Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo exportar tus notas de Google Keep

Publicado

el

Google Keep

Google Keep se ha convertido en los últimos años en una de las aplicaciones para tomar notas más utilizadas, y es normal por venir de donde viene, por ser gratuita y porque con el tiempo ha recibido muchas características que la han dotado de una gran utilidad. Es, en definitiva, una herramienta de productividad muy completa que, sin embargo, adolece de una opción dedicada para exportar toda la información, en el caso de querer llevártela a otro sitio.

Cómo exportar tus notas de Google Keep

Hay dos formas de hacerlo, aunque ninguna es óptima, cuando la intención pasa por acceder a las notas en el ordenador. El primero es mediante el sistema de exportación de datos que ofrece Google.

Google Takeout

Hace ya muchos años que Google pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de exportar todos sus datos con apenas un par de clics. Simplemente entra en Google Takeout y desmarca todo, para a continuación buscar y marcar la opción de Google Keep.

Google Takeout

Google Takeout

El único ajuste que te puede interesar cambiar es el tamaño máximo del archivo. Después espera a que esté lista la descarga y lo que obtendrás finalmente es un archivo comprimido con todas tus notas en formato HTML, incluyendo las imágenes y vídeos en el formato original en el que los subiste.

Google Docs

Otra forma más curiosa y menos conocida de exportar las notas de Google Keep es convertirlas a documentos de texto, una opción que se suele usar más para notas y documentos individuales, pero que también se puede utilizar en lote. Selecciona todas las notas (Ctrl+A) y a través del menú global elige «Copiar en Documentos de Google«.

Google Keep

Google Keep

Ten en cuenta que la sección se aplica solo a las notas presentes en la vista actual, por lo que tendrás hacer la operación en la vista principal. El resultado lo encontrarás en Google Drive o Google Docs, en la forma de un único documento con todas tus notas dentro en orden. No es, desde luego, la alternativa óptima para exportar tus notas de Google Drive, pero ninguna lo es.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído