Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara lanzamiento de las gráficas Radeon RX 5000 de gama alta

Publicado el
Radeon RX 5000

Cuatro nuevos modelos de tarjetas gráficas Radeon RX 5000 han aparecido en las listas de la Comisión Económica Euroasiática (EEC), un regulador que suele ser una fuente confiable de próximos lanzamientos de hardware para PC.

AMD anunció la semana pasada en el CES la Radeon RX 5600 XT, un modelo para cubrir con total garantía la ejecución de juegos hasta 1080p y que junto a las RX 5700 comercializadas anteriormente cubre la gama media del segmento de gráficas dedicadas.

Obviamente AMD no se puede parar ahí si quiere competir con NVIDIA y lo que vemos apunta a ello. Las nuevas Radeon RX 5000 estarán por encima de lo comercializado hasta ahora como avanzara la CEO de AMD y vemos cuatro SKUs distintas: Radeon RX 5800 XT, RX 5900 XT, RX 5950 y la RX 5950 XT.

La primera estaría un paso por delante de la RX 5700 XT y ofrecería un rendimiento en juegos AAA con alta velocidad de cuadros en resoluciones hasta 1440p. Esto podría ponerla en competencia directa con la GeForce RTX 2070 Super, mientras que la serie RX 5900 podría ser competencia para las RTX 2080 – Super.

La Radeon RX 5950 XT sería el tope de gama, permitiría jugar con solvencia en 4K y competiría con la RTX 2080 Ti. Todo ello sobre el papel porque nos faltan muchos datos por conocer, comenzando por saber si se trata del nuevo silicio «Big Navi» y si se basan en la arquitectura RDNA existente o en la nueva RDNA2 fabricada en procesos EUV de 7 nm y con nuevas características como el sombreado de velocidad variable.

La Dra. Lisa Su, CEO de AMD, confirmó en el CES que su compañía está trabajando para mejorar la familia «Navi» de la serie RX 5000 y prometió modelos que llegarían a duplicar el rendimiento de Navi 10 y contaría con hardware dedicado a trazado de rayos más potentes que los núcleos RT que utilizan las RTX 20.

Ya actualizaremos. AMD tiene que plantear alternativas a NVIDIA de gama media para arriba. Y a no tardar mucho porque el gigante verde presentará la nueva arquitectura Ampere en la GTC de marzo, abriendo la puerta a las nuevas gráficas GeForce RTX serie 30.

3 comentarios
  • Sergio

    La RX 5700 XT ya es una alternativa a la Rtx 2070 Super, que solo le gana en unos pocos fps, en casi todos los games, hay que esperar un poco a los resultados con drivers optimizados,
    También He decir que la gama De este año en principio debería ser compatible con trazado de rayos pero no se sabe si rdna 2 o serán RX 6000….toca esperar… Si la rx 5800 lleva hardware dedicado para RT debería ser mas bien competencia de la Rtx 2080, ya se ha demostrado que las 2070 no rinden muy bien con ello activado…

  • Iván JMG

    Sigo totalmente ajeno al raytracing, vamos que me da absolutamente igual visto que funciona en muy pocos juegos y que el rendimiento con las gráficas más potentes que existen es bastante decepcionante. Dicho esto me alegra que AMD tenga por fin algo que supere a lo más potente de nvidia, así competirán en precios, si finalmente no lo logra tampoco habrá nada novedoso, Vega ya competía con la 1080 y la RX 5700XT lo hace al nivel de la 2080/2070s es decir, que solamente la 1080ti y 2080ti han podido estar por encima de AMD mientras esta ofrece mejores opciones en el resto de gamas, especialmente con el mimo que dan a los drivers según pasan los meses/años mientras nvidia deja tirados a sus usuarios que además la apoyan para que lo siga haciendo xD

  • Víctor Martín

    AMD en procesadores ha barrido a Intel, ahora en gráficas siguen un paso por detrás en la gama alta… Van a sacar una gráfica que compita contra la rtx 2080 ti cuando Nvidia saque la 3080 ti… En la gama media les compiten más o menos de una manera aceptable, pero en la gama alta siguen sin competir

Lo más leído