros, las primeras unidades empezarán a llegar el 22 de octubre.
  • Chip dedicado a inteligencia artificial con una potencia de 1 TeraOPS.

Pasamos ahora a hablar del Nest Wi-Fi, una solución que ha sido presentada en dos «sabores» distintos, router y punto de acceso. Ambos encajan en el concepto de dispositivo inteligente, lo que significa que están preparados para trabajar en conjunto de forma óptima y que ofrecen un conjunto de funciones avanzadas que los diferencian de los routers y puntos de acceso tradicionales.

Con los nuevos Nest Wi-Fi en Google han creado un interesante híbrido que combina todo el potencial de un altavoz inteligente con el de un router-punto de acceso. Su disponibilidad estará limitada, de momento, a Estados Unidos, donde se empezarán a comercializar a partir del 4 de noviembre con precio base de 169 dólares (269 dólares un pack de dos unidades).

En mitad de altavoz inteligente ofrecen unas prestaciones similares a las del Nest Mini que os hemos detallado al comienzo de este artículo. Como dispositivo Wi-Fi sus principales funciones giran alrededor de la aplicación Google Home, aunque también soporta comandos por voz que permiten, por ejemplo, pausar la conexión de determinados dispositivos, algo especialmente útil para controlar quién se puede conectar y quién no a nuestra red Wi-Fi.

A nivel de especificaciones la unidad que trabaja como router principal trabaja con Wi-Fi 5 (AC) MU-MIMO a un máximo de 2.200 Mbps, cuenta con una configuración de antenas 4×4 (5 GHz) y 2×2 (2,4 GHz). Por su parte el punto de acceso puede trabajar con Wi-Fi 5 (AC) a un máximo de 1.200 Mbps, dispone de tecnología MU-MIMO y tiene una configuración de antenas de 2×2 para las bandas de 5 GHz y de 2,4 GHz.

Google ha destacado la facilidad de instalación y de configuración que ofrece su serie Nest Wi-Fi, y ha comentado que son capaces de ofrecer una mejora de rendimiento de hasta el 25% y un aumento del alcance de hasta el 50%. No está prevista su llegada a España, al menos de momento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído