Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara lanzamiento de las gráficas Radeon RX 5000 de gama alta

Publicado

el

Radeon RX 5000

Cuatro nuevos modelos de tarjetas gráficas Radeon RX 5000 han aparecido en las listas de la Comisión Económica Euroasiática (EEC), un regulador que suele ser una fuente confiable de próximos lanzamientos de hardware para PC.

AMD anunció la semana pasada en el CES la Radeon RX 5600 XT, un modelo para cubrir con total garantía la ejecución de juegos hasta 1080p y que junto a las RX 5700 comercializadas anteriormente cubre la gama media del segmento de gráficas dedicadas.

Obviamente AMD no se puede parar ahí si quiere competir con NVIDIA y lo que vemos apunta a ello. Las nuevas Radeon RX 5000 estarán por encima de lo comercializado hasta ahora como avanzara la CEO de AMD y vemos cuatro SKUs distintas: Radeon RX 5800 XT, RX 5900 XT, RX 5950 y la RX 5950 XT.

La primera estaría un paso por delante de la RX 5700 XT y ofrecería un rendimiento en juegos AAA con alta velocidad de cuadros en resoluciones hasta 1440p. Esto podría ponerla en competencia directa con la GeForce RTX 2070 Super, mientras que la serie RX 5900 podría ser competencia para las RTX 2080 – Super.

La Radeon RX 5950 XT sería el tope de gama, permitiría jugar con solvencia en 4K y competiría con la RTX 2080 Ti. Todo ello sobre el papel porque nos faltan muchos datos por conocer, comenzando por saber si se trata del nuevo silicio «Big Navi» y si se basan en la arquitectura RDNA existente o en la nueva RDNA2 fabricada en procesos EUV de 7 nm y con nuevas características como el sombreado de velocidad variable.

La Dra. Lisa Su, CEO de AMD, confirmó en el CES que su compañía está trabajando para mejorar la familia «Navi» de la serie RX 5000 y prometió modelos que llegarían a duplicar el rendimiento de Navi 10 y contaría con hardware dedicado a trazado de rayos más potentes que los núcleos RT que utilizan las RTX 20.

Ya actualizaremos. AMD tiene que plantear alternativas a NVIDIA de gama media para arriba. Y a no tardar mucho porque el gigante verde presentará la nueva arquitectura Ampere en la GTC de marzo, abriendo la puerta a las nuevas gráficas GeForce RTX serie 30.

Lo más leído