Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard publica sus ideas sobre la jugabilidad de Diablo IV

Publicado

el

jugabilidad de Diablo IV

Desde que fue anunciado en la última BlizzCon, Diablo IV se ha convertido, como no podía ser de otra forma, en uno de los títulos más esperados de Blizzard, sobre todo posiblemente entre aquellos que disfrutaron más las dos primeras entregas que la tercera, ya que la cuarta recuperará la ambientación oscura y gore de los inicios de la saga.

Al parecer la relación de Blizzard con al menos parte de su comunidad se había deteriorado en los últimos meses. Con el fin de calmar los ánimos, la desarrolladora ha publicado en su blog oficial una entrada en la que expone algunas de las ideas que ha tenido para el diseño de la jugabilidad de Diablo IV. La intención es explicar cómo funcionarán los árboles de habilidades, los ítems y la progresión para obtener respuestas de los usuarios.

Uno de los aspectos más interesantes expuestos por David Kim, Diseñador Líder de Sistemas del equipo de Diablo IV, es que desde Blizzard están considerando a nivel de jugabilidad la posibilidad de elegir entre un sistema de nivelación y experiencia que sea finito o infinito. Una de las posibilidades que discutió fue la de establecer un límite de nivel que da paso a un segundo sistema de experiencia para los jugadores que desean seguir avanzando en el juego. La intención de este diseño es la de cubrir dos perfiles de jugadores, los que tiendan a pasarse los juegos con un porcentaje de completación relativamente bajo y quieran un final definido y los que prefieran continuar indefinidamente en la búsqueda de rangos más altos.

En la demo mostrada en la BlizzCon 2019 se vieron espacios de habilidades bloqueados en la interfaz de usuario, aunque se espera que estén abiertos una vez que el desarrollo del juego haya sido completado para ser lanzado al mercado. Por otro lado, Blizzard está revisando la inclusión de elementos antiguos después de recibir comentarios por parte de los usuarios.

Diablo IV todavía no tiene fecha de lanzamiento, así que en las próximas semanas posiblemente conozcamos más detalles sobre el juego. De momento sabemos aspectos como que requerirá conexión a Internet, que incorporará micropagos y soportará juego cruzado entre PC y consolas. Os dejamos con los requisitos de sistema expuestos hasta ahora y un tráiler mostrando la jugabilidad:

Requisitos mínimos de Diablo IV

  • Windows 7 de 64 bits con SP1.
  • Procesador Core i5 2400 o AMD FX 6300.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 670 o Radeon HD 7950.
  • Unos 60 GB de espacio libre en disco.

Requisitos recomendados de Diablo IV

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Core i5 9400F o Ryzen 5 2600.
  • 16 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 1060 de 6 GB o Radeon RX 580 de 8 GB.
  • Unos 60 GB de espacio libre en disco.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído