Desde que fue anunciado en la última BlizzCon, Diablo IV se ha convertido, como no podía ser de otra forma, en uno de los títulos más esperados de Blizzard, sobre todo posiblemente entre aquellos que disfrutaron más las dos primeras entregas que la tercera, ya que la cuarta recuperará la ambientación oscura y gore de los inicios de la saga.
Al parecer la relación de Blizzard con al menos parte de su comunidad se había deteriorado en los últimos meses. Con el fin de calmar los ánimos, la desarrolladora ha publicado en su blog oficial una entrada en la que expone algunas de las ideas que ha tenido para el diseño de la jugabilidad de Diablo IV. La intención es explicar cómo funcionarán los árboles de habilidades, los ítems y la progresión para obtener respuestas de los usuarios.
Uno de los aspectos más interesantes expuestos por David Kim, Diseñador Líder de Sistemas del equipo de Diablo IV, es que desde Blizzard están considerando a nivel de jugabilidad la posibilidad de elegir entre un sistema de nivelación y experiencia que sea finito o infinito. Una de las posibilidades que discutió fue la de establecer un límite de nivel que da paso a un segundo sistema de experiencia para los jugadores que desean seguir avanzando en el juego. La intención de este diseño es la de cubrir dos perfiles de jugadores, los que tiendan a pasarse los juegos con un porcentaje de completación relativamente bajo y quieran un final definido y los que prefieran continuar indefinidamente en la búsqueda de rangos más altos.
En la demo mostrada en la BlizzCon 2019 se vieron espacios de habilidades bloqueados en la interfaz de usuario, aunque se espera que estén abiertos una vez que el desarrollo del juego haya sido completado para ser lanzado al mercado. Por otro lado, Blizzard está revisando la inclusión de elementos antiguos después de recibir comentarios por parte de los usuarios.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.Aceptar