Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell dice que los retrasos de Intel está postergando la adopción de Windows 10

Publicado el
Dell

La descontinuación de Windows 7 está a la vuelta de la esquina, concretamente el 14 de enero de 2020, pero a día de hoy, sobre todo en las empresas, siguen existiendo flotas de ordenadores que utilizan dicho sistema operativo. Más allá de razones conservadoras, el motivo de por qué muchas empresas no han dado el salto tiene un origen que puede sorprender a muchos: Intel.

Según Dell, los retrasos en los envíos de los nuevos procesadores de Intel es probablemente unos de los factores de por qué la actualización de Windows 7 a Windows 10 no está siendo más agresiva, por lo que espera que muchas empresas continúen utilizando el sistema más veterano al menos durante parte del año 2020.

La situación ha llegado hasta a desbordar a Intel, que ha tenido que dar un paso adelante y pedir disculpas por no ser capaz de satisfacer la actual demanda de procesadores. De hecho, la vicepresidenta ejecutiva de Intel y directora general de ventas, Michelle Johnston Holthaus, ha dicho lo siguiente en una misiva: “Me gustaría reconocer y disculparme sinceramente por el impacto que está teniendo en sus negocios los recientes retrasos en el envío de CPUs para PC y agradecerles su continuo partnership.”

Portátil de Dell con Intel y Windows 10

Sin embargo, parece que a Dell poco le han reconfortado las disculpas, ya que ha comentado que el problema de los retrasos con el suministro de procesadores está impactando a sus propios envíos y no espera que la situación se corrija en los próximos meses. Jeffrey Clarke vicepresidente de Dell, ha comentado que “la escasez de procesadores Intel ha empeorado trimestre a trimestre y ahora está afectando a nuestros envíos comerciales pronosticados para el PC comercial y el PC de consumo premium para el cuarto trimestre”. Por su parte, Thomas Sweet, jefe financiero de la misma compañía, ha dicho que “la historia sugeriría que si no podemos satisfacer la demanda en la industria, entonces veremos que se extiende al próximo año, particularmente con Windows 10.”

Resulta cuanto menos curioso ver cómo un retraso en el envío de procesadores termina impactando en la adopción de Windows 10, sobre todo en empresas, más sabiendo que casi cualquier ordenador que ejecuta Windows 7 correctamente tendría que poder con el sistema más reciente sin problemas. Esto gana todavía más peso si se tiene en cuenta las grandes facilidades que ha dado Microsoft para actualizar el sistema operativo.

Pero aparte de ciertas peculiaridades del mercado, Windows 7 sigue siendo el segundo sistema operativo más utilizado del mundo y mantiene una importante cuota de usuarios, y esto viene en parte porque muchos ven que las aplicaciones que usan no son compatibles con Windows 10 o bien no confían en el último sistema de Microsoft debido a la gran cantidad de incidencias que ha tenido a lo largo de su trayectoria, algo en buena parte derivado de unos entornos de pruebas deficientes basados en máquinas virtuales y delegando las pruebas en entornos reales principalmente en los usuarios de Insider.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

8 comentarios
  • Skynet

    2019 el año de Intel..

  • Álvaro Lázaro Laín

    ¿Y por qué no se apuntan a AMD? También tienen micros muy potentes para servidores con un montón de núcleos e hilos.
    Lo que si me parece difícil es encontrar un OEM portátil con un AMD decente. La mayoría son una patata, mientras que de Intel sí los hay buenos. Pero las empresas utilizarán preferentemente ordenadores de Sobremesa y no portátiles (salvo los ultraligeros y los 2 en 1 convertibles).
    Es lo que creo yo.
    Saludos

  • Tarn

    «más sabiendo que casi cualquier ordenador que ejecuta Windows 7 correctamente tendría que poder con el sistema más reciente sin problemas». Falso. Un equipo con 2GB es demasiado ajustado para Win10. Los discos mecánicos sufren mucho con este sistema y actúan como un cuello de botella. Muchos procesadores de gama baja a duras penas pueden con la gran carga de trabajo que supone mantener todos sus procesos y, una enorme cantidad de tarjetas graficas de la década pasada y chips onboard nunca ofrecieron controladores para Win10.

    A diferencia de lo que se piensa, Win10 es un sistema bastante mas pesado e inflado que Win7. Ya son muchos los que se han llevado un fiasco confiando en el programa de actualización intrusiva de Microsoft.

  • Tarn

    Ciertamente con los Ryzen no veo una excusa decente para no comercializar masivamente con ellos.

  • Eduardo Medina

    Un equipo con 2GB anda justo para ejecutar casi cualquier cosa (al menos en escritorio). Solo abre un navegador web moderno y verás qué risa.

  • Tarn

    Con Win7 64bits en una instalación limpia, consume entre 900 y 1GB de RAM (500-600mb para 32bits), lo que daría cierto margen para ejecutar el navegador (sin muchas pestañas y algo ajustado pero funciona perfectamente) mientras que Win10 consume alrededor de 1.4GB (no se si en los updates recientes lograron reducirlo pero esa era la media cuando fue lanzado) dejando a un sistema de 2GB prácticamente inútil (a menos que uses Midori). Tomé 2GB de RAM como referencia porque era la cantidad mas común en la mayoría de los equipo de la década pasada y principios de la actual, cuando Win7 era el rey absoluto.

  • Jose Pastrana

    Si liberas las aplicaciones en segundo plano, reduces la Ram que comentas, solo es cosa de personalizarlo.

  • Medina Martinez

    lo que no entiendo es como retrasaaria la adopción de windows 10 este tema, porque en todo a caso a dell no le alcanzan los procesadores, pero para sacar maquinas nuevas con windows 10, no para pasar maquinas windows 7 a windows 10, las empresas que tienen maquinas intel con windows 7, no dependeran de estas para pasar windows 10, me parece, porque si tienen, que se yo, maquinas con procesador i5 de cuarta a 6 generacion, que les podria proveer intel? procesadores de nueva generacion? obviamente no, asi que… o no entendi o es una excusa muy barata

Top 5 Cupones

Lo más leído