Conecta con nosotros

Noticias

AMD no para de ganar cuota de mercado a hombros del éxito de Ryzen

Publicado

el

El éxito de Ryzen y la arquitectura Zen ha supuesto todo un punto de inflexión para AMD. La marca de Sunnyvale, que hasta hace no mucho parecía en la cuerda floja por las dificultades que tenía para competir tecnológicamente con Intel, ha dado un vuelco a la situación para conseguir unas cotas de éxito que no saboreaba desde hace más de una década.

Según un estudio publicado por Mercury Research sobre el mercado de procesadores durante el cuarto trimestre de 2019, AMD sigue con su crecimiento al haber conseguido una mayor tracción en los tres grande segmentos de los procesadores x86: escritorio, portátiles y servidores. De hecho, el cuarto trimestre de 2019 es el noveno consecutivo en el que la marca de Sunnyvale muestra un crecimiento en portátiles y escritorio.

El lanzar al mercado procesadores de calidad le ha servido a AMD para mejorar sus cuotas de mercado, si bien hasta ahora ha sido en los ordenadores montados por piezas donde Ryzen ha mostrado mayor fortaleza. Los portátiles con tecnología AMD procedentes de los OEM han aumentado su cuota, dentro de su sector, un 50% durante el pasado año 2019. Excluyendo el IoT, estos números han servido al fabricante de procesadores para subir su cuota en portátiles un 1,5% comparado con el trimestre anterior y un 4% comparado con el mismo periodo del año anterior, siendo su cuota total de un 16,2%.

AMD Ryzen

Procesadores como el Ryzen 9 3950X y la tercera generación de Threadripper también han contribuido a la mejora constante de AMD en los últimos trimestres. Dentro del sector del escritorio y excluyendo el IoT, la cuota de la marca aumentó un 0,3% comparado con el trimestre anterior y un 2,4% comparado con el mismo periodo del año anterior, catapultando la cuota total hasta el 18,3%.

Por su parte, los procesadores EPYC de segunda generación, lanzados a mediados de 2019, han tenido una mejor recepción que los de la generación anterior gracias a su buen rendimiento y menor coste frente a la competencia. Esto ha impulsado a AMD para mejorar su cuota en servidores un 0,2% comparado con el trimestre anterior y un 1,4% comparado con el año anterior, acaparando en total el 4,5%.

Parece que Intel sigue dominando con claridad el sector de los procesadores, pero AMD está convenciendo a cada vez más consumidores y empresas con Ryzen y EPYC (Zen), cuyo éxito ha repercutido en mejoras como unos precios más bajos y la puesta a disposición de más núcleos físicos.

Lo más leído