Conecta con nosotros

Noticias

Rainway reinventa el streaming de juegos: de PC a consola

Publicado

el

Hasta hace poco las principales plataformas y herramientas de retransmisión se centraban en el ámbito de la visualización de contenidos. Sin embargo, la nueva llegada de nuevos servicios como Google Stadia, Microsoft Project xCloud o PlayStation Now pasaron a aumentar el acceso en remoto de nuestras consolas.

Así pues, ahora llega Rainway, una plataforma que nos permitirá realizar la retransmisión inversa de juegos, pudiendo ahora acceder a nuestras partidas de PC a través de nuestra consola Xbox One. De esta manera podremos adelantarnos a la salida de algunos títulos o juegos exclusivos, añadiéndoles la compatibilidad total con los controladores de la consola.

Pero sin duda la novedad llega en el precio. Lejos de los servicios de suscripción mensual a los que estamos acostumbrados, Rainway nos permitirá el acceso y streaming de todos nuestros juegos de manera totalmente gratuita y con un uso ilimitado.

Rainway streaming

Sin la necesidad de recurrir al uso de ningún hardware adicional, la instalación será tan sencilla como descargar la aplicación desde ambas Microsoft Store y Xbox Store, en los ordenadores y consola que queramos sincronizar.

Además, la herramienta presenta una interfaz de uso muy simple, con una apariencia muy similar a la de la nueva biblioteca de Steam o la propia Netflix, facilitando en gran medida la navegación y uso.

Como es lógico, al tratarse de una aplicación 100% digital se requerirá el uso permanente de una conexión de red en ambos PC y Xbox. Aunque siempre que la conexión nos lo permita,  realizar el streaming bajo la misma calidad gráfica del ordenador, permitiéndonos habilitar sin problemas configuraciones hasta los 4K.

Por el momento Rainway se encuentra todavía en fase beta, por lo que es posible que experimentemos algunos fallos o retardos con la conexión (sobre todo a la hora del streaming de juegos online) aunque ya podemos disfrutar de todas sus prestaciones.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído