Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch INO Center, filtran un nuevo dock con una GPU integrada

Publicado

el

Nintendo Switch INO Center 2

Con todas las miradas centradas en la próxima generación de consolas PS5 y Xbox, finalmente Nintendo parece haberse unido también al salto generacional con la actualización de su consola actual Nintedo Switch, y la llegada de un nuevo dock de mayor tamaño en el que se incluirá una tarjeta gráfica dedicada para el trazado de rayos.

De igual manera que se rumoreó sobre la llegada de una consola portátil de menor tamaño, que acabó resultando en la Nintendo Switch Lite, parece que los rumores de la denominada Nintendo Switch Plus tampoco iban desencaminados, aunque finalmente haya sido el dock y no la consola el que ha aumentado de tamaño.

Así pues, según se puede ver en las especificaciones filtradas, el dock mantendría su tamaño original para casi triplicar su profundidad, donde se alojaría una tarjeta gráfica Radeon RDNA de segunda generación, sin especificar, pero que se acercaría en gran medida a la calidad gráfica ofrecida por las consolas de Sony y Microsoft.

No obstante, además de relegar el uso de esta nueva GPU al modo fijo para televisor, hay que tener en cuenta que el procesado seguiría corriendo por parte del actual SoC de la Nintendo Switch, por lo que es posible que no se alcance un rendimiento óptimo, y mucho menos unas tasas de 60 fps estables.

Así pues, el primer juego que ha confirmado su compatibilidad no es otro que Doom Eternal, que recibiría una actualización descargable para mejorar el juego hasta un equivalente a su versión disponible actualmente en PC. Por el momento no se han desvelados más detalles sobre qué títulos acompañarán a esta «nueva consola», pero sin duda se trata de un soplo de aire fresco que devuelve a Nintendo a la lucha contra los grandes.

Por último, quedaría por saberse si Nintendo tiene planes de comercializar el Switch INO Center de manera conjunta con una nueva reversión de su consola, o si también pondrá a disposición de los jugadores un modelo individual, lo que podría implicar una compatibilidad con el actual modelo.

Se espera así que, por separado, el precio de este nuevo dock pueda ascender hasta los 600 euros (dado el precio estimado de estas GPU), por lo que no sería de extrañar ver un pack junto con la consola por hasta cerca de los 800 euros. Pese a que supone un aumento notable del precio de la Nintendo Switch actual, cabe destacar que se trata de una cifra bastante en línea, e incluso inferior, al último precio estimado de la PS5.

Dia de los inocentes

¡Feliz día de los Santos Inocentes!

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído