Conecta con nosotros

Noticias

Diablo IV tendrá micropagos y permitirá juego cruzado entre PC y consolas

Publicado

el

Se ha hecho de rogar pero por fin está confirmado, Diablo IV es real, y aunque todavía no tenemos una fecha oficial de lanzamiento todo parece indicar que estará listo para llegar al mercado en algún momento de 2020.

Tras la presentación que llevó a cabo Blizzard aprovechando el escenario de la BlizzCon 2019 hemos visto un goteo constante de información que nos ha permitido descubrir cosas muy interesantes sobre Diablo IV, como por ejemplo ese enfoque más serio, tétrico y adulto que lo aleja de Diablo III y lo acerca a Diablo II, la apuesta por crear un mundo más amplio que el jugador podrá recorrer con monturas y la presencia de un modo online obligatorio.

Joe Shely, diseñador jefe de Diablo IV, y Allen Adham, productor ejecutivo, han confirmado que esta nueva entrega de la conocida franquicia de Blizzard estará monetizada a través de micropagos y que ofrecerá juego cruzado, es decir, podremos disfrutar del modo multijugador con usuarios de PC y consolas, sin barreras (al menos en teoría).

Tenemos una buena y una mala noticia, aunque por suerte esta última no es «tan mala» como cabría pensar a priori. Es cierto que Diablo IV va a tener micropagos, pero estos serán meramente estéticos, es decir, solo se podrán comprar objetos cosméticos que no marcarán una diferencia real en el juego.

Esta es una aproximación que se ha vuelto muy popular en la industria, tanto que juegos del calibre de Destiny 2 han acabado dando el salto a un modelo de negocio híbrido. Bungie ha empezado a ofrecer el juego base y algunos contenidos de manera gratuita, ha mantenido otros bajo una barrera de pago y ha monetizado la parte gratuita con micropagos puramente cosméticos.

Introducir objetos de pago que puedan afectar, de manera directa o indirecta al juego, acabaría por convertirlo en un «paga para ganar», algo que Blizzard ha querido evitar por completo en Diablo IV.

Con respecto al juego cruzado está confirmado que todavía quedan algunos detalles técnicos por pulir y algunas conversaciones que completar con las partes implicadas, pero no deja de ser una buena noticia, sobre todo para aquellos usuarios que tienen amigos que utilizan diferentes plataformas, ya que podrán disfrutar del juego con ellos con independencia de que jueguen en PS4, Xbox One o en PC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído